Sailor Moon - Temporada 2

Serie [1992]

Creada por: Naoko Takeuchi

85/10043
Valorar
218
77

Temporada 2 de Sailor Moon

La temporada 2 de la serie Sailor Moon se estrenó el día 06 de Marzo de 1993. En esta 2 temporada se realizaron un total de 43 capítulos.

Guerrero Luna vuelve otra vez

1 - Guerrero Luna vuelve otra vez

06 de Marzo de 1993

Han pasado 2 meses desde el final de la batalla contra el Reino Oscuro. Las 5 chicas, y Darien, que resucitaron gracias al milagroso poder del Cristal de Plata viven ahora como cualquier joven sin ningún recuerdo de todo lo que les ocurrió. Serena sigue siendo alegre y torpe, y Darien sigue burlándose de ella. Sin embargo, una nueva amenaza aparece: dos extraterrestres, llamados Alan y Ann han llegado a la Tierra en busca de energía para alimentar un misterioso árbol, a la vez que se hacen pasar por dos estudiantes de secundaria: Steven y Melisa. Cuando liberan a su primer monstruo en búsqueda de energía, Luna no tiene otra opción que hacer que Serena regrese a ser Sailor Moon. La Sailor derrota al enemigo, pero al asumir que tendrá que volver a pelear, no podrá llevar una vida normal.

Los guerreros se reúnen

2 - Los guerreros se reúnen

13 de Marzo de 1993

Una productora realiza un casting de jovencitas para elegir a su próxima estrella cinematográfica. Entre las elegidas para presentarse al casting están Amy, Rei, Lita y Mina; además de molly. Serena acompaña a Molly al lugar, mientras que las 4 ex Sailors se reencuentran, sintiendo como si se conociesen de antes. Alan y Ann han atacado el estudio y han colocado una trampa para robarles la energía a las 5 jóvenes. Serena, huzmeando en los pasillos, encuentra a Darien en el lugar y a Melisa (Ann) tratando de acercarse a él -pues parece haberse enamorado de este-; pero cuando descubre que atacan a las chicas entra en acción como Sailor Moon. El monstruo derrota fácilmente a Sailor Moon, por lo que Luna se ve obligada a hacer que las otras chicas recuerden quienes son: las Sailor Scouts encargadas de proteger a la princesa. Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus vuelven a la acción y el monstruo es destruido.

El caballero Luz de Luna

3 - El caballero Luz de Luna

01 de Marzo de 1993

Un nuevo monstruo anda suelto y ataca a Lita, pero su mejor amigo, Kenji, la protege, accidentándose en el acto. El monstruo huye y Kenji es hospitalizado. Lita decide donarle gran cantidad de su sangre para que se mejore pronto; es su mejor amigo aunque Serena y Amy creen que son algo más que eso. Las chicas se reúnen en casa de Rei a discutir sobre el nuevo enemigo, hasta que el monstruo ataca de nuevo. Serena llega tarde y se encuentra con que es hora de pelear, aunque trata de impedírselo a Lita, pues está muy débil tras haber donado sangre. Las Sailor caen en batalla y cuando todo parece perdido un hombre envuelto en traje blanco, que se hace llamar el Caballero de la Luna, rescata a Sailor Moon. Sailor Jupiter vuelve a ponerse de pie y le da el golpe final al monstruo. Días después Kenji está recuperado y todo vuelve a la normalidad, pero Serena sigue curiosa sobre el Caballero de la Luna, ¿será Darien?

El teatro de la realidad virtual

4 - El teatro de la realidad virtual

10 de Abril de 1993

Un nuevo centro de videojuegos de realidad virtual ha llegado a la ciudad y Serena se muere por ir a jugar. Cuando llega se encuentra con Darien, y Melisa tratando de invitarlo a entrar a jugar con ella. Steven (Alan) -que parece estar enamorado de Serena- también aparece, entrando los 4 finalmente. Serena encuentra a su hermano y su padre jugando adentro también, pero al rato Sammy le dice a Serena que hay un monstruo que no muere con los disparos del juego y que atacó a su padre. El monstruo es real y es otro de los planes de Alan y Ann para robar energía. Darien intenta detenerlo pero es derrotado. Sailor Moon no es rival para el enemigo, el cual detiene el ataque de su tiara lunar, dejándola inservible. El Caballero de la Luna rescata a Sailor Moon, quien se decepciona al descubrir que no se trataba de Darien. El monstruo también lo derrota, hasta que el resto de las Sailors llegan y terminan la tarea. De vuelta en casa, con sus familiares lastimados por el monstruo, su tiara inservible y con la decepción de saber que Darien no es el Caballero de la Luna, Serena queda sumida en la tristeza.

Guerrero Luna recupera el poder

5 - Guerrero Luna recupera el poder

17 de Abril de 1993

Las 5 chicas van de día de campo junto a la profesora de Serena, Melisa, Molly y Kelvin. Un monstruo enviado por Alan y Ann aparece atacando a todos, y capturando a Amy, Rei, Lita y Mina. Sailor Moon lucha con él pero sin su Tiara nada puede hacer, su broche es destruido, y es derrotada al ser enviada junto con Luna a otra dimensión por el monstruo. La Reina Serenity se le aparece otorgándole nuevos poderes. Sailor Moon se da cuenta que fue derrotada porque ya no quería volver a pelear, pero ahora ha decido luchar con tal de proteger a quienes ama. La nueva Sailor Moon regresa y derrota al monstruo. Nueva Transformación: "Por el poder del Cristal Lunar transformación!", Técnica Aprendida: "Por el poder del halo de la Princesa de la Luna, Transformate!" Por Sailor Moon.

La guardería en peligro

6 - La guardería en peligro

24 de Abril de 1993

Mina se hace amiga de una pequeña niña fanática de Sailor Moon, quien tiene problemas porque los demás niños de su edad no creen que exista. Un nuevo monstruo está atacando jardines de niños; Amy analiza el patrón de ataque del monstruo y deduce su próximo blanco: el jardín de niños al que asiste la amiguita de Mina, por lo que Serena se dirige al bus donde van estos niños. El monstruo ataca el bus, pero Sailor Moon y Sailor Venus lo confrontan. Cuando todo parece perdido, el deseo de Venus de proteger a los pequeños le da un nuevo poder con el que derrota al monstruo. Sailor Moon y Sailor Venus son las ídolas de las pequeñas ahora. Técnica Aprendida: "Cascada de Venus, Fulmina!" por Sailor Venus.

