Estás en: Animanga > Noticias > Animes que no te puedes perder si te gustan los videojuegos

Animes que no te puedes perder si te gustan los videojuegos

Si eres un amante de ambos mundos, tenemos buenas noticias para ti: estas historias te encantarán

04/09/2022 12:53
Sword Art Online

Sword Art Online

Anime y videojuegos, dos mundos que comparten una gran cantidad de fans en todo el planeta. Dentro de los videojuegos podemos encontrar gran cantidad de entregas que están basadas en las historias de diferentes animes y mangas, pero también encontramos una relación en el sentido opuesto. Y es que existen animes que incorporan el mundo de los videojuegos dentro de su argumento, ¡y hoy vamos a conocer algunos!

5 animes recomendados si eres fan de los videojuegos

La mayoría de estos animes tienen un argumento similar: los personajes se encuentran atrapados dentro de un videojuego. Pero no todos actúan igual. Y es que la mayoría luchan por escapar de él, pero otros agradecen su nueva vida y se adaptan al mundo virtual que ahora les corresponde.

Log Horizon

Año de estreno: 2013

Capítulos: +60

Dónde ver: Crunchyroll (Temporadas 1 y 2)

Log Horizon

Log Horizon

El JRPG Elder Tale estrena su duodécima expansión. Lo que parecía ser una gran noticia acaba siendo una pesadilla para 30.000 jugadores japoneses que acaban transportados dentro del juego al intentar acceder a él. Pero en vez de buscar una manera de escapar, el protagonista y los miembros de su gremio llamado Log Horizon, tienen como objetivo descubrir el potencial de esta nueva vida para adaptarse a ella.

Sword Art Online

Año de estreno: 2012

Capítulos: +90

Dónde ver: Crunchyroll (Temporada 1)

Sword Art Online

Sword Art Online

10.000 jugadores disfrutan del nuevo MMORPG en realidad virtual el día de su lanzamiento, cuando de repente se encuentran atrapados dentro del juego. Acto seguido aparece el creador y explica sus intenciones: todos los jugadores deben terminar el juego sin morir. Pero realmente esto deja de ser un juego, ya que si mueren intentándolo, mueren en la vida real. El protagonista, Kirito, intentará ganar el juego por sí solo para liberarlos a todos.

Overlord

Año de estreno: 2015

Capítulos: +45

Overlord

Overlord

El juego de realidad virtual más famoso de Japón, Yggdrasill, cierra sus servidores después de 12 años. Pero Momonga, el protagonista de la serie, se niega a abandonar la partida y queda encerrado dentro del videojuego. Aunque esto podría parecer una pesadilla para cualquiera, la realidad es que Momonga es un personaje completamente desarrollado y a máximo nivel, que puede destruir a casi cualquier enemigo. Él y sus aliados intentarán conseguir que este mundo paralelo, ahora su hogar, sea lo mejor posible. 

Re:Zero - Starting Life in Another World

Año de estreno: 2016

Capítulos: 50

Dónde ver: Crunchyroll

Re: Zero

Re: Zero

El protagonista de esta serie, Subaru Natsuki, aparece de la nada en un mundo de fantasía cuando regresaba a casa. Tras diferentes acontecimientos, Natsuki debería haber muerto ya tres veces, pero siempre se despierta momentos antes de su muerte, como si regresara al último punto donde se guarda la partida. De esta forma, el protagonista deberá “Regresar de la Muerte”, como él le llama, para corregir sus errores y llegar a un final ideal. Eso sí, Subaru nunca se vuelve indiferente a la muerte, y sus decenas de fallecimientos son una carga que solo él puede llevar.

Gamers!

Año de estreno: 2017

Capítulos: 12

Dónde ver: Crunchyroll

Gamers!

Gamers!

Este es el anime relacionado con los videojuegos que más se aleja del argumento típico que acabamos de ver. Y es que en este caso, ningún jugador queda atrapado dentro de un videojuego. Todo comienza cuando la chica popular de la academia se entera de que el chico más tímido, Keita, es todo un experto en los videojuegos, y lo “obliga” a unirse a su club de gamers. En él, todos buscan mejorar sus habilidades, pero Keita les demuestra que lo más importante es disfrutar del camino.

Si quieres sumergirte al mismo tiempo en los mundos del anime y los videojuegos, estas series son perfectas para ti. ¿Conoces algún anime más para los amantes de los videojuegos? 

Noticias relacionadas