Estás en: Animanga > Noticias > ¿Tiene techo el crecimiento en la industria del manga y el anime tras la pandemia?

¿Tiene techo el crecimiento en la industria del manga y el anime tras la pandemia?

Varios expertos han hablado de la situación actual de la industria y de sus previsiones para el futuro más inmediato

13/05/2022 15:56
One Piece

One Piece es uno de los mangas y animes más populares

En los últimos dos años, la industria del manga y el anime ha experimentado un aumento de popularidad sin precedentes. Las razones detrás de este crecimiento pueden ser varias, como el enorme catálogo de anime disponible en plataformas de streaming como Netflix o Crunchyroll, pero sin duda, el factor más determinante para este boom ha sido la pandemia de COVID-19.

Desde que estalló la pandemia, personas de todo el mundo se vieron obligadas a reducir sus interacciones sociales y a buscar nuevos pasatiempos, siendo unos de ellos el manga y el anime. Obviamente, como resultado de esto las ventas de los volúmenes de manga alcanzaron cifras nunca vistas, llegando a competir de tú a tú con los cómics de grandes compañías como Marvel o DC Comics.

El crecimiento de las ventas del manga no se detendrá en el futuro cercano

Este nivel de ventas se sigue manteniendo ahora que la situación de la pandemia ha mejorado. Esto mismo ha sido comentado por Ben Applegate, director de publicaciones de Penguin Random House, en una entrevista para ANN. Además de hablar del buen estado de forma de la industria en los últimos meses, Applegate, anticipó que este crecimiento no se frenará a corto plazo, sino que más bien tenderá a estabilizarse en torno a unas cifras bastante altas. 

Según sus propias palabras: “No creo que volvamos a los niveles de 2019. Incluso mientras la situación de la Covid mejora en todo el mundo, creo que las ventas se estabilizarán en torno a las cifras más cercanas a las de 2021, que a las de 2019”.

Animanga 0

Dragon Ball y Naruto

Además del aumento de ventas de los tomos de manga en general, ciertos géneros que hasta ahora eran más bien secundarios han experimentado un repunte aún mayor. Esto probablemente se deba a que ya que ahora hay mucho más público, sus gustos son mucho más variados, por lo que si esto sigue así, tendremos mucho más manga disponible en nuestras librerías de confianza.

Fuente: Anime News Network

Noticias relacionadas