My Hero Academia: ¿Por qué ver el anime en 2019?

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - My Hero Academia: ¿Por qué ver el anime en 2019?

'My Hero Academia' es uno de los grandes anime shonen del momento y este 2019 es el mejor momento para ponerse al día con la serie

Fabio Fraga
20/05/2019 09:30
'My Hero Academia' no regresará hasta el próximo mes de octubre pero, si no la has visto, sin duda debería replantearte ponerte al día con el anime este verano antes de que comience la cuarta temporada. 'My Hero Academia' es una licencia que crece año tras año y que estará viva durante mucho tiempo, logrando gran cantidad de fans en todo el mundo y alcanzando grandes licencias como 'Bleach' o 'Naruto'.

Si no te pones al día con 'My Hero Academia' podrías arrepentirte, puesto que es y será una de las licencias shonen más importantes de los próximos años, una licencia que vino para suplir el final de 'Naruto'.

My Hero Academia será una licencia muy importante

Si no te pones al día con 'My Hero Academia' podrías arrepentirte, puesto que es y será una de las licencias shonen más importantes de los próximos años, una licencia que vino para suplir el final de 'Naruto'. En Occidente se ha puesto rápidamente muy de moda tras varias temporadas en emisión, puesto que el lanzamiento del anime es lo que le ha hecho crecer como la espuma. Pero hay una cosa clara, sólo estamos ante su tercera temporada, y tiene mucho futuro.

My Hero Academia

El mangaka Kōhei Horikoshi continúa lanzando capítulos y tomos del manga en la revista Weekly Shonen Jump, y por el momento sólo han sido adaptados hasta el volumen 14. Se espera que la cuarta temporada adapte un buen número de tomos más, que en la actualidad son 22 en las estanterías niponas.

Pero no sólo de la saga principal viviremos en los próximos años: además de la cuarta temporada -y seguro que siguientes-, tendremos más OVAs, películas y proyectos  spin-off. Lo mismo que sucede con grandes licencias shonen que llegan a alcanzar este nivel de popularidad, si bien aún quedan lejos gigantes como 'Dragon Ball' y 'One Piece'.

En Japón es actualmente una de las licencias más populares

En Japón es actualmente una de las licencias más populares y mientras esto continúe siendo así, veremos proyectos y todo tipo de productos de entretenimiento de 'My Hero Academia'. Ya hemos visto como 'Naruto' sigue de alguna forma viva con sus spin-off y secuela, y bien podría ser así en el futuro de 'My Hero Academia'.

El clásico shonen que gusta a todos, con alicientes

Lo comparamos con licencias como 'Dragon Ball', 'One Piece' o 'Naruto' por varios motivos. No sólo por la rama de público al que va orientado, el cual es evidente, también por otros motivos igualmente interesantes. Una de las principales características de las licencias shonen anteriormente citadas, es que son productos creados para un amplio rango de gustos.

Son series muy sencillas de ver, con historias juveniles que suelen incluir momentos de todo tipo: desde comedia hasta drama. Pero son historias de superación en su mayoría, clásicas de un héroe: su descubrimiento, su evolución en donde conoce la pérdida, y la venganza final. Un anime que sabe medirse muy bien; elije muy bien cuándo desplegar los momentos más impactantes.

My Hero Academia

Por otra parte, la gran cantidad de personajes con personalidades muy diferentes, lo convierten en una serie en la que es fácil identificarse con uno o varios personajes, no teniendo porqué ser los principales. Ya sabéis que la historia se centra en un grupo de héroes jóvenes, que aún no conocen todo su poder, pero que esperan ser grandes superhéroes el día de mañana.

La evolución y comportamiento, su personalidad, sin grandes alicientes. Como decimos hay personajes de todo tipo: desde el gracioso de turno, hasta el que parece que no es gran cosa pero desata un enorme poder cuando lo provocan. 'My Hero Academia' incluso acierta en otros aspectos en los que no todas la series brillan: el diseño y personalidad de los villanos.

Una serie impregnada de las clásicas historias de héroes de los cómics americanos y de novelas juveniles

Si no te suelen gustar la historias japonesas, pero sí las americanas, debes darle una oportunidad a 'My Hero Academia'. Obviamente la esencia japonesa está por todas partes, pero es una serie también impregnada de las clásicas historias de héroes de los cómics americanos y de novelas juveniles de la última década.

Los héroes de Marvel y DC dominan la taquilla mundial en la actualidad, así que puede ser un buen aliciente y puede gustar a personas que no suelen ver anime -si este es tu caso, dale una oportunidad-  pero sí superhéroes. También hay ciertos elementos de novelas juveniles como Harry Potter: desde la vida en las aulas hasta los pequeños amoríos de instituto.

Ahora es "sencillo" ponerse al día en 2019

Es un buen momento en 2019 por varios motivos. Lo primero es que el anime se está tomando prácticamente 1 año de descanso entre la tercera y la cuarta temporada, lo que nos da mucho tiempo para ponerse al día con la serie. Alguien que no la haya visto puede ponerse al día de forma sencilla este verano, sabiendo además que los episodios tienen una duración media de 20 minutos aproximadamente.

Imagen asociada al video 39946

La primera temporada es de sólo 13 episodios, por lo que es muy apropiada para verla en un par de días y decidir si el anime nos convence o no. Obviamente luego las tramas mejoran y se amplían, pero los primeros 13 episodios son un buen termómetro.  

La serie actualmente cuenta con un total de 64 episodios, así que si decidimos que nos pondremos al día, es mejor ahora que no esperar a una cuarta temporada con otros 25 episodios extra para ponerse al día... Este parón es muy apropiado para ello.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sly
sly 21/05/19 13:58:17
00
La verdad, pese a tener algunos elementos típicos, Boku no Hero es uno de esas obras que aunque a veces tocan la mediocridad o el ridículo, saben recomponerse rápidamente con nuevos arcos interesantes o personajes variados. Aunque no me gusta la forma que está tomando el manga, porque se ha hecho algo que es casi pecado, en parte lo veo necesario para la trama y evolución de los personajes.

Dicho esto, me gustaría ver el anime del excelente spin off que Boku no Hero tiene. La historia la veo con mucha más calidad que la obra, y los personajes son muy humanos, al igual que las tramas. Posee fanservice obviamente, pero se nota que no son héroes a la americana, sino a la japonesa.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.