Estás en: Animanga > Noticias > Todas las referencias que conectan Mi Vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas

Todas las referencias que conectan Mi Vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas

Estas dos películas del Studio Ghibli tienen una conexión directa entre ambas

17/09/2022 17:43
Animanga 0

Mi Vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas

Para muchos Studio Ghibli es una referencia dentro del mundo anime y es que ha conseguido éxitos mundiales con cada una de las películas que ha producido. Algunas de ellas siguen cosechando adeptos a pesar de tener más de 30 años a sus espaldas, como es el caso de Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas. 

La conexión entre Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas

A pesar de que cada una de estas películas tiene esencia propia e incluso fueron desarrolladas por diferentes directores, ambas tienen una conexión directa que muy pocos conocen. Esta conexión no es algo que se pueda ver a simple vista, sino que se centra en diferentes detalles, algo muy característico de Studio Ghibli.

Fecha de lanzamiento

Uno de los puntos más visuales dentro de la conexión de ambas películas es que salieron al cine al mismo tiempo. Tanto Mi vecino Totoro como La tumba de las luciérnagas debutaron en los cines japoneses el 16 de abril de 1988. Esto no fue casualidad, sino que Hayao Miyazaki e Isao Takahata se coordinaron para ello, además de para que ambas películas funcionaran bien juntas.

Las luciérnagas como símbolo

Otro aspecto importante que conecta ambas películas es que en Mi vecino Totoro no aparecen luciérnagas a pesar de que sería algo importante de incluir al estar ambientada en verano. Esto se hizo para destacar este elemento en La tumba de las luciérnagas y hacer que ganara mucho más poder significativo. También ambas comparten una escena donde su protagonista come un pepino y un tomate, siendo Satsuki en Mi vecino Totoro y Seita en La tumba de las luciérnagas respectivamente.

Misma edad

Una de las referencias más importantes tiene que ver con la edad de sus protagonistas y la época en la que tienen que vivir. Tanto Satsuki, hermana mayor en Mi vecino Totoro, como Setsuko, hermana menor en La tumba de las luciérnagas, tienen la misma edad, y viven en Japón justo cuando está finalizando la Segunda Guerra Mundial.

Contrapartes

De este modo se puede decir que ambas películas son contrapartes. Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas reflejan las diferentes cosas que dos niñas de la misma edad viven en los últimos meses de guerra en Japón.

Fuente: Soranews24

Noticias relacionadas