Estás en: Animanga > Noticias > Spy x Family: Así es como WIT Studio y CloverWorks han producido el anime

Spy x Family: Así es como WIT Studio y CloverWorks han producido el anime

Esta práctica es muy común cuando dos estudios de animación comparten un mismo proyecto

Sin avatar
12/04/2022 15:32
spy x family

Anya de Spy x Family

El reciente estreno de la serie anime de Spy x Family, basado en el manga de Tatsuya Endo, ha sido todo un éxito en las redes sociales, las cuales se han llenado de fanarts de los protagonistas. Tal ha sido el éxito que los encargados del proyecto ya han confirmado el estreno de una segunda parte.

WIT Studio y CloverWorks, dos estudios para un mismo anime

Un detalle a tener en cuenta es que esta producción está a cargo de dos estudios de animación diferentes, WIT Studio y CloverWorks. 

A primera vista esto podría parecer una desventaja, ya que podrían ocurrir problemas de comunicación y conflictos entre ambos estudios, pero en realidad está lejos de ser un impedimento. En un artículo sobre Spy x Family, publicado por la revista Nikkei Entertainment ambos estudios han revelado su método de trabajo, que es tan simple como repartirlo a partes iguales.

Wit Studio animará los episodios: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25

CloverWorks animará los episodios: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24

Es decir, WIT Studio se encargará de los episodios impares, mientras que CloverWorks animará los pares. Esta forma de trabajar no es algo único de esta producción, de hecho es bastante común en este tipo de proyectos. Un ejemplo reciente podemos encontrarlo en el anime Takt Op. Destiny, producido también a medias entre MAPPA y Madhouse.

Animes producidos por WIT Studio y CloverWorks

Ambos estudios cuentan con un historial de producciones muy exitosas que han ganado mucha fama por todo el mundo. Por un lado WIT Studio fue el encargado de animar las tres primeras temporadas de Shingeki no Kyojin, que convirtieron a este anime en un fenómeno mundial. En cuanto a CloverWorks, destaca su trabajo en The Promised Neverland y Fairy Tail.

Así que viendo el historial de trabajo de ambos estudios, no cabe duda de que la adaptación de Spy x Family está en buenas manos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.