Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: ¿Por qué Krilin tiene puntos en la frente?

Dragon Ball: ¿Por qué Krilin tiene puntos en la frente?

Este personaje se caracteriza por los 6 puntos que lleva en la frente, los cuales titnen que ver con su entrenamiento para ser monje

06/03/2021 18:00
Animanga 0

Krilin - Dragon Ball

Dragon Ball es sin ninguna duda una de las series anime más icónicas. Su éxito fue variando a lo largo de los años sin embargo en ningún momento paró de ser reconocida como una de las series más valoradas. Esta junto a otras series como Campeones fueron de las que llevaron el género anime al resto de países del mundo y es por ello que tanto su historia como sus personajes son ya considerados iconos.  Uno de ellos es el conocido Goku al que ya otros mangakas hicieron referencias, pero también hay otros como Krilin que todavía oculta algunos secretos.

Krilin, el popular personaje de Dragon Ball, destaca por su tamaño y por las veces que ha muerto, pero también por los puntos que tiene en la frente. Este lleva estos puntos desde su primera aparición y aunque pudimos ver que ya los llevaba en escenas de su infancia, no conocemos el motivo por el cual los lleva.

¿Por qué Krilin tiene puntos en la frente?

La razón por la cual Krikin tiene puntos en la frente es porque es monje, sin embargo hay mucho más detrás de esta solución. Que era monje ya lo sabía la gran mayoría, igual que este empezó a estudiar para serlo a los cuatro años, no obstante ser monje no tendría nada que ver con sus puntos, sino fuera por la época en la que le tocó vivir.

En un foro de la revista Kung Fu Magazine se mencionó el motivo por el cual Krilin poseía esas 6 marzas en el medio de su frente. Entre los años 464 y 549 D.C. el emperador Liang Wu Ti comenzó una campaña para asesinar a todos los rebeldes que se hacían pasar por monjes en templos budistas. El único problema para conseguirlo era poder identificar a los monjes reales, algo que generó que estos tomaran cartas sobre el asunto.

Como medida para que los militares no acabaran con los monjes reales, estos se juntaron y marcaron su frente con seis puntos que se pudieran ver fácilmente. Es por ello que tantos monjes tenían estas marcas es su rostro, y aunque no está verificado, es la razón más convincente por la cual Krilin tiene los 6 puntos en su frente. De esta manera las marcas serían quemaduras de incienso, una práctica que se realiza en un ritual llamado Jieba.

Noticias relacionadas