Estás en: Animanga > Noticias > El pirata francés real que sirvió de inspiración para diseñar a Gold. D Roger

El pirata francés real que sirvió de inspiración para diseñar a Gold. D Roger

Uno de los piratas más famosos de One Piece tuvo su inspiración en alguien muy famoso y cuyo tesoro todavía lo buscan

13/11/2021 16:00
Animanga 0

Roger en One Piece

"Encontrará mi tesoro, aquel que lo entienda". Con estas palabras el pirata francés Olivier Levasseur lanzaba a toda una multitud un mensaje acompañado con un criptograma. Según cuenta la leyenda este criptograma alberga la ubicación exacta del tesoro, valorado en nada más y nada menos que más de 162.000.000 millones de dólares

La historia de Olivier Levasseur ha inspirado películas y videojuegos, además de series de animación

La historia de Olivier es una de las más conocidas en el mundo de la piratería, posiblemente la que más. Aún a día de hoy, en pleno 2021, son miles de personas las que tratan de desvelar el misterio que gira en torno al criptograma y para el que no se ha encontrado solución alguna. Su impacto en la cultura popular ha alcanzado al cine, con películas como Los Goonies, los videojuegos como Assassin's Creed Black Flag; pero también al anime. 

Precisamente Olivier Levasseur ha inspirado la que es ya la serie de animación de piratas más famosa de la historia: One Piece. El francés ha servido de clara inspiración para el personaje de Gold Roger. De la misma forma que en la realidad, Roger lanzó un mensaje para todos aquellos que quisieran descubrir el tesoro. Un ejemplo más de cómo One Piece ha utilizado personajes y acontecimientos reales para la construcción de su mundo. 

Noticias relacionadas