Estás en: Animanga > Noticias > Studio Ghibli y Pixar: la historia detrás de este soñado crossover

Studio Ghibli y Pixar: la historia detrás de este soñado crossover

Una imagen publicada en las redes sociales de Studio Ghibli ha hecho saltar todas las alarmas

11/06/2022 17:57
Mi vecino totoro

Mi vecino Totoro

Muchos fans del mundillo del anime y de la animación en general han soñado alguna vez con algo como un crossover entre Studio Ghibli y Pixar. Ambos estudios son dos de los más influyentes de los últimos años y cuentan con millones de fans por todo el mundo.

En mayo de 2021, la cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli publicó una imagen de Totoro esperando al autobús bajo la lluvia junto a Mike Wazowski y Sully de la película Monstruos S.A. de Pixar. Esta imagen se volvió viral en su momento y los fans empezaron a teorizar sobre una posible colaboración entre ambos estudios, pero finalmente se quedó sólo en un tweet.

Un año después, en mayo de 2022, la cuenta de Studio Ghibli en Twitter volvió a publicar la misma foto, sólo que parece haber sido sacada con una cámara desde un enfoque diferente. Esta se volvió todavía más viral y volvió a alimentar los sueños de aquellos que pedían un crossover con Pixar.

Un regalo a Miyazaki fue el origen de esta historia

Estas publicaciones no tienen nada que ver con ninguna colaboración entre estos estudios, sino que son para celebrar que mayo es el  “mes de Totoro”, según su creador Hayao Miyazaki. Esto se debe a que la película sucede principalmente en el mes de mayo y los nombres de las dos niñas protagonistas hacen referencia a este mes del año:

Mei viene de “May”, mayo en inglés

Satsuki significa mayo en japonés.

En cuanto a la propia imagen de Totoro con Mike y Sully, esta no es más que un regalo que los animadores de Pixar le hicieron a Miyazaki, una persona a la que admiraban como artista y director. Esta imágen está colgada en un cuadro en las oficinas de Ghibli en Japón y está acompañada de un montón de dedicatorias escritas por los propios trabajadores de Pixar, entre los cuales destaca John Lasseter, director de Toy Story.

Viendo esto probablemente nunca tengamos ningún crossover entre Pixar y Studio Ghibli, pero conocer historias así de admiración y compañerismo es una gran noticia.

Fuente: Twitter

Noticias relacionadas