Estás en: Animanga > Noticias > Mi Vecino Totoro cuenta con una secuela a la que muy pocos fans han tenido acceso

Mi Vecino Totoro cuenta con una secuela a la que muy pocos fans han tenido acceso

Se trata de un corto de Ghibli que solamente se puede disfrutar en el museo oficial del estudio

08/12/2022 14:39

Mi Vecino Totoro

Cuando hablamos de Studio Ghibli, a todos se nos viene a la cabeza la película ‘Mi Vecino Totoro’. No es para menos, ya que se trata de una de las obras más exitosas del estudio, y por ello, muchos fans estarían encantados de ver una segunda parte. Y si bien nunca se ha hecho pública internacionalmente, la realidad es que Ghibli sí creó una secuela de esta increíble película. ¿Sabes de qué estamos hablando?

Mei y el Gatobús: La exclusiva secuela de Mi Vecino Totoro

En el año 1990 se estrenaba en Japón ‘Mi Vecino Totoro’, una película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki que consiguió llevar el género del anime por todo el mundo. Tanto es así, que el propio director se decidió a hacer una precuela años después, aunque no con el fin de llevarla a los cines.

Estamos hablando de ‘Mei y el Gatobús’, una precuela de Mi Vecino Totoro que se llevó a cabo en el año 2003 y en la que podemos encontrar a dos de los personajes más queridos de esta historia: Mei y Totoro. Aunque este último no es protagonista, aparece para protagonizar un emotivo reencuentro con la niña. 

Esta historia, que apenas dura 15 minutos, cuenta la aventura que Mei Kusakabe y Gatitobús, el hijo del famoso Gatobús de Mi Vecino Totoro, viven en el bosque. Y algo que la hace todavía más especial es que además de los dibujos de Miyazaki, Mei cuenta con su voz original.

Pero si te preguntas por qué nunca has podido ver este corto, la respuesta es muy sencilla: solamente en contadas ocasiones ha sido emitida fuera del museo de Studio Ghibli. Por ello, teniendo en cuenta que este es el único lugar en el que se puede ver, tendrás que hacer las maletas y viajar a Japón si quieres disfrutarla.

Esta es una de las curiosidades de Mi Vecino Totoro que muchos de los fans no conocen y que más ilusión les hace, ya que significa que aquello que habían soñado realmente sí existe. Aunque sea difícil de ver. 

Noticias relacionadas