Estás en: Animanga > Noticias > ¿Podrían las cápsulas de Dragon Ball existir en la vida real?

¿Podrían las cápsulas de Dragon Ball existir en la vida real?

Un grupo de científicos se ha preguntado si realmente podrían las cápsulas de Dragon Ball existir en la vida real y han entregado la respuesta.

07/10/2023 11:20

Cápsulas de Dragon Ball

Son muchos los fans de Dragon Ball que han ido llegando con el paso de los años. Algunos conocen la historia desde el inicio y otros han decidido dar el salto a la licencia a base de echar un vistazo a la guía para evitar los capítulos de relleno. Sin embargo, hay cuestiones que todos los fans se preguntan y, en ocasiones, tienen relación directa con las cápsulas que podemos ver en el anime.

Las cápsulas del anime llaman la atención por lo alocadas que resultan. Después de todo, hacen que grandes espacios se conviertan en algo pequeño e incluso liviano. Sin embargo, ¿sería posible llevar a cabo esas cápsulas en la vida real? Un grupo de científicos se hicieron esta pregunta así como entregaron su opinión y parece que, a pesar de ser posible encoger ciertas construcciones, hay ciertos límites que no se pueden cumplir.

¿Sería posible traer las cápsulas de Dragon Ball a la vida real?

Fue Ryosuke Yamamura, investigador de Mercari Inc., junto con Yoshihiro Kawahara, profesor de Ingeniería Eléctrica y Sistemas de Información, quienes debatieron si sería posible o no. Yamamura indicó que hay algunos aspectos que pueden llegar a cumplirse, como el hecho de que no serían demasiado complicadas de crear, a pesar de que aspectos como el peso sería complejo. De hecho, afirma que para acercarse a la idea de Dragon Ball tendrían que remodelarse los objetos a nivel atómico.

Por su parte, Kawahara indicó que la única forma de remodelar los átomos sería utilizando la fusión así como la fisión nuclear. Y a día de hoy, parece que no es un concepto que esté cercano. Por ello, parece que la tecnología actual no podría permitirnos tener en nuestras manos una cápsula de Dragon Ball, aunque quizás el tiempo nos sorprenda.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas