Estás en: Animanga > Noticias > El mundo de Cyberpunk en sus dos versiones: Similitudes entre el juego y el anime

El mundo de Cyberpunk en sus dos versiones: Similitudes entre el juego y el anime

Estos son los paralelismos que podemos encontrar entre la serie de Netflix y el juego de CD Projekt

08/10/2022 12:49

Cyberpunk Edgerunners y Cyberpunk 2077

Como ya sabrás, este mismo mes se estrenó en Netflix Cyberpunk: Edgerunners, una serie de anime basada en el universo del videojuego y que está teniendo bastante éxito. Aunque los personajes del anime son completamente nuevos, se esperaba que esta obra guardase paralelismos con el juego original, y finalmente así ha ocurrido. ¡Vamos a descubrirlos!

Todas las similitudes entre Cyberpunk: Edgerunners y Cyberpunk 2077

Estructura y personajes

Si bien, como acabamos de comentar, los personajes del anime son completamente nuevos, ocupan papeles similares a los que se dan en el juego. Y es que en Edgerunners siguen existiendo los roles como Mercenario o Fixer, entre otros. Además, estos personajes también cobran por realizar diversas misiones, igual que en el videojuego.

Por otro lado, la serie sigue una estructura narrativa similar a la de Cyberpunk 2077. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cada episodio está planteado como una nueva misión o nivel para sus personajes.

Argumento

En el videojuego, los protagonistas son contratados para robar un biochip conocido como "La Reliquia" de la Corporación Arasaka. Pero la misión sale mal y V acaba con el biochip en su red neuronal, lo que pone en peligro su vida. A partir de ahí, tratarán de eliminar el biochip.

En Edgerunners también encontramos la Corporación Arasaka, y es que al principio de la serie David y su madre se mudan a Night City para que él pueda asistir a la Academia Arasaka. David también termina injertando en su cuerpo una columna vertebral artificial y una serie de sucesos lo llevan a introducir más implantes cibernéticos en su cuerpo para aumentar su fuerza.

Arasaka

La tecnología de Arasaka sigue siendo un objetivo principal de robo por parte de los Fixers y los Mercenarios, y en ambos casos robar a esta corporación es muy peligroso y puede tener unos resultados fatales.

La traición

En Cyberpunk 2077, V termina siendo traicionado por uno de los Fixers cuando el robo del biochip sale mal. Y algo similar ocurre en Edgerunners, ya que David también es traicionado por el Fixer que lo contrató para robar datos ocultos de Arasaka. Es decir, ambos protagonistas son traicionados por un Fixer, en concreto el que ha sido el encargado de contratarlos.

Llamadas telefónicas y escenas eróticas

Las famosas llamadas telefónicas de Cyberpunk 2077 también aparecen en el reciente anime de la misma manera: con una transcripción de la conversación en la pantalla.

Por su parte, las escenas sexuales también están muy presentes en la serie, aunque de una manera más explícita, por lo que no es apropiada para todos los públicos. Eso sí, al igual que en el juego, se muestran desde el punto de vista de primera persona. 


Estos son todos los elementos que conectan el anime de Cyberpunk con el juego. Finalmente, aunque se trata de historias y personajes diferentes, estos paralelismos dejan claro que ambas obras están ambientadas en el mismo mundo

Fuente: CBR

Noticias relacionadas