Estás en: Animanga > Noticias > Zeno Sama: 10 curiosidades sobre el personaje de Dragon Ball Super

Zeno Sama: 10 curiosidades sobre el personaje de Dragon Ball Super

Descubre algunos datos poco conocidos sobre el gobernante absoluto de todos los universos en Dragon Ball

13/09/2020 16:00
Animanga 0

Zeno Sama

A pesar de que Dragon Ball es una de las franquicias más populares en el mundo anime, alrededor de ella existen debates continuos como cuál de sus series es la mejor de todas. La mayoría de personas son partidarias a que la serie original Dragon Ball es la mejor de todas las obras, sin embargo todas tienen algo por la que también son candidatas. Esto puede ser por encontrarnos allí con una batalla épica o por la llegada de un nuevo personaje, como en el caso de Zeno Sama que apareció por primera vez en Dragon Ball Super.

Aunque Zeno Sama es un personaje poco recordado para muchos que vieron esta serie anime, hay que tener en cuenta que es el gobernante y dios absoluto de todos los universos, por lo que no hay que dejarlo de lado. Su inconfundible aspecto llama la atención nada más aparece en pantalla, de igual forma que lo hacen algunas de las curiosidades que pocos conocen de él.

Curiosidades de Zeno Sama

Viajes en el tiempo

En la serie el Dios de la destrucción Beerus, tenía miedo de que  Zeno Sama se cabreara por los viajes en el tiempo, sin embargo estaba muy equivocado. A Zeno Sama le gustan estos saltos temporales ya que puede jugar así puede viajar para jugar junto a su yo del mundo alternativo.

No sabe luchar

A diferencia de la mayoría de personajes de Dragon Ball, Zeno Sama no tiene ningún conocimiento en los combates. Este cuenta con el poder suficiente para destruir todo el universo con solo un dedo, pero no podría combatir en una pelea física.

El más temido

A pesar de tener un aspecto muy amigable, Zeno Sama es el gobernador supremo de todos los universos debido a su gran poder. Esto provoca que todos los seres considerados Dioses de la Destrucción.

Su otro yo

Gracias a los viajes en el tiempo, Zeno Sama puede jugar con su otro yo, el que es el Rey del Todo del futuro alternativo. A diferencia de el Zeno Sama original que es diestro, este es zurdo.

Su mejor amigo

A pesar de ser un ser poderoso y conocido en todos los universos, el mejor amigo de Zeno Sama es Goku. El que es el gobernador supremo en esta popular serie considera a Goku como su hermano, e  incluso le dió un botón especial que puede usar cuando tenga problemas.

Animanga 0

Goku y Zeno Sama

Los universos ya destruidos

Aunque el personaje de Zeno Sama se veía muy afable en la serie anime, años antes este había usado su poder para destruir hasta 6 universos de los 18 que originalmente había. Este dato lo comenta Whis cuando estaba comiendo junto a Vegeta, Goku vs Beerus.

Su similitud con un personaje del manga

En el manga Ginga Jaco the Galactic Patrolman, obra de Akira Toriyama, aparece un personaje con un aspecto físico muy similar al de Zeno Sama. Este manga es una precuela de la serie Dragon Ball por lo que aparece mucho antes que Zeno Sama en la serie.

Sus dos guardaespaldas

Siempre que Zeno Sama aparece en pantalla, este llega con sus dos guardaespaldas. Estos actúan rápidamente en el caso de que vean algo que pueda amenazar la salud física de Zeno Sama y cuentan con técnicas y poderes especiales para hacerlo.

El error de Beerus y la destrucción total del universo

En el manga se puede observar que el Dios de la destrucción Beerus, casi provoca que Zeno Sama destruya todos los universos conocidos. Esto ocurrió cuando Zeno Sama estaba jugando al escondite con todos los dioses, momento en el que Beerus se quedó dormido haciendo enfurecer al Rey del Todo. 

Un hogar poco convencional

Al ser el gobernante supremo de todos los universos es normal que Zeno Sama no tenga un hogar como el resto. Este personaje vive en un solitario castillo rodeado de rocas flotantes que mantienen cada uno de los 12 universos actuales.

Animanga 0

Zeno Sama

Noticias relacionadas