Psycho-Pass - Temporada 1

Serie [2012]

Creada por: Katsuyuki Motohiro, Naoyoshi Shiotani, Gen Urobuchi

95/10010
Valorar
41
10

Temporada 1 de Psycho-Pass

La temporada 1 de la serie Psycho-Pass se estrenó el día 12 de Octubre de 2012. En esta 1 temporada se realizaron un total de 22 capítulos.

Coeficiente de criminalidad

1 - Coeficiente de criminalidad

12 de Octubre de 2012

En su primer día de trabajo como inspectora de la Unidad 1, la inspectora Akane Tsunemori es asignada para manejar una situación de rehenes: un hombre llamado Nobuo Okura cuyo coeficiente de criminalidad ha determinado que es factible que cometa crímenes se corrobora cuando secuestra a una mujer. Mientras lo buscaba, Akane aprende sobre la naturaleza del Dominator, y la relación entre los Ejecutores e Inspectores. El ejecutor Shusei Kagari encuentra a Okura, pero por un desperfecto del arma no logra paralizarlo. Okura huye, y la unidad le persigue. Después que el ejecutor Shinya Kogami elimina a Okura, la unidad determina que el coeficiente del rehén ha aumentado a un nivel alto por lo que Kogami procede a ejecutarla pero es detenido por Akane con el paralizador del dominador. Al final, Akane logra calmar a la mujer haciendo que su coeficiente se reduzca hasta el punto que pudiera ser solo paralizada. Debido a su acción de paralizar a un ejecutor, Akane deben explicar sus acciones en un informe a sus superiores.

Aquellos capaces

2 - Aquellos capaces

19 de Octubre de 2012

Kogami permanece hospitalizado mientras se recupera de la parálisis del Dominator que le lanzo Akane, mientras que ésta comienza un día normal de trabajo tras reunirse con amigos y hablar de su estado. El ejecutor Tomomi Masaoka se asocia con Akane para apresar una amenaza en un el centro comercial, después de su regreso, Akane comparte una comida y un poco de plática reveladora con el ejecutor Kagari. Más tarde, ella saluda Kogami en el centro de recuperación, quien le ayuda a reforzar su creencia de que tomó la decisión correcta en aquella la situación de rehenes, con lo que ella entrega su informe sin ningún tipo de remordimientos a sus superiores.

Política de construcción

3 - Política de construcción

26 de Octubre de 2012

La Unidad 1 es llama a investigar un caso de desmembramiento en una la fábrica de Drones no tripulados en la localidad de Hachiouji, pero en ese lugar no pueden usar los Dominadores en los trabajadores para descubrir al asesino debido a que la planta esta en una zona fuera de la red siendo así una especie de cámara anecoica sin disponibilidad para acceder al Sistema Sybil. El gerente de la planta jura que el desmembramiento fue un accidente, pero la Unidad 1 piensa de otra manera teniendo en cuenta el caso un trabajador que ha sido intimidado por sus compañeros por el transcurso de un año mostrando nublado su Psycho-Pass. En el transcurso de la investigación el Inspector Ginoza entra en un desagradable desacuerdo con Masaoka llegando a llamarlo escoria de la sociedad por ser un criminal latente. Akane se aparta para hablar en privado con Ginoza, informándole que está de acuerdo con el plan de Kogami antes que dejar un crimen sin resolver e insistiéndole que puede hacer un mejor trabajo con los ejecutores que él a lo que éste la llama tonta por tratar a los ejecutores como colegas en lugar de ser su controladora. El plan salvaje que prepara Kogami aterroriza a Akane, pero se lleva a cabo con éxito logrando así capturar al homicida.

Nadie conoce tu máscara

4 - Nadie conoce tu máscara

02 de Noviembre de 2012

Cuando el CID es traído para investigar la desaparición de Kimihiko Hayama, descubren que no sólo ha sido asesinado, sino que alguien se ha apoderado de su avatar en la red, Talisman. El CID trata de rastrear al falso Talismán para encontrar al asesino.