Armando y Bunny se convierten en canguros

7 - Armando y Bunny se convierten en canguros

01 de Mayo de 1993

Un monstruo ataca una guardería para obtener energía de los bebes. Serena, Amy y Darien que pasaban por el lugar llevan al hospital a la madre de uno de ellos. Al enterarse que no hay nadie más que se haga cargo del bebé mientras su mamá se recupera, Darien y Serena se hacen cargo de él. Luego de varios enredos, ambos comienzan a entenderse y a encariñarse con el pequeño. Cuando el monstruo vuelve a aparecer, Sailor Mercury se enfurece por los ataques a los bebes, y con nueva técnica lo inmoviliza, dándole la oportunidad a Sailor Moon para derrotarlo. Técnica Aprendida: "Burbujas Congelantes de Mercurio, Estallen!" por Sailor Mercury.

La melodía de Ray

8 - La melodía de Ray

08 de Mayo de 1993

Rei es la encargada de organizar un festival en su escuela, en el cual además hará su debut como cantante. Sus amigas y abuelo asisten a su presentación, pero un monstruo aparece y roba la energía de todos. Las Sailors lo enfrentan pero son derrotadas. Sailor Mars se pone de pie y libera una nueva técnica debido a la ira contra el monstruo que arruinó su espectáculo y destruyó sus partituras. Sailor Moon elimina finalmente al monstruo y Rei da su concierto. Técnica Aprendida: "Fuego de Marte!" (se combina con el amuleto espiritual) Por Sailor Mars.

El amor es... tantas cosas

9 - El amor es... tantas cosas

22 de Mayo de 1993

Lita conversa con Amy sobre el Caballero de la Luna, pues cree que puede tratarse de Steven, debido a que este llegó a la escuela justo cuando aparació el Caballero. Lita intenta acercarse a Steven, en quien parece tener además algún interés romántico. Lita y Steven almuerzan juntos, lo que pone muy celosa a Melisa. Steven no comprende por qué las chicas le cocinan a los chicos que aman, pero Lita no logra convencerlo de que así es el corazón de una chica. Una celosa Ann interfiere entre ambos y ataca a Lita, Alan discute con Ann pero al final se reconcilian y liberan un nuevo monstruo. Sailor Jupiter y las otras Sailors que llegan al lugar lo enfrentan pero es muy fuerte. El Caballero de la Luna convence a Lita de que crea en el amor y en proteger a los que ama: sus amigas, así es como ella libera una nueva técnica y derrota al monstruo. Lita se convence así que el Caballero de la Luna no es Steven. Técnica Aprendida: "Dragón Supremo de Júpiter!" Por Sailor Júpiter.

Annie y la operación blancanieves

10 - Annie y la operación blancanieves

29 de Mayo de 1993

Las chicas se enteran que Darien está ayudando a un amigo a montar la obra de teatro "Blancanieves", pero debido a discusiones entre los actores, necesitan nuevas personas para la obra. Las chicas desean ayudarlo pero la mayoría de ellas tiene sus motivos para ser Blancanieves, Serena y Melisa quieren el papel principal para besar a Darien, pues él será el príncipe. Haciendo trampa en un juego, Melisa se queda con el papel. Alan está molesto con ella por querer ser la princesa, y aunque él desea ser el príncipe y besar a Serena, planea liberar un monstruo para atacar al público que vea la obra. Las chicas se molestan porque Melisa sólo ensaya la escena del beso con Darien. El día de la presentación el monstruo ataca y las Sailors entran en acción para derrotarlo. A pesar de eso debido a la gran acción sobre el escenario, la gente se diverte con el espectáculo.

Peligro después del cole

11 - Peligro después del cole

05 de Junio de 1993

Debido a los constantes fracasos de Alan y Ann para obtener energía, el árbol de la vida está muy débil. Si el árbol muere, ellos también perecerán. Debido a que Serena no hizo su tarea y que Melisa (Ann) está muy débil para hacer sus deberes, la maestra las castiga a ambas después de clase dejándoles más tarea. La maestra sale a una cita con su novio y se olvida de las chicas. Serena y Melisa compiten por terminar la tarea: quien acabe al útimo tendrá que olvidarse de Darien. Alan libera un monstruo y le pide que deje sin energía a Darien, así Serena será para él, sin embargo el monstruo no le obedece y ataca la escuela a la que asiste Amy por las tardes. Ella llama a las demás chicas y se enfrentan al monstruo. Melisa está muy débil y decide robarle la energía a Serena y de paso deshacerse de ella para quedarse a Darien, pero justo cuando va a atacarla llega el monstruo. Las demás Sailors llegan al lugar y Sailor Moon se une a ellas para derrotarlo. Alan y Ann no entienden por qué el monstruo no los obedeció, pero Alan cree tener la respuesta mientras ve como el árbol sigue muriendo.

Amor perdido

12 - Amor perdido

12 de Junio de 1993

Alan y Ann están preocupados porque su árbol está a punto de morir. El árbol es su fuente de energía por lo que si muere, les espera el mismo destino a ellos. Un nuevo monstruo ataca pero esta vez les quita toda la energía hasta que la vida de las personas peligra. Serena ve como Kelvin y Molly fueron atacados nuevamente mientras el monstruo sigue atacando la ciudad. Alan y Ann discuten sobre el interés que han mostrado en Serena y Darien, respectivamente, y se culpan entre sí de ello para explicar por qué el árbol sigue muriendo a pesar de que han recolectado mucha energía. Serena y sus amigas ven como por culpa del monstruo muchos faltaron a clases, incluyendo a Steven y Melisa, por lo que deciden ir a visitarlos. En su departamento, Steven trata muy bien a Serena, pero Melisa le pide que se vaya. Serena antes de irse ve la habitación donde guardan el árbol de la vida, pero ellos impiden que lo vea. Serena sigue visitándolos y en una ocasión logra ver el árbol, el cual la ataca. Las chicas analizan la rama del árbol que intento atacar a Serena y notan que este busca la energía de los seres vivos, por lo que es probable que Steven y Melisa sean Alan y Ann. Serena va a visitarlos para asegurarse de ello y en el camino se encuentra a Darien quien va a visitar a Melisa. En casa de ellos, Melisa logra quedarse con Serena a solas y la lanza contra el árbol para que este le absorba toda la energía, pero entonces el árbol comienza a hablar diciendo que ya fue suficiente y pierde el control. El árbol rodea todo el edificio mientras ataca a Serena, el resto de las Sailors llega al lugar pero no pueden ingresar al edificio.

