Estás en: Animanga > Noticias > El creador de la portada más horrenda de Naruto explica su diseño

El creador de la portada más horrenda de Naruto explica su diseño

La portada, perteneciente a una colección del anime en formato DVD y BluRay, disparó las críticas sobre el estilo de dibujo en Occidente

27/08/2020 21:56
Animanga 0

Naruto

El dicho 'nunca juzgues un libro por su portada' es una gran verdad, pero ¿cómo podríamos aplicarlo a una película o serie? Desde luego la última colección de episodios de Naruto en formato DVD y Blu-Ray pasará a la historia por tener, sin lugar a dudas, una de las portadas más horribles jamás vistas en el mundo del anime. Cuando se anunció dicho pack no tardaron en salir a la palestra todo tipo de seguidores, y no tan fans del anime, que ponían en tela de juicio el trabajo de los artistas occidentales en el campo del anime. 

While Portacio es una auténtica leyenda en el mundo de los cómics, destacando por su estilo propio de los 80

Ahora, el máximo responsable de la polémica portada de Naruto ha desvelado el peculiar diseño de la misma. Su autor, While Portacio es considerado toda una leyenda en el mundo del cómic. El motivo de este atípico aspecto de Naruto y Sasuke radica principalmente en el querer abordar más un acercamiento de los ninjas al estilo occidental. 

'Mi hijo es un verdadero fan de Naruto y VIZ (encargados de la distribución) me envió un par de art-books, varios mangas y tres DVDs', destaca el artista en una entrevista para Crunchyroll. 'Ví los tres DVDs y quedé enamorado del personaje de Naruto. Pero partiendo de la base de un cómic y un héroe, quería aportar mi propia interpretación. Ahora mismo estoy aprendiendo. No tengo ni idea de lo que se piensa actualmente a nivel social sobre el anime y manga'. 

En la entrevista While destaca varios de los comentarios negativos, particularmente aquellos que aseguran que el aspecto de los personajes es demasiado realista. 'En lo personal duele a cualquiera, especialmente desde el punto de vista creativo, quieres sentirte apreciado', resalta. 

Noticias relacionadas