Estás en: Animanga > Noticias > Muere el compositor de Dragon Ball y Doraemon

Muere el compositor de Dragon Ball y Doraemon

El famoso compositor y músico japonés fue el creador de bandas sonoras icónicas del mundo anime

28/04/2021 15:05
Animanga 0

Shunsuke Kikuchi

Muere el compositor de Dragon Ball y Doraemon

El día de hoy el mundo anime se ha puesto de luto por la muerte de Shunsuke Kikuchi, uno de los compositores más importantes. Este músico japonés fue quien creó algunas de las bandas sonoras más icónicas del mundo anime como lo son la de Doraemon y la Dragon Ball, además de otras como Dr. Slump.

Shunsuke Kikuchi se retiró en el año 2017, después de haber estado trabajando durante 29 años en el sector audiovisual. Este falleció a la edad de 89 años en la capital japonesa y es por ello que muchos han querido homenajear su gran trabajo escuchando algunas de sus obras más populares. Sus trabajos en Doraemon y Dragon Ball son los más reconocidos ya que se han convertido en iconos dentro del anime, pudiendo con ello ganarse reconocimiento a nivel mundial.

Imagen asociada al video 34647

Si bien las obras más recordadas de este músico son las relacionadas con Doraemon y Dragon Ball, fueron muchas las series y películas en las que Shunsuke Kikuchi ha trabajado. Desde la década de los 60, este compositor se volvió muy solicitado por la industria del cine y de la televisión, por lo que podemos sumar más de un centenar de obras en las que este músico ha participado.

Imagen asociada al video 41969
Noticias relacionadas