El secreto del árbol

13 - El secreto del árbol

19 de Junio de 1993

El árbol deja pasar a las Sailors, pero era una trampa, ellas quedan encerradas y el árbol las ataca sin parar hasta que logran escapar. Darien ha sido capturado por el árbol, pero Ann sólo quiere que ataque a Serena, lo que origina otra discusión con Alan. Las Sailors llegan al lugar pero son derrotadas rápidamente. Serena se convierte en Sailor Moon, lo que hace dudar a Alan si debe atacarla o no. Ann daña a Sailor Moon mientras intenta proteger a Darien. Serena intenta hacer recordar a Darien su pasado, y al haber visto que ella es Sailor Moon empieza a recordar y termina defendiéndola. Alan y Ann se dan cuenta que su amor por Serena y Darien no es correspondido, por lo que le piden al árbol que acabe con toda la vida de la Tierra. El Caballero de la Luna aparece pero nada puede hacer contra el árbol, el cual no obedece a los extraterrestres y hiere mortalmente a Ann cuando intenta proteger a Alan. Ambos se han dado cuenta que el amor no es algo que puedan tomar por la fuerza, y qué solo se tienen el uno al otro, pero es muy tarde: Ann está a punto de morir. Alan decide quedarse con ella hasta el final, y es cuando el árbol le dice que al fin comprendieron todo: él poder que necesita para vivir no es la energía humana, es el amor. El árbol creó a los extraterrestres porque se sentía sólo, él los amaba y ellos a él, pero con el tiempo comenzaron a originarse peleas y odio entre ellos, así que el árbol se fue con algunos de sus hijos a buscar otro planeta, pero en el camino todos murieron salvo Alan y Ann, por lo que si ellos dos no se aman el árbol no puede vivir. Sailor Moon purifica al árbol con el poder del amor, es así como un nuevo árbol nace y hace que Ann se recupere. Alan, Ann y el árbol se van en busca de un nuevo hogar. El Caballero de la Luna le dice a Serena que es realidad parte de la conciencia de Darien, quien a pesar de no recordar nada subconscientemente quería seguir protegiéndola, pero como ahora Darien ya ha recupe

La misteriosa chica del firmamento

14 - La misteriosa chica del firmamento

26 de Junio de 1993

Una vez más la calma ha vuelto y las chicas intentan llevar una vida normal. Serena y Darien se encuentran en un cita cuando del cielo cae una pequeña niña sobre ellos que amenaza a Serena para que le entregue el Cristal de Plata. La niña desaparece pero más tarde aparece en casa de Serena, habiendo hechizado a toda la familia para que crean que es su prima, de este modo la pequeña, llamada Serena pero apodada Rini, sigue intentando que Serena le entregue el cristal. Un grupo de 4 mujeres, lideradas por un tipo llamado Rubeus, han llegado a Tokio para buscar a la pequeña. Serena visita a Rei, quien no detecta ninguna mala vibra proveniente de Rini. La pequeña le agrega somnífero al te de las chicas y todas caen, excepto Serena que no bebió su té. Justo cuando ella intenta que le diga quien es, aparece una de las 4 seguidoras de Rubeus, Karmesite, que persigue a Rini. Sailor Moon y Tuxedo Mask la derrotan, pero logra escapar. Serena y Darien comprenden que Rini busca esconderse de estos enemigos por alguna razón, por lo que deciden dejar que pase el tiempo para que ella finalmente les cuente qué es lo que busca.

Declaración interrumpida

15 - Declaración interrumpida

03 de Julio de 1993

Rini se siente sola y ha huido de casa pero Serena y Darien la encuentran. Serena descubre el poder hipnótico de Rini con el que engaña a su familia. Serena comienza a sentir celos de Rini pues Darien se preocupa mucho por ella. Darien tiene extrañas visiones de una ciudad de cristal que es destruida junto con una princesa muy parecida a Serena, y cuando se encuentra con ella repentinamente le dice que su relación se terminó. Serena visita a Darien confundida sólo para descubrir que Rini se queda en su casa y confirmar que Darien ya no la ama, con lo que estalla en llanto. Rubeus y las 4 hermanas de la persecución buscan destruir una ciudad llamada Tokio de Cristal, la cual aparentemente se trata de Tokio en el futuro, y para ello han decidido debilitar las sedes de cristal, las zonas que en el futuro se convertirán en los puntos claves que permitirán mantener en pie a Tokio de Cristal, aumentando la energía maligna en ellas. Berjerite, otra de las 4 hermanas de la persecución, instala una falsa tienda de cosméticos que busca obsesionar a sus clientas. Serena entra a la tienda buscando verse más bella para atraer a Darien, pero nota que la mujer de la tienda intenta maquillarla a la fuerza, pues se trata de un monstruo en realidad enviado por Berjerite. Sailor Moon lo enfrenta y lo derrota gracias a la ayuda de Tuxedo Mask. Serena cree que Darien aun la quiere y por eso la protegió pero él le dice que son dos cosas totalmente distintas y se retira, pidiéndole perdón en su interior por su repentina decisión.

La amistad de las guerreros

16 - La amistad de las guerreros

10 de Julio de 1993

Amy tiene la oportunidad de irse a estudiar a Alemania. Artemis les entrega a las chicas nuevos bolígrafos para transformarse y pulseras comunicadoras. Amy está insegura sobre irse, pero las chicas le dicen que aproveche su oportunidad. Una nueva heladería llama la atención de Artemis, pues sus clientes están comportándose raro, y cuando entra es congelado por un enemigo. La heladería es otra de las sedes de cristal. Mina va al mismo lugar a buscar al desaparecido gato, donde también es atacada. Las demás Sailors van a luchar con el enemigo por lo que no pueden ir a despedir a Amy al aeropuerto. Darien le dice a Amy la razón por la que no vinieron, entonces ella decide regresar, y con un nuevo ataque derrota al enemigo y salva a las demás. Amy decide que estudiará en Japón y que tiene una misión que cumplir como Sailor Mercury. Nueva Transformación: "Por el Poder Estelar de Mercurio!" por Sailor Mercury. Técnica Aprendida: "Fulgor del Agua de Mercurio!" Por Sailor Mercury.

