Estás en: Animanga > Noticias > Muere Motoo Abiko, uno de los co creadores de Doraemon y El Ninja Hattori

Muere Motoo Abiko, uno de los co creadores de Doraemon y El Ninja Hattori

Este artista japonés que se daba a conocer como Fujiko A. Fujio, dedicó toda su vida a cumplir el sueño de su infancia

08/04/2022 13:40
personajes doraemon

Personajes principales de Doraemon

El mundo del anime está hoy de luto por el fallecimiento a la edad de 88 años del dibujante Fujiko A. Fujio. Este mangaka fue creador, junto a Hiroshi Fujimoto, del mítico manga de Doraemon y muchas otras obras que marcaron la infancia de varias generaciones, como Ninja Hattori.

Fujiko A. Fujio, una vida dedicada al manga

Motoo Abiko, nombre real de Fujiko A. Fujio, nació en la ciudad de Himi en el año 1934 y desde muy joven aspiró a ser dibujante de manga. Fue en su ciudad natal donde empezó a trabajar como dibujante del periódico local.

En 1954 se asoció con su amigo de la infancia Hiroshi Fujimoto, apodado Fujiko F. Fujio, para cumplir su sueño de la infancia de dibujar manga. En 1970 ambos crearon a Doraemon, quien se convertiría en uno de los personajes más icónicos de la cultura popular de las próximas décadas. Este manga tuvo su propia adaptación al anime que llegó a emitirse en todo el mundo. El manga original se publicó en la revista CoroCoro Comic hasta 1996.

Tras varios años de asociación, ambos decidieron separarse por diferencias creativas, pero de forma amistosa. Después de esto, Fujiko A. Fujio empezó a trabajar en solitario y creó a otro de sus personajes más populares, el Ninja Hattori, que también alcanzó cierta fama en Japón y en el resto del mundo. Fujiko A. Fujio, permaneció trabajando en la industria hasta el año 2015.

Fuente: Tirto.id

Noticias relacionadas