Los 10 mejores anime shounen de la historia

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores anime shounen de la historia

Hemos creado una selección con los 10 mejores animes de la historia, todos los que están en este top destacan por algo y son una opción segura a la hora de disfrutar de un buen anime shonen.

Redacción
23/10/2021 16:30
Has empezado a ver Naruto, le has echado un ojo a One Piece, te has enganchado a My Hero Academia... ¿A qué otras series le deberías seguir la pista si quieres iniciarte en esto del anime shounen? Para que no te pierdas, aquí vas a encontrar un top de 10 animes imprescindibles en el género.

¿Cuáles son los mejores animes shonen que deberías ver sí o sí?

El término shounen (o shonen) en un principio denominaba una categoría del manga dirigida a un público adolescente, sin embargo, con el paso del tiempo ha ido ganando características propias que lo definen como un género en sí. Los anime shounen suelen estar protagonizados por un personaje masculino acompañado de uno femenino, mientras que la acción y las situaciones humorísticas son una parte fundamental de su trama. Sin duda es el género de animación japonesa más consumido, con algunos de los mejores animes de acción que puedes ver.

El mundo de las series de anime quizás tenga uno de los catálogos más amplios y más variopintos del audiovisual, sobre todo si hablamos del género shonen. Con series aptas para casi todos los gustos, resulta difícil escoger un shonen anime para iniciarse y es normal estar un poco perdido al principio, por eso mismo hemos decidido realizar esta compilación con los que creemos que son los 10 mejores animes shonen. Entre los mejores shonen vas a encontrar aventuras de piratas, animes con buenas pelas, exploraciones a otros mundos, poblaciones que luchan por su supervivencia o jóvenes que intentan contener sus poderes.

Full metal

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Full Metal Alchemist Brotherhood

Considerado por muchos como uno de los mejores animes de toda la historia. La trama principal se centra en dos hermanos llamados Edward y Alphonse, que para traer a su madre de vuelta a la vida deciden romper las reglas de la alquimia. El encantamiento sale mal y como consecuencia, ambos quedan malditos. Edward pierde la pierna izquierda y posteriormente sacrifica su brazo derecho para salvar el alma de su hermano, que acaba sellado en una armadura de hierro para evitar que su cuerpo se desvanezca.

La motivación principal de los protagonistas será la búsqueda de la Piedra Filosofal, uno de los artefactos mágicos más poderosos conocida por hacer milagros y que podrá ayudarles a recuperar su normalidad.

One Piece

One Piece

One Piece

Responder a la pregunta "¿cuál es el mejor anime del mundo?" no es nada fácil, pero si tuviéramos que elegir uno, es probable que One Piece se llevara el premio gordo. One Piece, al que nadie podría sacar de entre los 10 mejores animes de la historia, es una de las series más longevas de nuestro listado (aún está en emisión y parece que por muchos años), con una gran cantidad de arcos repletos de acción. La historia se basa en el protagonista Monkey D. Luffy un joven chico que sueña con llegar a ser el próximo Rey de los Piratas y que para ello deberá reunir una tripulación y surcar los más peligrosos mares, enfrentándose a toda clase de enemigos que competirán con él por ese título.

One Piece, uno de los mejores animes de acción que puedes ver, destaca por lo bien unida que está la trama, los diferentes personajes que aparecen en ella, tanto enemigos como aliados y una historia que parece llenarse de vida con cada capítulo que pasa convierten las aventuras del joven Luffy en una serie imprescindible para ver.  

Hunter x Hunter

Hunter X Hunter

Hunter X Hunter / Cazador X

El protagonista de Hunter X Hunter, otro de los mejoers animes shonen que puedes ver, es un niño de 12 años llamado Gon Freecs que decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre desaparecido. Durante esta aventura el protagonista se hará amigo de otros aspirantes a cazador que lo acompañaran durante su travesía repleta de acción y emoción.

Destaca la increíble puesta en escena de los enemigos y el desarrollo de los personajes además de la ausencia de relleno en toda su saga, convierten a Hunter X Hunter en un muy buen candidato para iniciarse en el mundo del anime, un digno miembro de nuestro top shounen.  

Naruto

Naruto

Naruto / Shippuden

En este anime se cuenta la vida de Naruto, un joven huérfano que ha nacido con un demonio en su interior. Para luchar contra la discriminación que sufre por ello decide entrenar para intentar convertirse en el ninja más poderoso y al mismo tiempo el líder de su aldea. El resultado es uno de los mejores anime de peleas de la historia, recogiendo gran parte del éxito que Dragon Ball Z tuvo en los 90

De Naruto se puede destacar una muy buena trama principal, aunque quizás algo sobrecargada con episodios de relleno pero que se compensan con las fantásticas peleas que se podrían comparar con una coreografía, algo que sin duda nos mantendrá expectantes antes de que comience cadaº lucha. Si has visto Dragon Ball o Bleach, Naruto es otro imprescindible para ti: uno de los mejores animes de acción que puedes ver. 