Fuerza y belleza para las chicas

17 - Fuerza y belleza para las chicas

24 de Julio de 1993

Debido a que el abuelo de Rei siempre intenta sobrepasarse con las jovencitas que visitan el templo, las visitas a este han disminuido mucho, por lo que decide retirarse y abrir una escuela para luchadoras. El templo es otra sede de cristal, por lo que Karmesite se hace pasar por una entrenadora que trabaja para el abuelo. Ella y una aliada disfrazada de humano tratan violentamente a las jóvenes, por lo que pronto todas comienzan a pelearse. El abuelo intenta detenerla pero es lastimado, al igual que Rei al protegerlo. Sailor Moon y Tuxedo Mask derrotan al monstruo aliado de Karmesite, por lo que esta contraataca, pero una furiosa Sailor Mars la confronta y derrota utilizando una nueva técnica. Nueva Transformación: "Por el Poder Estelar de Marte!" por Sailor Mars. Técnica Aprendida: "Fuego sagrado de Marte!" Por Sailor Mars.

El secreto de ChibiUsa

18 - El secreto de ChibiUsa

31 de Julio de 1993

Rubeus pretende darle un buen susto a Rini pues cuando ella se siente presionada libera sus poderes, de este modo planea encontrarla y capturarla. Un nuevo monstruo-enemigo crea una gran tormenta eléctrica. Serena va a buscar a Rini al jardín de niños pero ella no está ahí, huyó asustada por la tormenta y deseando ver a sus padres. Rini se comunica con una mujer usando la Luna Pelota, pero la chica le dice que aún no puede regresar, se ve como además Rini tiene una llave para viajar en el tiempo. Darien ayuda a Serena a buscar a Rini, mientras que ella intenta viajar en el tiempo pero falla y crea un gran caos, con lo que el enemigo la encuentra. Sailor Moon, Tuxedo Mask y las demás chicas derrotan al enemigo y la salvan. A pesar de que las chicas intentan que les confiese quién es para poder ayudarla, ella se niega a hacerlo y se va con Tuxedo Mask que es el único que no le pide explicaciones.

Luchando por el amor

19 - Luchando por el amor

14 de Agosto de 1993

Rubeus envía a Petziteite y Kalaberite a una nueva sede de cristal: una tienda para enamorados. Mina y Lita pasan juntas su día libre y terminan discutiendo sobre lo que significa enamorarse. Las 2 junto a Serena visitan la tienda del enemigo, donde comienzan a discutir con Petziteite y Kalaberite sobre qué es el amor para ellas. Sailor Venus y Sailor Jupiter se enfrentan a ambas y las derrotan gracias a sus nuevas técnicas, luego ayudan a Sailor Moon a derrotar al monstruo que las acompañaba y se reconcilian. Nueva Transformación: "Por el Poder Estelar de Júpiter!" por Sailor Júpiter, "Por el Poder Estelar de Venus!" por Sailor Venus. Técnica Aprendida: "Centella Relampagueante de Júpiter!" Por Sailor Júpiter, "Cadena De Amor de Venus!" Por Sailor Venus.

El festival del curry

20 - El festival del curry

21 de Agosto de 1993

Rini debe llevar a sus padres al jardín de niños a una actividad que consiste en cocinar curry con arroz. Serena se ofrece a ir con ella a pesar de que a Rini no le parece buena idea. Ambas convencen a Darien para que las ayude, pero ninguno sabe cocinar bien el plato así que Serena hace el intento. Cuando los 3 van a un supermercado a comprar los ingredientes se dan cuenta que todo lo que venden está en mal estado, así que Rini se molesta y se va. Luna y Serena descubren que es otro plan del enemigo, y que Petziteite y Kalaberite están vendiendo una extraña fruta que hace que la gente que la come se comporte como zombie y que todo lo que toquen se descomponga. Sailor Moon enfrenta un nuevo monstruo y con ayuda de sus amigas y de Tuxedo Mask lo derrotan, regresando el supermercado a la normalidad. Serena finalmente prepara el platillo, y para sorpresa de Rini y Darien sabe muy bien.

Vacaciones en una isla

21 - Vacaciones en una isla

28 de Agosto de 1993

Rini les cuenta a las chicas que Rei se fue a descansar a una playa donde no hay gente, así que todas deciden ir a verla. En la playa Rini se pierde y es atacada por tiburones, pero una criatura la rescata y se hace su amigo. La madre del animal aparece para llevárselo pero entonces un volcán de la zona comienza a erupcionar. Las Sailors Scouts llegan al lugar y logran rescatar a Rini, al bebé marino y a su madre de la erupción. Rini y su amigo deben separarse y seguir con sus vidas.

Proteger a la chica

22 - Proteger a la chica

11 de Septiembre de 1993

El Gran Sabio predice que muy pronto Rini expulsará su poder y que será la oportunidad para encontrarla y acabarla, así Rubeus y las 4 hermanas de la persecución se ponen a esperar el momento. Rini vuelve a discutir con Serena y escapa de la casa, para intentar de nuevo volver a su hogar. Debido a que vuelve a fracasar se pone a llorar y expulsa un gran poder, momento en que Karmesite y Berjerite intentan capturarla, pero ella escapa gracias a que Luna la defiende. Luna va donde las chicas a pedirles que la salven. Serena ve como Rini fue a esconderse en una zona en construcción y decide seguirla, es ahí donde la escucha hablando con alguien usando la Luna Pelota y se entera que viene del futuro, que sus padres fueron atacados por los mismos enemigos que la persiguen, llamados Black Moon, y que su madre le encargó que le pidiera ayuda a las Sailors pues ellas la protegerían tal y como lo hacían en su época. las 4 hermanas de la persecución aparecen para atacarla, y mientras Sailor Moon intenta protegerla las demás Sailors se enfrentan cara a cara con las 4 enemigas. Rubeus aparece para tratar de acabar con Rini pero Sailor Moon es quien recibe todo daño. Ella se pone de pie para seguir luchando y finalmente con ayuda de Tuxedo Mask logran dañar a Rubeus, quien escapa con sus 4 aliadas. Sabiendo que Rini viene del futuro las Sailors le piden que les de más detalles para ayudarla. Rini le ruega a Sailor Moon que la ayude a recuperar a sus padres y salvar el futuro.

