Estás en: Animanga > Noticias > El anime de NieR: Automata desvela su primer tráiler y anuncia su ventana de lanzamiento

El anime de NieR: Automata desvela su primer tráiler y anuncia su ventana de lanzamiento

Esto es todo lo que debes saber sobre NieR Automata Ver 1.1a

26/09/2022 11:34
NieR Automata Ver 1.1a

NieR Automata Ver 1.1a

Han pasado 7 meses desde que sabemos que el juego de mundo abierto NieR: Automata contaría con una adaptación al anime. Si bien no teníamos apenas más información sobre la noticia, esto ha cambiado durante el Aniplex Online Fest, donde hemos podido conocer su ventana de lanzamiento así como su primer tráiler, que no ha dejado indiferente a nadie.

Todo lo que sabemos sobre NieR: Automata Ver 1.1a

En febrero llegó a nosotros la noticia de que NieR: Autómata tendría una adaptación al anime. Y aunque no será su primera adaptación audiovisual, ya que ya cuenta con diferentes películas, esto fue una gran noticia para los fans del juego.

El anime recibirá el nombre de NieR: Automata Ver 1.1a, y se diferencia del nombre original del juego ya que, según su creador original, “el título 'NieR:Automata' fue una historia que creamos para ser un juego, así que copiarlo tal cual no sería una historia interesante para un anime.”

Detrás de esta nueva adaptación encontramos a Ryoji Masuyama, quien también dirigió obras como Blend S y que contará con la supervisión del creador del juego, Yoko Taro. Además, los encargados de poner voz a 2B y 9S serán sus actores de voz originales, Yui Ishikawa y Natsuki Hanae, lo que dará mayor realismo a la obra.

Ambos protagonistas ya cuentan con sus tráilers propios, y esto nos ha permitido ver el aspecto que tendrán en esta nueva adaptación.

Imagen asociada al video 42511
Imagen asociada al video 42512

Lo que podremos ver en NieR: Automata Ver 1.1a

En cuanto a la historia, parece que nos encontraremos con bastantes diferencias con respecto al juego. "A menudo veo a los fans que se preocupan de que los creadores lleven a cabo su proceso creativo sin tener en cuenta el juego original. Pero en este caso, esas preocupaciones no tienen fundamento. El hecho de que la parte del anime, empezando por el director, respetara realmente el juego me tocó la fibra sensible. Y yo soy el que va por ahí rompiendo cosas para ellos, así que si alguien está insatisfecho, es probable que sea culpa mía", dijo Taro.

El director del anime, por su parte, intentó restarle importancia a los cambios en la adaptación, diciendo que “no se trata exactamente de portarlo al anime y rellenar los huecos, por así decirlo, sino de acercarlo a las escenas de la película, incluyendo todos los lugares en los que hicimos cambios...". 

Si bien no conocemos la fecha exacta del estreno de NieR: Automata Ver 1.1a, sí sabemos que llegará en enero de 2023. Y aunque todavía no tenemos más noticias, está claro que NieR: Automata Ver 1.1a se unirá a la lista de animes para amantes de los videojuegos. ¿Crees que será una buena adaptación?

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas