Estás en: Animanga > Noticias > Naruto: el icónico objeto de la serie que fue fruto de la pereza de su creador

Naruto: el icónico objeto de la serie que fue fruto de la pereza de su creador

Uno de los objetos más emblemáticos de la serie nació fruto de la pereza por dibujar cierto detalle en el protagonista

05/09/2021 17:00
Animanga 0

Naruto

Si hay un elemento icónico en Naruto, esas son las bandanas que llevan sus protagonistas. Éstas simbolizan la aldea de la que proceden, pero también rasgos como valentía y fidelidad. Es fácil identificar a un fan del manga o el anime cuando lo vemos vistiendo una de estas bandanas, algo de lo más habitual en los Salones Manga o cualquier otro evento similar.

La bandana es uno de los elementos más icónicos de Naruto, convirtiéndose en todo un símbolo para sus fans

Considerado ya como todo un símbolo, ¿sabías que el nacimiento de las bandanas en Naruto es fruto de la pereza de su creador? Masashi Kishimoto, autor de Naruto, ha reconocido abiertamente que en un principio el personaje vestía gafas, las cuales llevaba sobre su frente. Tanto la idea de llevar esas grandes gafas, casi al estilo aviador, nacía tanto para el manga como el anime. Pero hubo un detalle que llevo a Masashi a cambiar de idea. 

Y es que el autor de Naruto, si bien le parecía más que interesante la idea de las gafas, podría convertirse en un arma de doble filo a la hora de dibujar. Tanto en las viñetas del manga como las animaciones de la serie, el que Naruto y algún que otro personaje optara por este complemento podría suponer el doble de tiempo. Tendrían que dar detalle a los reflejos, entre otros aspectos que ralentizarían el desarrollo. 

¿Cuál era la alternativa? Masashi no quería dejar a Naruto desprovisto de complementos al personaje. Dicho lo cual, el japonés tuvo la idea que cambiaría para siempre el anime/manga: la bandana. Eran más fáciles de dibujo, y no sólo eso, sino que además podría representar el lugar de procedencia de los personajes. El resto, como ya sabéis, es historia. La bandana de Naruto se convirtió en un elemento icónico, de sobra conocido por los fans de la serie y no tan seguidores de la saga. 

Noticias relacionadas