Estás en: Animanga > Noticias > ¿Por qué Bleach se llama "lejía"? El motivo de su curioso nombre

¿Por qué Bleach se llama "lejía"? El motivo de su curioso nombre

Naruto recibe su título por el protagonista principal, One Piece y Death Note por elementos clave en la trama. Pero, ¿por qué Bleach hace referencia a la lejía?

08/05/2021 17:08
Bleach

Bleach

Bleach es una de las tres grandes series shonen de la historia

Si estás familiarizado con el recorrido de Bleach, probablemente sepas que está clasificada como una de las tres grandes series “shonen jump” de la historia junto con los populares anime contemporáneos Naruto y One Piece. El manga creado e ilustrado por Tite Kubo se publicó por primera vez en 2001, y su indiscutible éxito provocó que la marca diera el salto a la animación japonesa en octubre de 2004. 

Durante muchos años hemos podido seguir de cerca la popularidad de la serie, su historia y sus personajes, razón por la que la última emisión dejó un gran hueco vacío. No obstante, todavía a día de hoy pueden surgirnos algunas preguntas como por ejemplo el origen de su nombre. Es bien sabido que, por ejemplo, Naruto recibe su título por el personaje principal y que One Piece lleva el nombre del elemento central de la trama, al igual que ocurre en Death Note.

Originalmente Tite Kubo quiso titular el manga "Black" en referencia a las túnicas

Pero, ¿qué conexión tiene la palabra “bleach” con un joven adolescente que absorbe accidentalmente los poderes de un Dios de la muerte? “Bleach” se traduce al español como “lejía”, y es un detalle que no se le ha pasado por alto a los fans. Afortunadamente, Tite Kubo ha dado respuesta a esta pregunta y en cierta manera tiene bastante sentido. 

Según el mangaka, originalmente se quiso titular el manga como “Black” para hacer referencia al color de las túnicas shinigami. Después de reflexionar que este apodo podría no tener ningún impacto sobre los lectores, se cambió a “White”, pero el autor se vio en la misma situación. Es por esta sencilla razón que Tite Kubo decidió “Bleach”, ya que se refiere al color blanco pero sin llegar a ser tan genérico. 

Bleach

Bleach

El término shonen ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ha ido ganando cada vez más características y aspectos que han provocado que se defina a sí mismo como un único género. En líneas generales, es un concepto del sector del entretenimiento que se define por mangas o series anime protagonizadas principalmente por un personaje masculino acompañado de uno femenino, a la vez que la acción y las situaciones cómicas forman parte de toda la narrativa. 

Es uno de los géneros de animación japonesa más seguidos alrededor de todo el mundo. Y, sin embargo, a pesar de que en la actualidad podemos encontrar una lista casi interminable de éxitos internacionales, lo cierto es que solamente definen el shounen unas pocas series. Bleach es una de ellas, ya que aunque cuenta con más de quince años a sus espaldas, sigue siendo todo un referente del género.

Noticias relacionadas