Nadie conoce tu rostro

5 - Nadie conoce tu rostro

09 de Noviembre de 2012

La búsqueda del asesino de Kimihiko Hayama por parte del CID los lleva a otro asesinato con el mismo modus operandi. Ahora le toca al CID averiguar cómo rastrear la verdadera identidad del asesino y obtener justicia para las víctimas.

El regreso del príncipe demente

6 - El regreso del príncipe demente

16 de Noviembre de 2012

Después de leer el archivo personal de Kogami, Akane intenta aprender más sobre el pasado de Kogami y por qué terminó como Enforcer. Mientras tanto, los detectives del CID intentan averiguar quién estaba ayudando a Kanehara a cometer los asesinatos en el incidente del Drone Hachioji.

El significado de las orquídeas

7 - El significado de las orquídeas

23 de Noviembre de 2012

Después de darse cuenta de que los recientes asesinatos y el Caso de los Especímenes están realmente relacionados, Ginoza saca a Kogami del caso y le pide a Tsunemori que lo vigile. Tsunemori habla del asesinato de Sasayama con Kogami, y él le da su única prueba: una imagen borrosa de Makishima. Mientras tanto, Makishima, en un estudio con otro hombre mayor, revela las circunstancias de la muerte del padre de Rikako Oryo y discute la naturaleza de la reducción de la esperanza de vida en este mundo "perfecto". Más tarde, Rikako continúa sus crímenes con la ayuda del colega de Makishima, Choe Gu-Sung, y secuestra a otro compañero de estudios que está preocupado por la desaparición de su amigo.

Después se hizo el silencio

8 - Después se hizo el silencio

30 de Noviembre de 2012

Con sus habilidades de elaboración de perfiles, Kogami determina que el asesino de la escuela de las niñas no es el mismo asesino del caso sin resolver de hace años; explica que los asesinatos recientes carecen de "originalidad" y comentan socialmente los asesinatos anteriores. Cuando él y Tsunemori se dan cuenta de que el culpable es uno de los estudiantes, localizan a Rikako, que se escapa cuando uno de los maestros impide que Kogami la ejecute. Mientras los Enforcer intentan localizar sus rutas secretas y escondites, Rikako huye, pero no antes de que todos descubran su última creación. Makishima llama a Rikako para decirle que es una decepción y que uno de sus colegas la ha dispuesto. Mientras tanto, Kogami recoge un archivo de audio dañado que fue dejado deliberadamente por Makishima. Debido al fracaso de Rikako, Makishima desarrolla un interés en Kogami.

La fruta paradisíaca

9 - La fruta paradisíaca

07 de Diciembre de 2012

Kogami, intentando localizar a Makishima, lleva a Tsunemori a visitar a su antiguo maestro, Jouji Saiga, quien acepta darle un curso intensivo sobre elaboración de perfiles delictivos; sin embargo, Ginoza la reprende duramente, lo que da lugar a una discusión. Después, Masaoka explica la actitud de Ginoza revelando su pasado. Mientras tanto, Makishima discute la humanidad y la filosofía con Senguji, quien en una entrevista anterior se revela como un cyborg casi completo. Le da su próximo objetivo: Shinya Kougami.

El juego de Matusalén

10 - El juego de Matusalén

14 de Diciembre de 2012

Makishima y Senguji organizaron una cacería utilizando al amigo de Tsunemori, Yuki, como cebo para atraer a Kogami a una estación de metro abandonada. Al entrar en la estación, Kogami descubre a Yuki y pierde contacto con Tsunemori; los dos deben evadir a Senguji y a sus zánganos caninos como observa desde arriba un curioso Makishima. Ginoza reprende a Tsunemori por dejar que Kogami se vaya solo, pero Masaoka lo castiga por el trato que le da a ella. Mientras tanto, Makishima amaña la cacería para darle a Kogami la oportunidad de crear un transpondedor que funcione y, como resultado, Kogami hace contacto con el grupo de afuera y ellos van tras él.