Bleach

Bleach

Bleach

El protagonista, Ichigo Kurosaki, es un adolescente que posee un poder especial ya que puede ver espíritus e interactuar con ellos. Esto mismo le lleva a ver un día a un shinigami, un dios de la muerte, en este caso llamada Rukia que tras resultar herida en una pelea contra un espíritu corrompido le pide ayuda al protagonista. A partir de ese momento, ambos establecen un vínculo que les hará enfrentarse a más espíritus y a otros dioses que intentan acabar con ellos.

Bleach sin duda está en lo más alto de nuestro top de animes de accion y fantasia. Destaca por su buena animación, que se mantiene constante a lo largo de sus casi 700 capítulos y su variedad a la hora de crear y presentar en escena los diferentes tipos de personajes que se encontrará en su aventura. Otro de los animes más recomendados de acción que vas a encontrar, todo un clásico. 

Dragon Ball Z

Dragon Ball Z

Dragon Ball Z

¿Cómo podría faltar Dragon Ball en nuestro top 10 de mejores shonen? Se trata de uno de los animes de lucha más vistos de la historia, además uno de los animes más conocidos, Dragon Ball cuenta la aventura del guerrero saiyan Goku que llegó a la tierra cuando era pequeño con la misión de conquistarla. Tras pasar su vida en la tierra se acostumbra a vivir en ella y decide defenderla de cualquier amenaza.

A lo largo de sus aventuras irá conociendo a diferentes aliados que le ayudarán a la hora de enfrentarse a los enemigos más poderosos. Dragon Ball es una de esas series anime de lucha donde el aumento de poder en los protagonistas es una constante, siendo cada vez más fuertes y enfrentándose a enemigos más poderosos.

Algo que destaca en la obra de Akira Toriyama es el carisma y la sencillez del protagonista principal que lo llevará a estar rodeado de amigos que lo apoyan. Por otro lado tendremos la maldad y brutalidad de los villanos que solo buscan acabar con Goku o destruir la tierra. Su trama forma parte de la cultura popular, ¿quién no conoce las aventuras de Goku y Vegeta? Por eso no podemos dejar de recomendarlo en nuestra lista de animes shonen

Artículos

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin (Samurai X)

Rurouni Kenshin usa como contexto temporal la era Meji del imperio japonés donde circulaba la leyenda sobre un samurai tremendamente habilidoso que durante la guerra había cometido una gran cantidad de asesinatos. Cuando esta época de inestabilidad y disturbios terminó el samurái llamado Kenshin decide retirarse y jura a sí mismo no volver a matar. Una historia bien consolidada y unos combates espectaculares hacen de Samurai X un anime shounen fundamental.

También cabe destacar el viaje del héroe, que en este caso presenta al protagonista como una persona con una dualidad en su interior: por una parte, su lado amable y bondadoso y por la otra banda el hombre serio y asesino. Uno de los animes de lucha más legendarios que ha dado la industria japonesa en su historia y que cualquiera interesado en las series históricas con samurais y katanas debería ver. 

Attack On Titan

Attack on Titan

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

En Ataque a los titanes se nos presenta un mundo distópico donde la humanidad vive confinada en una ciudad fortificada, rodeada por grandes muros que sirven de protección ante los brutales ataques de enormes criaturas gigantes. Estos titanes, de origen desconocido, se alimentan de humanos por pura diversión. El protagonista Eren Jaeger pierde a su madre en uno de los salvajes ataques y decide alistarse en el ejército para poder luchar contra ellos.

¿Por qué para algunos Shingeki no Kyojin es uno de los mejores animes del momento? Seguramente por la originalidad de su trama, con elementos nada habituales entre los animes más conocidos. A lo largo de la serie veremos como el protagonista lucha contra gigantes junto con sus amigos mientras intenta averiguar qué hay detrás de todo esto y cuál es el misterioso origen de estas criaturas que han salido de la nada. Otro imprescindible en nuestra lista de animes de accion.

My Hero Academia

My Hero Academia

My Hero Academia (Boku no Hiro Academia)

En nuestro top shounen no podía faltar uno de los animes más vistos del momento: My Hero Academia. Este anime shonen se ambienta en un mundo donde algunos de los seres humanos nacen con superpoderes. Nuestro protagonista Izuku Midoriya aparentemente carece de poderes, pero el destino lo pondrá en el camino del mayor héroe de todos llamado All Might quién le regalará sus habilidades. El protagonista inocente y confiado deberá hacer frente a todas aquellas personas que han empleado su poder para hacer el mal y se han convertido en villanos.

Sin duda, entre los mejores shonen actuales que puedes ver; junto a One Piece, el shonen más exitoso actualmente en emisión. Una serie con una buena trama, un protagonista con aspiraciones a convertirse en un héroe y un ambiente de academia donde tendrán que mejorar para llegar a convertirse en aquello que desean. Si buscas animes con buenas peleas, no te equivocarás. 

Sword Art Online: Alicization

Sword Art Online:

Sword Art Online

Entre los mejores animes de shonen, Sword Art Online es uno de los imprescindibles de los últimos años. SAO se ambienta en el año 2022, ya que en ese momento sale un juego de realidad virtual MMO llamado Sword Art Online. El protagonista, Kirito, decide probarlo al igual que otros miles de jugadores, pero algo durante la partida pasa algo extraño y todos los jugadores descubren que no pueden desconectarse ni salir del juego.

