Estás en: Animanga > Noticias > El mangaka de Spy x Family no siente apego por sus personajes: “Me rendí con lo que originalmente quería dibujar”

El mangaka de Spy x Family no siente apego por sus personajes: “Me rendí con lo que originalmente quería dibujar”

Tatsuya Endo ha revelado mucha información acerca de cómo creó a los protagonistas de Spy x Family

18/05/2022 15:36
anya spy x family

Anya de Spy x Family

Desde el estreno del primer episodio de su serie anime, Spy x Family ha estado en boca de todos los fans del mundillo del manga y el anime. Esto se puede ver en las redes sociales, donde Spy x Family es uno de los principales temas de conversación cada fin de semana. Viendo esto, todo el mundo parece encantado con esta obra, aunque también hay algunas personas a las que no termina de convencer, como por ejemplo su propio mangaka.

Durante una entrevista publicada en el fan book Spy X Family: Eyes Only, Tatsuya Endo fue felicitado por Kazuo Kato, mangaka de Blue Exorcist, por el diseño del personaje de Loid. A esto, Endo le respondió que: “Me rendí con lo que originalmente quería dibujar y dibujé lo que el mundo quería ver, no yo, por eso no tengo apego por los personajes”.

spy x family

La familia Forger son los protagonistas de Spy x Family

El editor de Spy x Family aconsejó al mangaka

Según Endo, los diseños actuales de sus personajes fueron propuestos por su editor, ya que según él, a la gente le gustan los personajes guays como Loid o los adorables como Anya. En esta misma entrevista, el mangaka de Spy x Family reveló que esta obra le ha funcionado como rehabilitación tras una depresión, principalmente provocada por el fracaso de varias de sus obras anteriores.

Pese a que en un principio, Endo lo consideró un trabajo de transición, lo cierto es que Spy x Family se ha convertido en uno de los mangas más populares de los últimos años. Los volúmenes del manga han vendido más de 17 millones de copias en Japón, convirtiéndose en la obra más vendida del mes de abril de 2022, y viendo la popularidad actual del anime, esto puede ser sólo el principio.

Fuente: Animehunch

Noticias relacionadas