La frugal cena del santo

11 - La frugal cena del santo

21 de Diciembre de 2012

Con un dron entregándole un Dominator, Kogami consigue burlar a Senguji y matarlo, aunque también dispara algunas veces en el proceso. Justo entonces, Yuki es capturado por Makishima, con Kogami demasiado débil para seguirle. Como Masaoka atiende las heridas de Kogami, Tsunemori va solo para perseguir a Makishima. Para su sorpresa, descubre que su Dominador es inútil contra él, ya que sus niveles de Coeficiente de Crimen son demasiado bajos, con Makishima atribuyendo su intención asesina a su propia voluntad. Le da a Tsunemori la oportunidad de intentar matarlo con la escopeta de Senguji, pero ella se encuentra incapaz de hacerlo y se ve obligada a ver impotente a Makishima matar a Yuki justo ante sus ojos.

El cruce del Diablo

12 - El cruce del Diablo

11 de Enero de 2013

El episodio, que tuvo lugar 3 años antes de la serie, se centra en Yayoi, que fue guitarrista en una banda antes de ser encarcelado en un centro de rehabilitación por ser un criminal latente. Mientras espera ansiosamente su liberación para poder volver a tocar la guitarra, Kogami, que aún era detective, y Ginoza se acercan a ella para hablarle de una serie de crímenes que ocurrieron en la zona que ella conocía. Inicialmente rechaza su oferta hasta que Kogami le da algunas cuerdas de guitarra que le recuerdan a una guitarrista que ella admiraba, Rina Takizaki. Cuando el club que están investigando se incendia después de que el compañero de Kogami, Mitsuru Sasayama, se apresurara a acercarse a los culpables de los cócteles molotov, Yayoi decide buscar a Rina, sólo para descubrir que forma parte de un grupo de la resistencia que vende los cócteles molotov con la esperanza de derrocar el sistema Sybil.

Invitación desde el abismo

13 - Invitación desde el abismo

18 de Enero de 2013

Ginoza se reúne con el jefe de la Oficina de Seguridad Pública para hablar de Makishima, quien le revela confidencialmente sobre el verdadero culpable del caso del espécimen, Touma Kouzoburou, hace tres años, que resulta ser "criminalmente asintomático" al igual que Makishima. Ella le insta a que mantenga cualquier duda fuera del ojo del público y le ordena capturar a Makishima. Tras el funeral de Yuki, Akane acepta someterse a un "Memory Scoop" para proporcionar una foto de Makishima basada en sus recuerdos del incidente, a pesar de las advertencias de otros de que podría dañar su Psycho-Pass. A pesar de revivir la memoria traumatizante, la Memory Scoop se completa con éxito sin que su Psycho-Pass alcance niveles peligrosos, proporcionando una imagen de Makishima para ayudar en la investigación. Más tarde, Ginoza habla con Masaoka, que en realidad es su padre, sobre cómo Akane logra evitar que su Psycho-Pass se despeje.

Dulce veneno

14 - Dulce veneno

25 de Enero de 2013

Un hombre con casco irrumpe en una farmacia, mata al personal y se va con drogas. Cuando el MWSPB llega a la escena, encuentran que su coeficiente no era lo suficientemente alto como para dar la alarma. El mismo hombre ataca a una mujer en público, golpeándola brutalmente hasta matarla con un martillo frente a una multitud y un escáner Psycho-Pass. Más tarde, el equipo se entera de que más culpables, con los mismos cascos, roban un coche blindado. Kogami deduce que el segundo crimen tendría un motivo, llevando su investigación a un hombre llamado Jyunmei Itoh que le guardaba rencor a la víctima. Mientras Itoh intenta escapar, Kogami deduce que los cascos copian la clara tasa Psycho-pass de espectadores inocentes y así ayudan a los criminales a evitar la evasión. Con la ayuda de Akane y Masaoka, captura al asesino.

