Estás en: Animanga > Noticias > Eren, Erwin, Mikasa... ¿De dónde proceden los nombres de Ataque a los Titanes?

Eren, Erwin, Mikasa... ¿De dónde proceden los nombres de Ataque a los Titanes?

Descubre el significado de algunos de los personajes principales de la serie anime Ataque a los Titanes

04/04/2021 16:00
Animanga 0

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes, también conocida como Shingeki no Kyojin, es una de las series anime que más popularidad ha conseguido estos últimos años. Esta obra basada en el manga de Hajime Isayama consiguió captar la atención de cientos de personas desde que se adaptó en 2013, pero fue gracias a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime que consiguió llegar a miles de aficionados en todo el mundo.

Si bien la historia de esta obra anime y el mundo en el que tiene lugar es lo más llamativo, con el tiempo los personajes cogen todo el protagonismo. Son varios los personajes principales que encontramos en esta historia, siendo algunos de sus nombre elegidos de manera específica. 

El origen de los nombres de Ataque a los Titanes

Eren

El nombre del protagonista de Ataque a los Titanes es de origen turco y significa “santo”. Por otro lado su apellido Jaeger es similar a la palabra alemana jäger la cual significa “cazador”.

Animanga 0

Eren - Ataque a los Titanes

Mikasa

Mikasa significa literalmente “tres sombrero de bambú”. Este era un Pre-Dreadnought que sirvió de buque insignia en la Armada Imperial Japonesa especialmente durante la guerra ruso-japonesa. El autor de esta obra le puso este nombre en honor a este buque.

Animanga 0

Mikasa - Ataque a los Titanes

Sasha

Sasha proviene del nombre Alexandra de origen griego. Este significa “defensor de la humanidad”.

Animanga 0

Sasha - Ataque a los Titanes

Bertolt

El nombre de Bertolt es un nombre de origen alemán. Nace de las palabras “beraht” y “waltan” que significan respectivamente brillante y gobernar, que se puede traducir como “gobernante brillante”.

Animanga 0

Bertolt - Ataque a los Titanes

Reiner

Reiner es un nombre masculino que proviene de la cultura nórdica. Este quiere decir guerrero del juicio o justiciero.

Animanga 0

Reiner - Ataque a los Titanes

Erwin

El nombre del capitán Erwin proviene del celta donde es posible encontrar varias variaciones del mismo como Irvin o Irwing. En cualquier caso, este nombre significa “justo”.

Animanga 0

Erwin - Ataque a los Titanes

Levi

El nombre de Levi es de origen hebreo y significa “el que une  los suyos”. Este es el nombre que lleva uno de los doce hijos de Jacob en la biblia. 

Animanga 0

Levi - Ataque a los Titanes

Zeke

Zeke es un diminutivo del nombre Ezequiél de origen hebreo que significa “Dios fortalecerá”. En la biblia Ezequiel fue uno de los que profetizaron la destrucción de Jerusalén y la restauración de Israel.

Animanga 0

Zeke - Ataque a los Titanes

Noticias relacionadas