Más tarde también descubrirán que si mueren dentro del él morirán en la vida real. En este anime podremos ver un claro ejemplo del viaje del héroe, el protagonista comenzará a jugar para mejorar y hacerse fuerte con la intención de enfrentarse al villano que los tiene retenidos.

Sword Art Online nos plantea una idea innovadora, un mundo nunca antes visto y además si habéis jugado a algún MMO os sentiréis identificados con diferentes hechos que ocurren en la serie. Entra en nuestra lista de mejores animes shonen por su original ambientación, un planteamiento que seguro que sorprenderá a los amantes de los videojuegos. 

InuYasha

Fairy Tail

Fairy Tail

Entre toda la lista de mejores animes shonen tampoco podía faltar Fairy Tail. Se trata de una serie que con el paso del tiempo se ha convertido en un imprescindible dentro del género, ya que su épica narrativa la hace sencillamente increíble. Está muy bien contextualizada, y mejora progresivamente a medida que vemos más y más capítulos.

Basado en el popular manga de aventuras y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima, su historia se centra en el gremio Fairy Tail, el punto de partida de toda la historia. La trama sigue las aventuras de Natsu Dragneel y su gato con habilidad de hablar, Happy. Durante el camino conoceremos a otros personajes, y el conjunto de amigos tratará de cumplir las misiones de su gremio, así como enfrentarse a otros grupos de magos que también buscan el prestigio. 

InuYasha

InuYasha

InuYasha

Otro de los grandes clásicos del género es, sin lugar a ninguna duda, InuYasha. El manga se lanzó por primera vez en 1990 y su éxito provocó que se adaptara a TV diez años más tarde. A pesar de que no cuenta con una trayectoria de episodios muy longeva en comparación a otros animes de esta lista, sí cuenta con un enorme número de fans que todavía a día de hoy lo consideran como uno de los mejores shonen de la historia.

La serie está basada en el Japón feudal de inicios del siglo XVII. Un medio demonio llamado InuYasha roba una esfera con el objetivo de convertirse en un demonio completo pero, sin embargo, una poderosa sacerdotisa lo impide dejándolo clavado en un árbol con una flecha. Lo interesante de la serie es que Kikyo, la sacerdotisa, lo deja dormido durante 500 años. Cuando pasa todo este tiempo, una joven descubre el cuerpo y se desarrolla una aventura romántica que no tiene desperdicio. 

Samurai Champloo

Samurai Champloo

Samurai Champloo

Si te gustó Cowboy Bebop, entonces también lo hará Samurai Champloo. Sacada de la brillante mente de Shinchiro Watanabe, y al igual que lo hizo con su exitosa ópera espacial, no se trata de una historia de samuráis cualquiera. Los elementos modernos y urbanos mezclados con lo tradicional del Período Edo, lo convierten en una propuesta de lo más interesante.

Fuu es una adolescente de 15 años que trabaja en una casa de té. Todo parecía tranquilo hasta que un buen día fue destruido por una violenta pelea entre Muguen, Jin y varios guardaespaldas del Daikan del pueblo. El vagabundo y el samurái errante son arrestados para ejecutarlos al día siguiente, con la suerte de ser liberados por la joven para que la ayuden a encontrar al samurái que huele a girasoles. 

Demon Slayer

Demon Slayer

Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba)

¿Cómo no añadir a la lista de mejores shonen de la historia Demon Slayer? Las cifras, la cantidad de seguidores y su indiscutible éxito alrededor del mundo habla por sí solo. A pesar de ser un anime muy joven, esto no ha impedido que millones de personas de todo el globo caigan rendidos a los pies de una dramática aventura y de su animación inmejorable.

La historia principal se centra en Tanjiro Komado, un joven que, tras el fallecimiento de su padre, se ha convertido en la fuente de ingresos de su familia. Vivían tranquilos en una cabaña en mitad del bosque pero desafortunadamente un día, y después de volver de trabajar, se encuentra con que su madre y su hermana han sido atacadas por un demonio. Más tarde descubre que su hermana menor, Nezuko ha sido transformada en un demonio, y esto le llevará a buscar la manera de volver a convertirla en humana.  

Haikyuu

Haikyuu!

Haikyuu!!

Es otro de los grandes descubrimientos que sin lugar a ninguna duda vale la pena darle una oportunidad no te arrepentirás si te encantan las sorpresas. La serie anime está basada en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, y con el tiempo ha sido merecedor de un hueco entre los mejores shonen de la historia.

Todo empieza cuando un estudiante de primaria, Shoyo Hinata, ve en la televisión un partido de voleibol masculino. Se queda impresionado por las jugadas del deportista “Pequeño Gigante”, y desde entonces fue su referencia. Tienen algunos aspectos en común, por lo que no tardó en aficionarse a este deporte. Años más tarde consigue formar su propio equipo y a lo largo de toda la serie podremos disfrutar de una trama que no deja a nadie indiferente. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.