Estás en: Animanga > Noticias > Mi Vecino Totoro esconde increíbles secretos en los que nunca te habías fijado

Mi Vecino Totoro esconde increíbles secretos en los que nunca te habías fijado

Conoce cuáles son y el significado que quiso darles su autor

16/10/2022 19:14

Mi Vecino Totoro

Desde su lanzamiento en el año 2009, Mi Vecino Totoro se ha consolidado como una de las mejores creaciones de Studio Ghibli, algo que no es nada fácil de conseguir. Y es que además de la historia que todos conocemos, el propio Miyazaki nos ha sorprendido con algunos secretos que esconde la película y que la hacen todavía más grande.

Los secretos mejor guardados de Mi Vecino Totoro

Conocer todos los detalles sobre nuestra película favorita es algo que todos deseamos. En ocasiones, después de verla cientos de veces y leer información en distintos lugares creemos que ya lo sabemos todo sobre ella. Hasta que llega el propio director y nos sorprende con secretos que solamente el equipo conocía

Esto mismo es lo que ha hecho Hayao Miyazaki con su película Mi Vecino Totoro. Y es que a través de Twitter, el director de Studio Ghibli compartió con todos los fans algunos de los secretos mejor guardados de la película. ¡Atento!

Los detalles que escondía Gatobus

Con diferentes apariciones durante la película, este vehículo con forma de gato terminó siendo muy querido por los fans. Lo que no sabíamos era que, en una escena en la que no aparecía, realmente sí estaba allí.

Estamos hablando del momento en el que Satsuki nota una ráfaga de viento mientras transporta madera. Y es que según ha revelado Miyazaki, fue el propio Gatobús el que creó la ráfaga al pasar por un lugar cercano, y no la simple naturaleza.

Otro de los detalles relacionados con Gatobús tiene que ver con el cartel en el que señala su destino, en el que podemos ver la palabra “Su”. Si lo traducimos, adquiere el significado “nido”, haciendo así referencia a que cuando termina su trabajo, Gatobús se marcha a casa.

¿Por qué Totoro decide ayudar a Satsuki?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cuál es el motivo por el que Totoro se molesta en ayudar a Satsuki, dejando así su descanso. Quizás hayas llegado a alguna conclusión o hayas terminado pensando que no había ningún motivo exacto. Pero las películas de Studio Ghibli no funcionan así.

Según cuenta Miyazaki, Totoro decidió ayudarla porque le pareció linda y sabía dónde se encontraba Mei. Así, llamó a Gatobús para que le ayudase a encontrarla. Además, también existe un motivo por el que Totoro no se une al viaje, y es que su presencia habría provocado que las niñas no pudiesen volver al mundo humano.

El lugar donde transcurre la historia

Si bien el lugar en el que se ambienta la película no tiene mayor trascendencia en la historia, si juntamos los datos que tenemos sobre las localizaciones, llegaremos a una conclusión muy interesante.

Por una parte tenemos el nombre del pueblo, Matsugo, que se encuentra en la ciudad de Tokorozawa, en la prefectura de Saitama. Además se menciona un hospital que recibe el nombre de Nanakuniyama, el cual también se encuentra en Tokorozawa.

Este lugar no fue elegido al azar, y es que el propio Miyazaki también vive en la prefectura de Saitama, muy cerca del bosque que le sirvió de gran ayuda para crear esta historia. 

El objetivo de Miyazaki con los créditos finales

Por un lado, los créditos sirven para explicar el final de la película. Así, podemos conocer que la madre de las niñas es dada de alta del hospital. Esto significa que Mei se convierte en una niña mimada pero que cuida a los niños más pequeños y que Satsuki puede disfrutar por fin de su infancia.

Pero además, estos créditos finales también explican lo que Miyazaki pretendía con esta película. Y es que su objetivo era crear una producción que fuese feliz y conmovedora, en la que los padres recordaran su infancia y los niños tuvieran ganas de conocer a Totoro. ¡Y vaya si lo consiguió!

Noticias relacionadas