La ciudad en la que llueve azufre

15 - La ciudad en la que llueve azufre

01 de Febrero de 2013

El caos se ha apoderado de la ciudad, mientras los criminales con cascos crean disturbios los ciudadanos incrementan la violencia al intentar defenderse. Entretanto el departamento de seguridad hace todo lo posible para detener los disturbios y controlar la situación, Kogami deduce que los disturbios son parte del plan de Makishima para alejar a la policía de la torre Nona del Ministerio de Sanidad, donde según Makishima se encuentra el Sistema Sibyl. Makishima y su banda ingresan en la torre perseguidos por Kogami, Akane y Shusei que se dirigen hacia la escena.

La puerta hacia la sentencia

16 - La puerta hacia la sentencia

08 de Febrero de 2013

Al llegar Akane, Kogami, y Shuusei a la torre Nona del Ministerio de Sanidad, Makishima planea un desvío para dividir al equipo, esté se dirige en la parte superior de la torre dejando la tarea a Guseong de alcanza el sótano con sospecha de que el Sistema Sibyl estaría allí oculto. Kogami y Akane decide ir tras Makishima a la parte superior de la torre mientras Shuusei desciende hasta el sótano. Después de descender al sótano oculto, Shuusei pierde la conexión con la red y por lo tanto su comunicación con Shion descubriendo la verdad detrás del Sistema Sibyl. Mientras tanto, Kogami se encuentra cara a cara con Makishima luchando contra él. Aunque Makishima fácilmente le gana es noqueado en la espalda por Akane. Kogami le incita a Akane para lo mate, pero está detiene su furor para simplemente arrestarlo. En el sótano, Guseong es asesinado por la directora Kasei que se revela como un cyborg, quien también dispara contra Shusei.

Corazón de hierro

17 - Corazón de hierro

15 de Febrero de 2013

En pos de la captura de Makishima y control de los disturbios, Kogami conversa con Akane acerca de las implicaciones sociales del Sistema Sybil. Más tarde ese día, la directora Kasei le informa a Ginoza que el caso Makishima será tomado en manos un equipo especial del Ministerio de Sanidad y le ordena investigar el paradero de Shuusei, causando por ello gran ira entre Ginoza y Kogami. Más tarde, Makishima se encuentra a la directora Kasei que se revela como Touma Kouzoborou quien comparte un cuerpo cibernético con Kasei; él le explica a Makishima sobre la verdadera naturaleza del Sistema Sybil, que se revela como una red de supercomputadora compuesta por un agregado de 247 cerebros humanos pertenecientes a un selecto grupo de individuos que, como Makishima son individuos asintomáticos; y de que el cuerpo cyborg de Kasei es un simplemente medio para que los cerebros que componen el sistema puedan andar por ahí y ver mundo. Kouzoborou invita Makishima para que se convierta en una parte del sistema, pero éste se niega y le mata, escapando luego. Luego de su escape se pone en contacto telefónico con Kogami diciéndole que conoció la verdadera forma del Sistema Sibyl e instigándole la idea de que no valía la pena arriesgar su vida protegiéndole.

Promesas escritas en agua

18 - Promesas escritas en agua

22 de Febrero de 2013

La Unidad 1 llega al lugar del accidente pero Ginoza descubre que no está autorizado para investigar el hecho y en vez de eso la directora Kasei le reasigna capturar a Makishima y traerlo con vida ante ella, además de ordenarle mantener a Kogami fuera del caso bajo estricta supervisión. Se asigna a Kogami permanecer dentro de los cuarteles trabajando junto a Akane, pero Kogami sospecha que algo anda mal detrás de todas las órdenes, creyendo que hay algo que Kasei esconde de ellos. Estando de acuerdo con él, Ginoza habla con la inspectora Aoyanagi para hacer un intercambio de ejecutores en el que Kogami sea transferido a la Unidad 2, que son los encargados de investigar el paradero de Shusei. Sin embargo, son sorprendidos y se enfrenta a Kasei, que trata que Ginoza mate Kogami con el Dominator en forma “Lethal Eliminate”, pero por suerte Akane lo golpea con el modo “Paralyzer” antes de que cualquier cosa pudiera suceder. Al despertar, Kogami pide prestado uno de los cascos a Shion; luego en conversación con Masaoka, éste le da las llaves de una casa de emergencia de cuando trabajaba en el departamento de policía metropolitana. Antes de abandonar el departamento de crimen de seguridad pública con el casco puesto, Kogami deja una carta explicando a Akane que la única manera en la que se puede detener a Makishima es dar un paso fuera de la ley, la cual ella lee con lágrimas en los ojos.

