Estás en: Animanga > Noticias > Kentaro Miura, el creador del famoso manga Berserk, fallece a la edad de 54 años

Kentaro Miura, el creador del famoso manga Berserk, fallece a la edad de 54 años

El querido autor de Berserk fallece a la edad de 54 años, dejando su obra magna inconclusa y a toda una comunidad de fans completamente desolados

20/05/2021 10:54
Kentaro Miura

Kentaro Miura

Miura falleció el pasado 6 de mayo

Hoy nos despertamos con una triste e impactante noticia. Kentaro Miura, el autor japonés del famoso manga para adultos ‘Berserk’, falleció el pasado 6 de mayo a la edad de 54 años debido a una disección aórtica aguda. La noticia se dio a conocer hoy, 27 de mayo, de la mano de la editorial Young Animal Comics, quien anunció el fallecimiento del autor a través de la cuenta oficial de Berserk. 

Kentaro Miura, nacido en 1966 en Chiba, Japón, comenzó su carrera como dibujante ya en la escuela, siendo el periódico escolar en donde se publicaron por primera vez algunos de sus trabajos. Su pasión por esta disciplina le llevó a que, en 1989, empezara a publicar su obra más famosa: Berserk. El manga, de estilo épico y fantástico, queda inconcluso tras el fallecimiento del querido autor, siendo el 8º tomo el último tomo terminado de esta serie. 

Berserk 357

Berserk

El universo de Berserk llegó a adaptarse a anime e incluso llegó a la gran pantalla a través de una trilogía de películas. El mangaka también tuvo la oportunidad de participar en videojuegos como Sword of the Berserk: Guts’ Rage (Dreamcast) o Berserk Millenium FAlcon Arc: Chapter of the Holy Demon War (PS2), ambos ambientados en el universo de Berserk, su obra más representativa. 

Sin ninguna duda, hoy es un día triste para todos. Kentao Miura nunca dejará de ser una figura de total inspiración y referencia en el mundo del arte. El fallecimiento del mangaka deja a una comunidad de fans totalmente desolados, pero está claro nunca podremos olvidar a este gran dibujante.

Noticias relacionadas