Aunque el anime principal de Neon Genesis Evangelion terminó hace ya muchos años, después del final de la emisión, salieron varias películas llamadas “Rebuild of Evangelion”, de las cuales queda solo la última por ser estrenada.
La pandemia provocada por el coronavirus ha afectado mucho al sector del entretenimiento y los productores japoneses no se han quedado atrás. Así que, al igual que el resto, la última película fue retrasada. Esto no es lo que más sorprende a los fans, sino que lo que mantiene a estos preocupados es la ausencia de fecha de lanzamiento definitiva.
El estudio desmiente que la película tenga una duración de 6 horas
El estreno de la película de Evangelion 3.0 + 1.0 sigue siendo un completo y absoluto misterio. Los fans de la franquicia esperan que Studio Khara desvele en algún momento detalles concretos sobre la cinta. Con motivo del 25 aniversario de la saga, sus responsables publicaron una imagen de la última película, la que no pasó desapercibida para los aficionados.
Los más dedicados fans de Evangelion pudieron apreciar que en la imagen se veía una línea de tiempo, concretamente 5:59:55:00. Dicho dato hizo disparar las alarmas sobre la posible duración de la película, llegando así hasta casi las 6 horas.
Studio Khara no tardó en realizar un comunicado al respecto debido al revuelo formado ante el deseo de los fans de Evangelion de presenciar el final de la serie con una película que triplica la duración de un largometraje. Por desgracia, Studio Khara aseguró que dicha información se refería en concreto al número de rollos. El dato mencionado anteriormente hacia mención a que en el momento de la captura de la imagen, ésta se encontraba en el quinto rollo.
Nueva información por parte del director de la última película
Hideaki Anno, el director de la última de esas películas, Evangelion 3.0 + 1.0, ha hablado sobre el estado de la producción de la misma a raíz del quinto aniversario del inicio de la emisión de la serie.
Han pasado 27 años desde que empezamos a trabajar Evangelion, pero ya está llegando a su fin. Es culpa mía que la producción haya tomado tanto tiempo, pero si Evangelion ha llegado tan lejos, es gracias a los fans. Os lo agradezco una vez más.
Mensaje de Twitter