Una horrible pesadilla

23 - Una horrible pesadilla

25 de Septiembre de 1993

Darien sigue teniendo una pesadilla en que una voz le dice que si él y Serena están juntos algo terrible le ocurrirá a la Tierra y a la misma Serena. Darien está decidido a hacer que Serena lo odie y se olvide de él. Serena encuentra a Darien junto a una chica en su moto y queda muy deprimida. Rini escucha cuando Serena le cuenta a Luna que Darien tiene otra novia, entonces muy molesta escapa de la casa y una vez más comienza a liberar sus extraños poderes. Petziteite y Kalaberite aparecen para capturarla, pero Sailor Moon y las demás llegan a salvarla. Las enemigas escapan y liberan un nuevo monstruo, el cual hechiza a Sailor Moon haciéndola caer dormida y tener un sinfin de pesadillas mientras pierde toda su energía hasta que finalmente muera. Sailor Moon no logra despertar mientras en sus sueños ve como Darien se aleja para siempre. Luna va a buscar a Darien, el cual no tiene interés en salvarla, pero cuando se entera que puede morir se dirige allá sin dudarlo. Tuxedo Mask besa a Sailor Moon y le pide disculpas por haberla hecho sufrir. Sailor Moon despierta y derrota al enemigo, sin embargo Tuxedo Mask vuelve a dudar y le dice que nunca volverán a estar juntos. Serena se entera que la chica (llamada Unazuki, la hermana de Andrew) que estaba con Darien sólo es su amiga y que ella ya tiene novio, así que una vez más vuelve a animarse.

Guerrero Marte contra Karmesite

24 - Guerrero Marte contra Karmesite

02 de Octubre de 1993

El Gran Sabio predice que Rini aparecerá en el templo donde vive Rei. Rubeus envía a Karmesite a acabar con ella. Rini llega al templo y Karmesite la ataca, pero Nicolas la defiende. Rei llega al lugar y es atacada por Karmesite, pero Nicolas recibe el ataque, quemándose. Karmesite no entiende las formas en que los humanos demuestran su amor y cree que nunca ellos tendrán un romance como el de ella con Rubeus. Una furiosa Sailor Mars se enfrenta en una batalla decisiva contra ella, pero se lastima una pierna al tratar de defender a Rini y Nicolas. Tuxedo Mask aparece y se lleva a Rini. Sailor Mars logra dañar a Karmesite, entonces Rubeus aparece diciéndole que no la necesita más y que sólo la usaba para sus fines. Rubeus se retira y le deja una bomba a Karmesite para que muera junto al enemigo. Las demás Sailors llegan y destruyen la bomba. Karmesite lo ha perdido todo y se lanza en un desesperado ataque, pero fracasa. Sailor Mars la convence que puede volver a empezar de cero y Sailor Moon utiliza su Cristal de Plata para convertirla en una persona común y corriente haciéndola perder el odio y la maldad de Black Moon.

Amy contra Bertierite

25 - Amy contra Bertierite

16 de Octubre de 1993

Serena y Rini se impresionan de la habilidad de Amy en el ajedrez y se enteran que ella participará en un torneo. Berjerite es la encargada de atacar otra sede de cristal: una torre en la que se jugará el torneo. Amy conversa con el dueño de la torre y nota que Berjerite está rondando el lugar, pero cuando la encuentra es atacada por ella y no tiene otra opción que transformarse. Las demás Sailors llegan y Berjerite escapa conociendo la identidad de Amy. Berjerite se inscribe en el torneo y en la final se enfrenta a Amy, quien la derrota. Berjerite entonces se enfurece y congela el salón. Las demás Sailors llegan a enfrentarla pero son capturadas por ella. Berjerite reta a Amy a otro juego de ajedrez, pero a medida que Amy pierde piezas se va congelando. Petziteite y Kalaberite aparecen a terminar el trabajo apoyando a Berjerite, pero Tuxedo Mask aparece y libera a las Sailors, mientras que Sailor Mercury se recupera. Petziteite y Kalaberite escapan y abandonan a Berjerite a su suerte ahora que la situación es desfavorable. Berjerite se da cuenta que está sola en el mundo y que ha fracasado, pero Karmesite llega y le demuestra su amor y preocupación por ella, diciéndole que ella pensaba igual pero aún no es tarde. Berjerite decide creer en ella, así que Sailor Moon la convierte en una persona normal usando el Cristal de Plata.

El dolor de las cuatro hermanas

26 - El dolor de las cuatro hermanas

30 de Octubre de 1993

Karmesite y Berjerite se han hecho amigas de las chicas y comparten un día con ellas. Rubeus le da un poderoso báculo a Petzite y la envía junto a Kalaberite a acabar con las Sailors, Rini y las hermanas traidoras. Ambas aparecen frente a todas y se llevan a Karmesite y Berjerite. Serena encierra a Rini para que esté segura, pero ella escapa y ve como las 5 chicas se transforman. Las Sailors van a rescatar a las 2 hermanas, pero Petzite les de una paliza con su báculo. Kalaberite le pide que acabe a sus hermanas pero Petzite la ataca también a ella, traicionándola. Sailor Moon y las hermanas ayudan a Kalaberite, convenciéndola de que deje de ser mala. Las Sailors logran quitarle el báculo que controlaba a Petzite y la derrotan. Rubeus aparece diciéndole que ya no la necesita y activa el báculo, el cual abre un portal a otra dimensión y succiona a todas. Petzite decide destruir el báculo pero falla, por suerte sus hermanas la rescatan y ahora ella confía en ellas. Las Sailors se dejan tragar por el báculo y entonces apuntan hacia este y con todos sus poderes lo destruyen. Sailor Moon convierte a Kalaberite y Petzite en humanos corrientes. Las 4 hermanas de la persecución ahora viven juntas en paz manejando una tienda de cosméticos.

