Estás en: Animanga > Noticias > ¿Por qué los personajes anime suelen tener los ojos tan grandes?

¿Por qué los personajes anime suelen tener los ojos tan grandes?

En ámbito general los personajes anime tienen los ojos muy grandes y es por culpa de un gran compañía cinematográfica

Sin avatar
22/05/2021 16:00
Animanga 0

Froppy - My Hero Academia

En estos últimos años hemos sido testigos de cómo el género anime ha conseguido mucha popularidad hasta convertirse actualmente, en uno de los más exitosos. La llegada de obras innovadoras como Ataque a los Titanes o Demon Slayer han atraído a mucho más público a este género, de igual forma que lo ha hecho la llegada de plataformas como Amazon Prime y Netflix, que apuestan fuertemente por este género. 

Si bien el género anime ha cambiado en gran medida y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, todavía hay algunas pautas que se siguen manteniendo. El tipo de ilustración elegido por cada mangaka es totalmente diferente, sin embargo casi todos siguen una norma no escrita establecida por Osamu Tezuka, considerado el padre del manga.

Osamu Tezuka, padre del manga, comenzó esta tendencia

Osamu Tezuka era un mangaka japonés que consiguió desde muy joven popularizar el manga en Japón y posteriormente al resto del mundo. Este artista se convirtió con este logro en el referente a seguir para miles de personas que también quisieron crear sus propios mangas, siguiendo con ello la tendencia de poner ojos grandes a sus personajes.

El motivo principal por el cual Tezuka comenzó a diseñar los dibujos de esta manera era por la capacidad que tiene la mirada para expresar los sentimientos. Los ojos más amplios le permitía dar a sus personajes mucha más expresividad y hacer llegar mejor su historia. Este quería que la gente se sintiera atraída por el manga y hacerlo mucho más popular, algo que no podría conseguir si la gente no entendía lo que quería expresar realmente.

Si bien el objetivo de dibujar ojos grandes era mostrar mejor los sentimientos, Osamu Tezuka se basó en Disney para comenzar esta práctica. Desde sus comienzos Disney ha diseñado a sus personajes con los ojos bastante grandes logrando con ello llegar a muchas más personas, lo mismo que quería conseguir el mangaka.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.