Estás en: Animanga > Noticias > Esta cadena de restaurantes japonesa se dedica a recrear al detalle los platos de Studio Ghibli

Esta cadena de restaurantes japonesa se dedica a recrear al detalle los platos de Studio Ghibli

Un solo vistazo a sus recetas te transportará directamente a muchas de tus películas favoritas

11/10/2022 14:30

Ponyo comiendo ramen

Si eres un amante del anime, seguro que existen decenas de platos japoneses que has descubierto gracias a estas series. Además de enseñarnos sobre gastronomía, películas como las de Studio Ghibli son capaces de abrir nuestro apetito con sus increíbles recetas. Y para todos aquellos que han soñado con probarlas tal y como las vemos en pantalla tenemos una buena noticia: existe una cadena de restaurantes que se encarga de ello. Aunque está un poco lejos.

Así son los restaurantes que ofrecen los platos de Studio Ghibli

Si bien es posible cocinar en casa la mayoría de las recetas que aparecen en el mundo del anime, no siempre conseguimos hacerlas como es debido. Por ello, la idea de poder ir a un restaurante y que te las preparen al detalle es todo un sueño para muchos de nosotros. Y podemos hacerlo realidad si viajamos a Japón.

La cadena de restaurantes Donan Norin Suisanbu, situada en la Prefectura de Aichi, se encarga de cocinar algunos de los platos más conocidos de Studio Ghibli. En concreto, cuentan con hasta 9 recetas diferentes entre las que podemos encontrar:

El ramen preferido de Ponyo

La Siberia de El viento se levanta

La misteriosa comida que convierte a los padres de Chihiro en cerdos

El bento de Mi Vecino Totoro

El ojiya de Shitaka de La Princesa Mononoke

Por si te pica la curiosidad, los precios oscilan entre 490 yenes los platos más baratos y 1.490 el más caro. Es decir, entre 3,50€ y 10,50€ aproximadamente.

Además, uno de los restaurantes se encuentra muy cerca del parque temático de Studio Ghibli, que abre sus puertas el próximo 1 de noviembre. Esto significa que en un mismo día será posible sumergirse al máximo en este mundo con una experiencia de lo más completa.

Aunque pocos de nosotros estaremos cerca de esta cadena de restaurantes, no me parecería extraño que la idea llegue a nuestro país más pronto que tarde y podamos probar alguno de los platos que tantas veces deseamos a través de la pantalla.

Noticias relacionadas