La amenaza del OVNI

27 - La amenaza del OVNI

06 de Noviembre de 1993

Rini no puede creer que Sailor Moon sea en realidad una chica descuidada como Serena y decide no confiar en ella y robarle el broche con el Cristal de Plata. Esmeralda, otra de los integrantes de Black Moon llega y amenaza a Rubeus con no volver a fallar si no quiere enfadar a su líder, el Príncipe Diamante. Rubeus encuentra a Rini e intenta quitarle el cristal, pero las Sailors aparecen a salvarla. Rini no confía en ellas y escapa a la casa de Darien. Serena llega a la casa y Rini entonces escapa de nuevo. El OVNI en el que viaja Rubeus aparece en la ciudad y ataca de nuevo a Rini, el resto de las Sailors la protege de la luz del OVNI que intenta llevársela. Tuxedo Mask rescata a Rini, pero es tarde para el resto de las Sailors que terminan siendo secuestradas por el OVNI ante los ojos de Serena que no puede hacer nada para salvarlas.

Lucha en el espacio

28 - Lucha en el espacio

13 de Noviembre de 1993

Luego de que sus amigas han sido secuestradas, Sailor Moon decide ir por si sola a rescatarlas. Rini se siente culpable por lo que ocurrió y la sigue, así ambas son transportadas al interior del OVNI y se enfrentan cara a cara con Rubeus. Sailor Moon recibe una paliza de parte de Rubeus, pues dentro del OVNI sus poderes aumentan. Rini intenta destruir un gran cristal negro que parece ser la fuente de su gran poder. Sailor Moon vuelve a levantarse una y otra vez hasta que Rini destruye el cristal, debilitando a Rubeus y dándole la oportunidad a Sailor Moon de finalmente dañarlo. Luego de que las 5 Sailors Scouts se han reunido, el OVNI comienza a autodestruirse, así que todas escapan junto a Rini usando su poder combinado para teletransportarse. El OVNI estalla y Rubeus muere. El Príncipe Diamante le encarga a Esmeralda continuar la labor de Rubeus.

El nuevo guerrero Plutón

29 - El nuevo guerrero Plutón

20 de Noviembre de 1993

Rini ha caído dormida y nadie sabe qué le sucede ni como hacer que se recupere, la pequeña está sumergida en una pesadilla en que Tokio de Cristal es devastado y es perseguida por un demonio. Sailor Plut, la protectora de la puerta del tiempo y guardiana de Rini en el futuro, se contacta con las chicas explicándoles que Rini está siendo víctima de su miedo a Black Moon, y que deben entrar en la mente de la pequeña para liberarla de su miedo. Las Sailors entran en el mundo de Rini, Tokio de Cristal destruido. Sailor Moon logra hacer que Rini confíe en ella y sus amigas, derrotando al demonio que la perseguía y debilitando el poder del Cristal Oscuro de Black Moon. Rini se convence que siempre tendrá a las Sailors para ayudarla, despertando de su pesadilla. Sailor Plut les encarga a Rini y Sailor Moon jura hacer todo por ayudarla.

La invasión de Esmeralda

30 - La invasión de Esmeralda

04 de Diciembre de 1993

Zafiro, el hermano del príncipe Diamante, ha creado unos objetos mágicos llamados soportes malignos, que contienen fragmentos del Cristal Oscuro para que Esmeralda los use. Ella planea colocarlos todos en puntos específicos de Tokio para llenarlos de energía maligna y así abrir un portal que permita enviar la energía del Cristal Oscuro desde el futuro y llenar la Tierra de oscuridad. Serena y sus amigas llegan a una pastelería que ofrece comer todo lo que uno pueda. Esmeralda llega a ese lugar a llenarlo de energía maligna, mientras que uno de sus aliados se asegura que nadie interfiera convirtiéndolos a todos en pasteles y dulces. Las Sailors enfrentan al monstruo pero todas son convertidas en dulces excepto por Sailor Mercury, la cual utiliza sus poderes de agua para disolver al monstruo de azúcar y darle la oportunidad a Sailor Moon de acabarlo. Las Sailors acorralan a Esmeralda y se enteran que ella es su nueva oponente.

El amor revive

31 - El amor revive

11 de Diciembre de 1993

Unas pulseras que cumplen los deseos de los jóvenes se han vuelto muy populares últimamente, por lo que Serena intenta aprender a fabricar una para recuperar el amor de Darien. Serena tiene el mismo sueño de Darien que los hizo separarse y se lo explica a él. Darien comienza a convencerse de luchar juntos contra ese destino que les espera, pero una vez más rechaza a Serena. Las pulseras son parte del plan de Esmeralda para absorber la energía negativa de la gente y dañarlos, así que Serena al enterarse decide ir a la tienda donde las venden. Sailor Moon se enfrenta a otro enemigo, al cual finalmente derrota con ayuda de Tuxedo Mask y las demás Sailors. Tuxedo Mask se retira diciéndole a Sailor Moon que deben solucionar sus diferencias de una buena vez, así que ella lo sigue y logra convencerlo de que enfrenten juntos el futuro, sea cual sea. Así, finalmente Serena y Darien se reconcilian.

Pánico por la gripe

32 - Pánico por la gripe

18 de Diciembre de 1993

Esmeralda ha causado que un virus se expanda por la ciudad, haciendo que casi todos caigan enfermos. Mina, que no se enfermó, intenta cuidar a sus amigas pero solo causa desastres en sus hogares. Cuando llega el turno de Serena, Mina convierte su casa en un caos, pero le demuestra el gran cariño que le tiene al vigilarla por horas mientras descansa en su cama. Mina y Rini van a un hospital a buscar las medicinas que entregan para los enfermos, ahí es donde se enteran del plan del enemigo y se enfrentan a un nuevo monstruo. Las demás Sailors a pesar de estar enfermas llegan al lugar y entre todas derrotan a su oponente. Días después todos se han mejorado... excepto Mina que ahora se contagió y deberá soportar los cuidados de la torpe Serena.

La aventura de Artemís

33 - La aventura de Artemís

25 de Diciembre de 1993

Con la excusa de investigar sobre el enemigo, Artemis se ha metido en varios problemas al husmear en restaurantes, lo que hace que Luna le pierda un poco el respeto. Artemis se molesta con ella y decide buscar una aventura para recuperar el respeto que merece. Artemis descubre a un hombre que se lleva los animales callejeros a su gran hogar, un sitio llamado "El Reino de los animales", donde se cuida a los animales y se les busca un dueño. Esmeralda ataca el lugar pues se trata de otro de los puntos oscuros, y toma el control de los animales, los que atacan sin parar a las personas. Artemis intenta detener al enemigo a pesar de que Luna le pide que se detenga, y sale muy lastimado. Las Sailors llegan al lugar y logran detener a los animales furiosos, pero no al monstruo; sin embargo gracias a una heroica acción de Artemis, Sailor Moon tiene la oportunidad de darle el golpe final.

