Estás en: Animanga > Noticias > Hayao Miyazaki dice que la película “El viaje de Chihiro” no le pertenece sino que es de todos

Hayao Miyazaki dice que la película “El viaje de Chihiro” no le pertenece sino que es de todos

El conocido productor de obras anime, ha mencionado que la idea de “pertenecer a” está mal expresada en relación a esta película

15/11/2021 15:55
Animanga 0

El viaje de Chihiro

Si hablamos del Studio Ghibli, son muchas las películas que podemos mencionar. Mi vecino Totoro, La princesa  Mononoke y Nausicaa del Valle del Viento, son algunas de ellas, igual que El viaje de Chihiro, una de las más populares a nivel mundial.

Si bien ya han pasado varios años desde que esta película salió a los cines, todavía sigue siendo una de las películas más valoradas dentro de este género. Fue la película anime que consiguió el primer premio Óscar en toda la historia, y es por ello que son muchos los que todavía le preguntan a Hayao Miyazaki sobre ella.

En una reciente entrevista, el productor Toshio Sukuki habló en nombre de Hayao Miyazaki en relación a “El viaje de Chihiro”. En esta entrevista se le preguntó si se daba permiso para producir una obra de teatro kabuki sobre la película, a lo que respondió con una respuesta que pocos esperaban.

Según Hayao Miyazaki: “Claro. Ya dejé ir a El viaje de Chihiro. Fue creado con el apoyo de tanta gente, así que no me pertenece. Es de todos”. Nadie se olvida de que fue el propio Hayao Miyazaki quién dirigió toda la película en el año 2001, sin embargo para él el mérito es de todos, ya que sin el apoyo de la gente no habría conseguido que esta obra fuera tan exitosa.

Fuente: Soranews

Noticias relacionadas