Estás en: Animanga > Noticias > Roronoa Zoro: 10 curiosidades sobre el personaje de One Piece

Roronoa Zoro: 10 curiosidades sobre el personaje de One Piece

Te desvelamos las curiosidades menos conocidas de uno de los personajes más emblemáticos del manga

21/08/2021 16:00
Animanga 0

Roronoa Zoro

Escoger un único personaje de One Piece es una tarea complicada. El manga Eiichiro Oda está considerado uno de los mejor valorados de los últimos años, con toda una legión de fans a sus espaldas gracias a la evolución de sus personajes, enemigos y una trama que engancha desde el minuto uno. El anime, por su parte, cuenta con centenares de episodios que recogen las aventuras del manga pero también las amplía. Si quieres ver One Piece sin relleno, en Animanga preparamos una completa guía paso a paso para ello. 

Volviendo al tema que nos atañe, si hay un personaje que se ha ganado el corazón de millones de seguidores en todo el mundo ese es Roronoa Zoro. Motivos no faltan, pues hablamos de uno de los nombres más icónicos de la obra que destaca por sus habilidades en combate y carisma. 

10 curiosidades de Roronoa Zoro que no conocías

Hechas las presentaciones de rigor, y dando por hecho que eres un seguidor empedernido de One Piece, vamos a presentarte 10 curiosidades que quizas no conocías de Roronoa Zoro. 

Detesta el chocolate

Aunque pueda ser pecado y para muchos casi un crimen ¡a Roronoa Zoro no le gusta el chocolate! Todo un drama para algunos, pero también un detalle que puede que le aporte algo más de personalidad al personaje, ¿o no? 

El país de origen de Zoro

A medida que un manga o anime progresa vamos conociendo más detalles de sus personajes. En One Piece y en concreto con Zoro no iba a ser menos, más respectivamente su nacionalidad. Tenemos que irnos hasta el tomo 56 del manga para saber que Roronoa Zoro proviene de Japón, aunque bueno, tampoco es que parezca muy complicado por el tipo de espadas y comida favorita, ¿verdad? 

Animanga 0

Roronoa Zoro

La comida favorita de Zoro

Y hablando de comida, Roronoa Zoro es un auténtico empedernido de la comida japonesa. Haciendo honor a su país de origen, el personaje tiene el arroz blanco y los mariscos como platos preferidos. 

Roronoa Zoro existió

Francois L'Ollonois es el pirata que inspiró a Eiichiro Oda en la creación de Zoro. Aunque no tomó todas las características para su personalidad, este pirata francés de mediados del siglo XVII destacó por su crueldad, tanto es así que bien le valió el apodo de 'La Lacra de España'. También fue inspiración para el nombre, basándose en su pronunciación del japonés. 

Fecha de nacimiento de Zoro

Es muy común entre la comunidad fan celebrar los cumpleaños de los personajes de manga y anime. Por si te interesa anotar la fecha de Roronoa Zoro, éste nació un 11 de noviembre tal y como explicó el propio autor de la obra. 

Las espadas de Zoro

Luchar con dos espadas está genial, un arte espectacular y que a todos nos encanta ver en un anime o manga. Pero, ¿por que utilizar dos cuando también puedes pelear con tres espadas utilizando la boca? Además de Wado-Ichi-Monji y Kitetsu, Zoro utiliza la espada Shuusui. 

El único que ha derrotado a un dragón

No todo el mundo puede decir que ha matado a un dragón, al menos en el mundo de One Piece, claro ¡y Zoro es uno de ellos! El personaje junto a Ryuma es el único que puede presumir de haber derrotado a una de estas criaturas fantásticas. 

Animanga 0

Roronoa Zoro

El pecado capital de Zoro

¿Cuál sería  vuestro pecado capital? El autor de One Piece lo tiene bastante claro para Roronoa Zoro: La pereza. 

La bebida favorita de Zoro

Antes hablamos de las comidas favoritas de Zoro, pero ¿qué hay de la bebida? Seguramente ya te habrás dado cuenta en el manga o el anime, además de observar su país de origen, en efecto: ¡El sake! 

¿El miembro más fuerte de la banda de los sombreros de paja?

La fuerza  y su capacidad para liderar al grupo en los momentos más críticos, han hecho confundir a Zoro en más de una ocasión con el capitán de la banda de los sombreros de paja. Lo cierto es que si bien no ejerce tal distinción, sus habilidades bien le han valido colocarse como uno de los miembros más poderosos junto a Sanji y Luffy. 

Noticias relacionadas