La soledad de Amy

34 - La soledad de Amy

08 de Enero de 1994

Esmeralda ha colocado otro soporte maligno en la escuela para genios, lo que hace que todos ellos se comporten muy envidiosos con Amy que siempre saca las mejores calificaciones. Ellos inventan que Amy hizo trampa en los exámenes, haciendo que muchos estudiantes la odien. Esto deprime a Amy, pero animada por sus amigas decide ir a la escuela para genios a descubrir que pasó ahí. En el lugar se encuentra a un nuevo monstruo. Sailor Mars, Jupiter y Venus llegan al lugar, pero Sailor Mercury ha recibido un ataque alucinógeno que le hace ver como sus amigas la insultan llenas de rabia y envidia. Sailor Moon también llega al sitio y recibe el mismo ataque, pero debido a que ella tiene asumido que es torpe, llorona y mala estudiante el ataque no surte efecto en ella. Sailor Mercury está a punto de atacar a sus amigas pero al final reacciona y vuelve en sí gracias a las palabras de Serena, derrotando al monstruo con ayuda de sus amigas.

¿Se abrirá la puerta negra?

35 - ¿Se abrirá la puerta negra?

15 de Enero de 1994

Esmeralda ha perdido la paciencia y decide colocar un soporte maligno gigante, lo suficiente como para abrir la puerta oscura de una vez, en la primaria de Rini. Los compañeros de Rini se han vuelto violentos y están llenos de ira, incluyendo a su mejor amiga Momo, que no duda en atacarla. Dos enemigos han aparecido además, uno en un parque y otro en la primaria. Sailor Moon llega a la primaria y rescata a Rini de uno de ellos, mientras que las demás Sailors luchan con el otro en el parque, pero cuando este huye a la primaria todos terminan enfrentándose allí. Los dos enemigos son muy poderosos y atacan sin parar. Rini logra con sus poderes que Momo vuelva en sí, y cuando el enemigo la ataca Momo la protege recibiendo el ataque. Las Sailors, con ayuda de Tuxedo Mask y Rini finalmente derrotan a los dos, destruyendo de paso el soporte gigante. Momo está débil, pero fuera de peligro. Rini decide que ya no puede haber más gente inocente sufriendo por culpa de Black Moon y les pide a las chicas y a Darien que la acompañen al futuro a derrotarlos de una vez por todas.

Hacia el futuro

36 - Hacia el futuro

22 de Enero de 1994

Sailor Moon, las Sailor Scouts, Tuxedo Mask (Darien), Luna y Artemis viajan con Rini hacia el futuro. Esta vez Rini logra que la llave del tiempo funcione, debido a que está llena de determinación y a que ya no tiene miedo pues tiene grandes amigos y aliados. Todos llegan a la puerta del tiempo resguardada por Sailor Plut. Ella les agradece la ayuda, felicita a Rini diciéndole que la razón de que pudo viajar en el tiempo es que ha madurado, y les desea la mejor de las suertes a todos. El grupo avanza por un camino esperando llegar a la puerta de salida tras la cual está el futuro, pero un nuevo enemigo los ataca, dispersándolos a todos. Las Sailors ven como el Cristal de Plata de Sailor Moon brilla, reaccionando con el Cristal de Plata del futuro, con lo cual saben que camino tomar. Tuxedo Mask es guiado por una misteriosa voz, con lo que también llega a reunirse con todos. Rini es atacada por el enemigo pero todos llegan a tiempo para salvarla. Rini decide que no huirá más y enfrenta al enemigo con sus poderes, dándole la oportunidad a las Sailors de derrotarlo. Finalmente todos llegan a la puerta de salida, sólo para descubrir que Tokio de Cristal en el siglo XXX es un lugar en que reina la oscuridad, la destrucción y el silencio.

Historia de la Luna Negra

37 - Historia de la Luna Negra

29 de Enero de 1994

Rini huye desesperada al ver su hogar en tan triste estado. Todo el lugar está congelado y parece que no hubiera sobrevivientes. Un holograma del Príncipe Endymion se presenta frente a todos y los lleva al palacio de cristal. En el camino se enteran que él es Darien en el futuro, mientras que la Neo Reina Serena es Serena en el futuro: ambos vivirán miles de años para darle prosperidad al mundo protegidos por las Sailor Scouts. Endymion les indica que Rini está a salvo en el palacio y que ella es la hija de Serena y Darien en el futuro. Les explica además que la voz que hablaba en los sueños de Darien y que lo guió hasta ese lugar era él, y que intento separar a Serena y Darien para poner a prueba su amor, pues les esperan retos muy complicados en el futuro y en esta batalla. Finalmente, les cuenta todo lo ocurrido hasta el momento: la Tierra vivió siglos de prosperidad de la mano de la Neo Reina Serena quien creo Tokio de Cristal, pero un grupo de personas intentaron llenar de maldad el mundo y de romper las reglas, el grupo Black Moon, por lo que la Neo Reina Serena los expulsó de la Tierra. Ellos huyeron al planeta Nemesis, un planeta desconocido del Sistema Solar alimentado por el poder del Cristal Oscuro, pero eventualmente contraatacaron a la Tierra, llenando todo de oscuridad y congelando el mundo. Debido a que la Reina perdió repentinamente el Cristal de Plata, nada pudo hacer contra el Cristal Oscuro, así que tanto ella como los habitantes de Tokio de Cristal cayeron en un profundo sueño. El único lugar protegido es el palacio donde se encuentran, pues las Sailors del futuro están creando una barrera. Diamante aparece y secuestra a Sailor Moon, pues parece estar enamorado de la Neo Reina Serena y notó como Serena es idéntica a ella. Endymion le indica a Tuxedo Mask donde la llevó y va a rescatarla, lográndolo justo cuando Diamante intenta besarla y hacerla suya. Esmeralda atacó a Diamante sin que lo note para que Sailor Moon huyera, pu

