Estás en: Animanga > Noticias > Mikio Itoo: el misterioso personaje de One Piece que aparece también en Rurouni Kenshin

Mikio Itoo: el misterioso personaje de One Piece que aparece también en Rurouni Kenshin

Es probablemente uno de los primeros easter egg en aparecer en One Piece, y la historia de su creación tiene que ver con una broma entre los ilustradores más brillantes del shonen.

05/06/2021 14:29
One Piece x Rurouni Kenshin

One Piece / Rurouni Kenshin

One Piece y Rurounki Kenshin, dos de las mejores series shonen

One Piece y Rurouni Kenshin son dos de las mejores series shonen del anime. A pesar de que la obra de Eiichirō Oda sigue en activo, son tantos los capítulos y las aventuras que es prácticamente imposible estar al día de todas las curiosidades que la rodean. A veces se trata de la inspiración del autor con una popular franquicia del cine, también sobre cuáles serían los empleos de la tripulación si no fueran piratas, y otras veces misteriosos personajes que aparecen y que solo te habrás fijado si eres fan de los pequeños detalles. 

Mikio Itoo es un personaje creado a modo de broma que aparece en algunas escenas del manga y del anime de One Piece. Se trata de un dibujo basado en Mikio Ito, un mangaka japonés que comenzó junto con Eiichirō Oda como asistente de Nobuhiro Watsuki (el creador de Rurouni Kenshin). Generalmente aparece en los carteles de “Se busca” repartidos en distintas áreas: un pistolero al que si atrapan conseguirían una recompensa de un millón de yenes. 

Por si la broma no fuera demasiado lejos, el nombre de Mikio Itoo también ha aparecido en otros artículos de la serie de Oda, como por ejemplo botellas de alcohol. Esto se ha considerado como el primer easter egg que aparece en One Piece, ya que Itoo debutó por primera vez en Rurouni Kenshin.

Mikie Itoo

Mikie Itoo

One Piece es uno de los tres mejores anime shonen

Las series anime cuentan con uno de los catálogos más amplios del sector audiovisual, sobretodo cuando hablamos de shonen. El género abarca temáticas muy diferentes entre sí, por lo que resulta prácticamente imposible no tener una favorita. Por ejemplo, mientras que One Piece se inspira en aventuras pirata, Rurouni Kenshin está ambientado en los primeros años de la era Meiji de Japón. A pesar de estas disimilitudes, se puede decir que ambos han marcado de alguna manera la historia del anime.

One Piece está considerada como una de las tres mejores series anime shonen de la historia. La obra de Eiichirō Oda nació en 1999 y dos décadas más tarde sigue en activo con más de 900 episodios repartidos en nueve temporadas. Los motivos de su popularidad entre el público son indiscutibles: el estilo artístico es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el anime, los personajes están bien estructurados y sus personalidades hacen que sea imposible olvidarlos.

Rurouni Kenshin se considera alrededor de todo el mundo como un clásico del sector y, para muchos, fue una de sus primeras series anime. Con más de 25 años a sus espaldas, su atractivo reside sobre todo en la narrativa y en lo sorprendentemente preciso que es a la hora de inspirarse en la trayectoria del país del sol naciente. Existen toneladas de series de samuráis, como por ejemplo Samurai Champloo, Vagabond o Samurai Jack, pero esta es sin lugar a dudas una de las mejores de la historia.

Noticias relacionadas