Estás en: Animanga > Noticias > Shingeki no Kyojin: ¿Cuántas divisiones militares hay?¿Cuáles son sus símbolos?

Shingeki no Kyojin: ¿Cuántas divisiones militares hay?¿Cuáles son sus símbolos?

Desde las primeras temporadas de Shingeki no Kyojin hemos podido conocer las diferentes divisiones militares que existen dentro de los muros

21/03/2022 09:44
Animanga 0

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin es una de las series anime más populares del momento. Son muchos los fanáticos que están deseando ver cómo llega a su fin el próximo mes de enero, sin embargo también hay muchos otros que están comenzando a disfrutar de ella. El lanzamiento oficial del anime fue en el año 2013, sin embargo fue gracias a plataformas como Netflix y Amazon Prime que llegó a muchas más personas en los últimos años.

Ya sea porque están comenzando a ver la serie o por refrescar un poco la memoria antes de su final, debes de conocer todas las divisiones militares de Shingeki no Kyojin. Estas divisiones se tratan de los diferentes grupos de militares que existen dentro de los muros y que se encargan de asegurar la vida de todas las personas que allí habitan. 

Divisiones militares de Shingeki no Kyojin

Tropa de Reclutas

Animanga 0

Tropas de reclutas

Los reclutas son aquellas personas que están entrenando para ingresar posteriormente en el ejército. Este entrenamiento dura un total de 3 años, tiempo durante el cual aprenden a utilizar el equipo de maniobras tridimensionales, estrategias militares y otros conceptos similares. Después de acabar este periodo cada uno de los reclutas debe elegir a cuál de las 3 brigadas quiere unirse.

El emblema de este cuerpo militar está compuesto por un escudo, que presenta su intención de defender a la humanidad, como el resto de las divisiones. El distintivo propio son dos espadas entrecruzadas, que representan que este cuerpo aún está formándose y entrenando.

Cuerpo de exploración

Animanga 0

Cuerpo de exploración

El cuerpo de exploración es el que se encarga principalmente de luchar contra los titanes. Suelen realizar varias misiones fuera de los muros con el objetivo de conseguir más información sobre los titanes y crean planes para alejarlos lo más posible de donde están el resto de población. Su trabajo es mucho más arriesgado que el de resto de divisiones por lo que son muchas menos las personas que quieren ingresar a esta brigada.

El emblema del Cuerpo de Exploración está compuesto por el escudo que hace referencia a su defensa de la humanidad, así como por dos alas. Estás simbolizan la protección de los dioses, ya que cuentan con la tarea más difícil de todas, proteger a la humanidad explorando, luchando y recuperando el territorio tomado por los titanes.

Tropas de Guarnición

Animanga 0

Tropas de Guarnición

Las tropas de guarnición se encargan de mantener el orden dentro de los muros y de manejar algunas de las armas de guerra como los cañones. Cuando están dentro de los muros son los encargados de solucionar cualquier problema o altercado que haya dentro de la población y cuando están en una misión contra los titanes tienen que manejar los cañones para acabar con ellos. Es el grupo más numeroso ya que muy pocos reclutas quieren ir al Cuerpo de Exploración y la Policía militar cuenta con plazas limitadas.

Al igual que el resto de divisiones, el escudo que representa la defensa de la humanidad está presente en el emblema. Por otro lado, el distintivo propio de este cuerpo militar son las 2 rosas rojas. En la cultura cristiana las rosas son utilizadas para representar a los mártires, es decir, hace referencia al sacrificio que realizan para mantener el orden y a la gente segura dentro de las murallas.

Policía Militar

Animanga 0

Policía Militar

La Policía Militar se encarga principalmente de servir al rey. Solamente trabajan en el interior del muro Sina y se les permite vivir allí con el resto de la población de la alta sociedad. Se trata de la brigada más exclusiva del ejército, ya que solo los mejores reclutas de cada ciclo pueden acceder a él. 

Su emblema está compuesto por el escudo que representa que su misión principal es defender a la humanidad. Además, el distintivo propio de este cuerpo militar es el unicornio,  que hace referencia a que las cualidades más importantes para esta división es ser transparente y libre de corrupción. Esto es algo que la trama nos demuestra que no se cumple, y tal vez por ello su símbolo es el unicornio, un animal mitológico que no existe en la franquicia.

Noticias relacionadas