Estás en: Animanga > Noticias > Krilin: 10 curiosidades sobre el personaje de Dragon Ball

Krilin: 10 curiosidades sobre el personaje de Dragon Ball

Seguro que alguna vez te has hecho ciertas preguntas sobre este personaje, como por qué no tiene pelo o nariz; no te preocupes, aquí te lo contamos

04/10/2020 16:00
Krilin

Krilin

Dragon Ball es a día de hoy uno de los animes shonen más conocidos de la historia, uno de los grandes clásicos del mundo del anime que ha atrapado a millones de fans en sus redes. Esta serie está llena de personajes de todo tipo, algunos más curiosos, extravagantes, atractivos...

Hoy os vamos a hablar de uno de los más queridos y divertidos; Krilin; el primer rival de Goku y su mejor amigo. Hemos estado investigando sobre él y vamos a contaros las 10 mejores curiosidades que hemos descubierto.

Curiosidades de Krilin, de Dragon Ball

La idea de la creación de Krilin fue cosa de un editor

Krilin fue diseñado gracias a un editor llamado Kazuhiko Torishima, que le sugirió a Akira Toriyama que agregase a un personaje con una personalidad adversa a la de Goku para que el manga resultase más interesante.

La diferencia de edad entre Krilin y Goku

Aunque Krilin parezca un niño y, por supuesto, menos que Goku, la realidad es que es un año mayor que él, ya que él nació en el año 736 y Goku en el 737.

Las marcas de su frente son cicatrices

Es difícil no fijarse en las seis marcas que Krilin lleva en la frente al estar rapado. Esas marcas son seis cicatrices de quemaduras, hechas con el incienso que se utiliza durante las meditaciones en algunos templos budistas.

Si no tiene nariz, ¿cómo puede respirar?

En una entrevista, Akira Toriyama resolvió este gran enigma, explicando que es capaz de respirar a través de la piel, por lo que no necesita nariz.

A pesar de ser el personaje que más ha muerto, es el terrícola más fuerte

Krilin es mundialmente conocido por ser el personaje que más veces ha muerto (y resucitado) de Dragon Ball, llegando a un total de 12 muertes (y resurecciones). A pesar de eso, en la página oficial de Dragon Ball Z: La resurección de F, es descrito como el terrícola más fuerte del planeta.

Krilin

Krilin y Androide 18

La vida amorosa de Krilin

Androide Número 18 no fue su única pareja; tuvo una novia mucho antes de estar con ella. Su exnovia era una mujer llamada Maron, de aspecto increíblemente similar a Bulma, pero Krilin la dejó ir.

El traje naranja le da suerte

Como mencionamos más arriba, Krilin es el personaje que más veces ha muerto. Curiosamente, nunca ha muerto con uno de los trajes más habituales; el traje marcial naranja, por lo que parece ser que le da suerte, ya que siempre que lo lleva sobrevive a los combates.

Se rapaba el pelo porque creía que eso lo hacía más fuerte

Krilin aparece en una gran parte de la saga sin pelo, y no porque sea calvo, sino porque piensa que llevar el pelo rapado lo hará más fuerte. Esta creencia se basa en un estilo marcial que tiene una filosofía que dice que afeitarse la cabeza ayuda a liberar el ki (aunque en la serie vemos que es mentira).

Es de los pocos personajes que controla la genkidama

La genkidama es una técnica de concentración de vigor muy difícil de controlar y pocos personajes han sido capaces de hacerlo. Curiosamente, Krilin es uno de ellos, aunque solo es capaz de crear una versión en miniatura de ella.

Él ha creado su técnica más poderosa

Su técnica favorita y más poderosa es el Kienzan, técnica creada por él mismo que consiste en generar un disco de ki que gira rápidamente alrededor de sí mismo. Como la energía está concentrada en un disco muy fino, es capaz de cortar cualquier cosa.

Krilin

Krilin

Noticias relacionadas