Sombras transparentes

19 - Sombras transparentes

01 de Marzo de 2013

Ginoza, cuyo tono es ahora un problema dando la posibilidad de que llegue a ser declarado criminal en potencia, evita la terapia intensiva con el fin de trabajar en la recuperación de Kogami y Makishima. Argumenta luego con Masaoka sobre su "suavidad" con Kogami, pero éste declara que es orgullo de hombre lo de Kogami. Kogami, por su parte, va a visitar al profesor Saiga con el fin de determinar el próximo movimiento de Makishima, mediante la suposición logran dar con lo que podría ser el plan de Makishima: entrometerse con el suministro de alimentos de Japón para forzar la apertura de fronteras para el país. Más tarde, Akane recibe en la oficina la visita de un dron con un dominator y le declara que le va a decir la verdad sobre todo.

Donde yace la justicia

20 - Donde yace la justicia

08 de Marzo de 2013

El Sistema Sibyl se revela a Akane y observa que ella comprende la necesidad del sistema, si no su justificación. Makishima encuentra al profesor que es responsable de los hiper-oats y lo asesina después de encontrar la información que busca, llevando consigo los dedos y los ojos del hombre como medida contra la seguridad biométrica. Kogami llega a la escena poco después y deja una pista para el MWSPB en el tubo de aire del hombre. Mientras tanto, Akane hace un trato con Sibyl: si el Sistema retira la orden de ejecución de Kogami, capturará vivo a Makishima. Gracias a su trabajo de detective, encuentran rápidamente la pista de Kogami y entienden lo que Makishima está haciendo.

Recompensa manchada de sangre

21 - Recompensa manchada de sangre

15 de Marzo de 2013

Mientras Makishima trabaja en la reprogramación del virus, tanto Kogami como el MWPSB llegan a la fábrica, con Kogami instruyendo a Akane que necesitan cortar la energía a la instalación para evitar la seguridad. Antes de llegar, Akane consigue convencer al Sistema Sibyl de que mantenga su Dominador en modo Paralizador con la seguridad desbloqueada, independientemente del Coeficiente de Crimen que pueda usar como carta de triunfo contra Makishima y Kogami. Después de que se corta la electricidad, Kogami se cuela en las instalaciones mientras Akane y Yayoi se dirigen a la sala de control en caso de que Makishima intente activar la energía de emergencia. Al encontrar la sala de control vacía, Akane se da cuenta de que Ginoza y Masaoka están en peligro. Cuando Ginoza queda atrapado bajo un contenedor después de tropezar con una trampa, Masaoka se enfrenta cara a cara con Makishima.

Mundo perfecto

22 - Mundo perfecto

22 de Marzo de 2013

Kogami y Makishima luchan entre sí, con Kogami consiguiendo un éxito, pero su lucha se interrumpe cuando Akane llega a la escena. En vez de arrestar a Kogami, Akane le da el Dominador modificado para que ambos puedan perseguir a Makishima. Makishima intenta escapar por medio de un camión, pero Akane se las arregla para subirse a él y reventar su neumático, provocando que se estrelle. Con Akane herido para luchar, Kogami toma un revólver recargado y persigue a Makishima mientras intenta escapar. Llegando al final de su camino, Makishima simplemente espera mientras Kogami finalmente le dispara, con Akane incapaz de hacer nada al respecto. Después, el Sistema Sybil le dice a Akane cómo pretenden hacerse público en un momento en que el público llegará a aceptarlo, aunque Akane responde que llegará un día en que los humanos se pondrán de pie contra ellos.

Todas las temporadas de Psycho-Pass

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.