Estás en: Animanga > Noticias > Spy x Family: ¿Sabías que Anya está inspirada en otro personaje creado por su mangaka?

Spy x Family: ¿Sabías que Anya está inspirada en otro personaje creado por su mangaka?

Antes de crear Spy x Family, Tatsuya Endo trabajó en muchos otros proyectos con poco éxito, de entre los cuales se inspiró para crear a su personaje más popular

29/05/2022 12:22
spy x family

Anya Forger de Spy x Family

Spy x Family es, sin lugar a dudas, el anime que más revuelo ha causado esta temporada de primavera de 2022. La emisión de cada nuevo capítulo se convierte inmediatamente en trending topic en las redes sociales y su éxito parece no haber tocado techo todavía.

Probablemente, la clave principal de su éxito ha sido la dinámica que tienen sus tres carismáticos protagonistas, la familia Forger: Loid, Yor y Anya, siendo esta última la más querida por los fans, gracias a su personalidad alegre y risueña. Sin embargo, muchos de ellos no saben que el diseño de Anya está basado en un personaje de una obra anterior de su mangaka, Tatsuya Endo, titulado Rengoku no Ashe.

Anya está basada en un personaje de Rengoku no Ashe

Rengoku no Ashe fue un manga one-shot que se publicó en la revista Shonen Jump SQ en julio del año 2014. Esta historia estaba ambientada en una época dominada por la caza de brujas, en la que Bel, un monje herido, llega a un pueblo llamado Brokken Book. Allí conoce a una misteriosa enfermera llamada Ashe, quien le ayuda a curar su herida.

rengoku no ashe portada

Fragmento de la portada de Rengoku no Ashe

Es el personaje de Ashe en el que está basado Anya y, como podemos observar en la portada de este one-shot, el diseño es prácticamente idéntico, salvo que Ashe parece mucho más mayor que Anya.

Al igual que la mayoría de sus obras anteriores a Spy x Family, Rengoku no Ashe resultó un fracaso para Tatsuya Endo. La mala recepción de su trabajo sumió al mangaka en una espiral de depresión y de vacío creativo, hasta que su editor le propuso crear Spy x Family.

Fuente: Spy X Family Wik

Noticias relacionadas