Estás en: Animanga > Noticias > Studio Ghibli revela el secreto para hacer que su comida luzca deliciosa

Studio Ghibli revela el secreto para hacer que su comida luzca deliciosa

En una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter, Toshio Suzuki revela el secreto detrás de que la comida de Studio Ghibli abra el apetito aún sin tener hambre.

08/04/2021 11:48
El viaje de chihiro

El viaje de Chihiro

La animación de las películas de Studio Ghibli no dejan indiferente a nadie

Uno de los aspectos más aplaudidos de Studio Ghibli es, sin lugar a dudas, el dibujo. Las películas brillan en todo su esplendor gracias a la animación tradicional japonesa y a las habilidades artísticas de todo el equipo detrás del estudio. A todo ello hay que sumarle la calidad de las historias narradas en los filmes, los cuales nunca dejan indiferente a nadie. 

El esfuerzo y el trabajo duro se nota en cada uno de los proyectos publicados para la gran pantalla del Studio Ghibli. No solo encontramos una animación fluida con colores vivos, sino que también podemos disfrutar de bellos paisajes y de una comida estilo anime que abre el apetito aún sin tener hambre. 

Este conjunto de características hace que las películas se sientan muy vivas y cercanas. Pero, ¿cómo hacen para que las recetas luzcan tan deliciosas y apetecibles en pantalla? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre la comunidad fan, razón por la que recientemente han descubierto su secreto.

¿Por qué la comida de los filmes luce tan apetecible?

En una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter, Toshio Suzuki, uno de los productores de Studio Ghibli, reveló un dato muy curioso sobre todas las opciones de comida vistas en los filmes. Por lo visto, el secreto está en que Hayao Miyazaki los dibujó después de cocinarlos él mismo. Esto significa que cualquier plato que hayas observado en las películas, el animador las preparó en su propia cocina para animarlas.

Un hecho que sin duda alguna explica el motivo por el que la comida se ve tan realista y detallada. Miyazaki prepara los platos previamente para aprender cómo se mueven exactamente y cómo cambian los ingredientes a medida que se cocinan.

Noticias relacionadas