El secreto de la Pequeña Dama

38 - El secreto de la Pequeña Dama

05 de Febrero de 1994

Debido a que el Cristal de Plata desapareció es que la Neo Reina cayó en un profundo sueño, por lo que Sailor Moon intenta despertarla con su cristal, pero fracasa. Rini huye desesperada al pensar que tal vez nunca recupere a su madre. El Gran Sabio aparece frente a ella y lee su mente, con lo que se entera que fue ella la que tomó el Cristal de Plata para así lograr parecerse a la Reina, momento en que Black Moon atacó. El cristal desapareció de las manos de Rini sin dejar rastro y nada pudo hacerse sin este para impedir el ataque. El Sabio le hace creer que todo el mundo la odia por eso y que sólo él cree que no es su culpa y la apoya, así ella toma su mano y el Sabio se la lleva. Esmeralda le pide más poder al Sabio, pero este le pone una trampa y le da un cristal con tanto poder que su cuerpo no lo resiste y muere, convirtiéndose en un dragón que solo conserva su mente. El dragón ataca el palacio y luego de una difícil batalla las Sailors lo eliminan. El Sabio está con una "misteriosa" mujer de cabello rosa, a la cual le explica que sus intenciones son sacrificar a toda la familia Black Moon y seguir sus propios planes.

El nacimiento de la Dama Negra

39 - El nacimiento de la Dama Negra

12 de Febrero de 1994

La dama de cabello rosa y de cruel aspecto no es otra que Rini, transformada en la llamada Black Lady. El Sabio convenció a Rini de que nadie la amaba en realidad ni se preocupó de ella, y que incluso nadie celebró su anterior cumpleaños. Rini se convenció de que es un estorbo, que sus padres nunca tienen tiempo para ella y que todos la odian, y se convierte en Black Lady, tomando el poder del Cristal Oscuro. En el palacio todos se dan cuenta de la ausencia de Rini y Sailor Plut les indica a todos que Rini fue secuestrada y que los Black Moon han vuelto al presente para lanzar su ataque final con el Cristal Oscuro. Todos regresan a su época, donde se encuentran con que Black Lady ha usado todos los poderes de su cristal para abrir finalmente el portal al planeta Nemesis en el futuro y llenar de oscuridad a la Tierra. Black Lady se enfrenta a las Sailors, quienes no se atreven a dañarla por tratarse de Rini. Las Sailors y Tuxedo Mask logran hacerla reaccionar, y ella recuerda que su cumpleaños si fue celebrado al final, pero justo cuando regresa a la normalidad aparece el Gran Sabio y la convence de que eso último era una ilusión, llevándosela de nuevo al bando enemigo.

El fín de Zafiro

40 - El fín de Zafiro

19 de Febrero de 1994

Zafiro desconfía más y más del Gran Sabio y finalmente descubre que su plan es matar a los Black Moon e invocar al Fantasma de la Muerte, el cual no planea vengarse de la Tierra, sino acabarla completamente y reducirla a nada. El Sabio hiere de gravedad a Zafiro, quien escapa y es encontrado por Petzite y sus hermanas. Petzite lo cuida pues siempre ha sentido algo por él, y Zafiro comienza a entender el calor de los humanos y pensar que vengarse de la Tierra no tiene sentido. Zafiro va en busca de Diamante pero justo cuando llega a su fortaleza aparece Black Lady. Karmesite le pide ayuda a las Sailors, las que protegen a Zafiro hasta que llega frente a Diamante, pero justo cuando le va a contar el verdadero plan del Gran Sabio éste aparece y lo elimina. Diamante recoge a su fallecido hermano y va en busca del Gran Sabio para enfrentarlo. Petzite les dice a sus hermanas que ella está bien y que Zafiro siempre vivirá en su corazón.

La rebelión del Hombre Sabio

41 - La rebelión del Hombre Sabio

26 de Febrero de 1994

El Príncipe Diamante encara al Sabio por asesinar a su hermano, pero éste lo convence de seguir avanzando con el ataque a la Tierra. Las Sailors entran al gran Cristal Oscuro para rescatar a Rini y encontrar a Darien, quien fue también a investigar al lugar. Sailor Moon es separada de sus compañeras y se encuentra con Diamante, quien intenta hechizarla para que se enamore de él. Al ver que su hechizo no funciona, Diamante se convence que el poder del amor de los humanos es algo completamente distinto, y que por eso las 4 hermanas y Zafiro desearon vivir junto a los humanos. Diamante se da cuenta que estuvo siendo manipulado por el Sabio, al cual se enfrenta en una gran batalla. El Sabio intenta acabar a Sailor Moon, pero Diamante se sacrifica para protegerla, acabando además con el Gran Sabio. Diamante le confiesa a Sailor Moon que quería vivir una vida normal junto a ella y el resto de los humanos, pero es tarde para eso, Diamante ha muerto. El Gran Sabio reaparece afirmando que es inmortal, pero las Sailors y Tuxedo Mask aparecen para enfrentarlo. El Sabio escapa diciéndoles que el portal de la oscuridad finalmente se ha abierto y que ya no pueden hacer nada. Tuxedo Mask les indica a las demás el lugar donde se encuentra el centro de ese portal oscuro, por lo que todos se dirigen a ese sitio, pero Black Lady los espera una vez más para librar la batalla decisiva.

La última batalla

42 - La última batalla

05 de Marzo de 1994

Con el mundo al borde de ser sumergido en la oscuridad, Sailor Moon invoca el poder del Cristal de Plata y se convierte en la Neo Reina Serena, con lo que finalmente logra recuperar a Rini. El Sabio les indica que él mismo es el Fantasma de la Muerte y comienza su ataque final. El Cristal de Plata no es suficiente para vencerlo, pero finalmente aparece el Cristal de Plata del futuro que había estado todo el tiempo en el interior de Rini. Juntas y con la ayuda de las demás Sailors lanzan el ataque definitivo y logran derrotar al enemigo. Ambas épocas han sido salvadas y es hora de que Rini se despida y regrese a Tokio de Cristal, un lugar verde y lleno de vida en que brilla la luz del Sol nuevamente.

Especial: Epílogo, Prólogo

43 - Especial: Epílogo, Prólogo

12 de Marzo de 1994

Capítulo recopilatorio que habla de los eventos sucedidos y adelanta lo que se verá en la próxima temporada de la serie.

Todas las temporadas de Sailor Moon

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.