Los mejores anime seinen: 10 recomendaciones que tienes que ver

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los mejores anime seinen: 10 recomendaciones que tienes que ver

Si estás deseando adentrarte en el mundo del anime y no sabes por dónde empezar, una maratón de las mejores series anime podría ser lo que estás buscando.

Sin avatar
17/08/2020 16:08
¿Has oído hablar del género de los anime seinen? Seguro que conoces muchos de los animes que te vamos a recomendar en este listado, pero hasta ahora no sabías que eran anime seinen. Evangelion, Berserk, Gantz... Si los has visto y te han encantado como a nosotros, no te pierdas todas estas otras recomendaciones.

¿Qué es el anime seinen?¿En qué se diferencia del shonen?

El género de anime seinen se refiere a todas las series animación de temática más adulta o más sofisticada que las del género shonen. Por solo nombrar algunos rasgos de este género, entre las temáticas de los anime seinen se toca la política, la ética, la violencia o el sexo (aunque sin llegar a escenas explícitas). En cuanto a la edad de los protagonistas y su género, estos se ajustan a la trama y no como en el shonen, donde los personajes tienen la misma edad que el público al que van dirigidos.

Por otro lado, la historia de los anime seinen cogen puntos de partida relativamente sencillos y van complicando la trama con el paso de los capítulos; los guiones están mucho más apegados a la realidad de lo que estaría un shonen, que por lo general recurren más a la fantasía. Por último, hay que destacar que el enfoque moral del seinen no suele ser blanco y negro como en los shonen; los personajes no suelen ser buenos o malos del todo, tienen matices. 

Los mejores anime seinen que deberías ver antes de morir

Ahora que ya hemos repasado algunos rasgos principales del género, como ya hicimos recomendándote los que son para nosotros los mejores animes shonen de la historia, ahora te traemos un listado de recomendaciones de anime seinen, dirigidos a un público más adulto, para que descubras los mejores, si es que todavía no los conoces. 

Animanga 0

Hellsing Ultimate

13. Hellsing Ultimate

Estudio de animación: Gonzo

Período de emisión: 2001

Episodios: 13

Hellsing Ultimate cuenta la historia de un vampiro poderoso llamado Alucard, vinculado a la familia de cazadores de vampiros Hellsing. Después de haber convertido a una joven en vampiro, Alucard y su maestro son el objetivo de un ejército de vampiros nazis. Este anime es una excelente opción que cuenta con un arte increíble, grandes escenas de lucha y un trabazo de voz excelente. Además, podrás seguir una historia que engancha y abarca todo el mundo, culminando en uno de los finales más caóticos de la historia de un anime.

Animanga 0

12. Akame ga kill!

12. Akame ga kill!

Estudio de animación: White Fox y C-Station

Período de emisión: 2010

Episodios: 24

Akame ga kill! Ofrece la violencia extrema que tanto caracteriza al género seinen. Night Raid es la rama de asesinatos encubiertos del Ejército Revolucionario, un levantamiento para acabar con el Primer Ministro Honest. Tatsumi, es el miembro más reciente de la banda que fue conquistado por los ideales de Night Raid. Tatsumi luchará contra el Imperio y se enfrentará a poderosas armas, enemigos asesinos y a todo tipo de desafíos. 

Animanga 0

PsychoPass

11. Psycho-Pass

Estudio de animación: Production I.G

Período de emisión: 2012

Episodios: 22

Pyscho-Pass es un excelente anime de temática cyberpunk, donde todo Japón se rige por un método llamado Sistema Sybil. Los ciudadanos con una alta escala númerica de criminalidad son considerados delincuentes. Por lo tanto, se les elimina de la lista. Los Inspectores son los encargados de promover la justicia, mientras los criminales son conocidos como Ejecutores. Sin duda, este anime luce incríbles imágenes y tiene algunas escenas que parecen sacadas de las mejores películas de crímenes. 

Elfen Lied

Elfen Lied

10. Elfen Lied

Estudio de animación: Arms Corporation

Período de emisión: 2004

Episodios: 13

Este anime para adultos, un tanto gore, tiene como protagonista a una humanoide mutante con poderes especiales que consigue escapar de un laboratorio donde la tienen encerrada. Lucy, la protagonista de Elfen Lied, es  una diclonius que posee dos pequeños cuernos en la cabeza; es herida en la cabeza y encontrada en una playa por Kohta y su prima Yuka, que la acogen en su casa sin conocer quién es verdaderamente. Los protagonistas irán descubriendo la verdad a lo largo de sus 13 capítulos.

 

Desaparecido

Desaparecido

9. Desaparecido (Erased/Boku dake ga inai machi)

Estudio de animación: A-1 Pictures

Período de emisión: 2016

Episodios: 12

A lo largo de 13 episodios del anime Desaparecido se narra la historia de un autor manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas a tiempo parcial para llegar a fin de mes. Satoru Fujinuma, posee un don especial y es que cuando sucede una tragedia a su alrededor, sufre el fenómeno de la regresión para volver atrás en el tiempo e impedirla. Debe descubrir la forma en que la amenaza desaparezca para que no se vuelva a repetir.

Gantz

Gantz

8. Gantz

Estudio de animación: Gonzo

Período de emisión: 2004

Episodios: 26

En este anime seinen, los protagonistas son dos amigos de la infancia que se encuentran por casualidad un día en el metro. Ninguno de los dos se ha visto hasta que uno de ellos, decide ayudar a un mendigo ebrio que se ha caído en los rieles y es ahí cuando Kei Kurono reconoce a Masaru Kato, quien ayuda al mendigo, y Kurono decide unirse a él. Cuando logran salvar al hombre, un tren expreso se acerca a toda velocidad y ambos son atropellados. Se despiertan en una habitación delante de una gran bola negra llamada Gantz donde se les informa que para seguir vivos deberán matar a alienígenas

Monster

Monster

7. Monster

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2004-2005

Episodios: 74

Durante los 74 episodios de Monster se desarrolla una historia de investigación, en la que el doctor Tenma decide ignorar una orden superior. Se trata de elegir a quién realizar una operación. Tenma decide realizarla a un niño desconocido que lo necesitaba más urgentemente en vez de operar al alcalde de la ciudad que, finalmente, muere. A consecuencia de esto Tenma pierde su trabajo y a su novia. Poco después, quienes lo despidieron aparecen muertos y él se convierte en el principal sospechoso para la policía. Tenma decide investigar quién es el asesino de tales muertes.

 

parasyte

Parasyte

6. Parasyte

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2014-2015

Episodios: 24

A través de los 24 episodios de Parasyte, diferentes formas de parásitos se apoderan del mundo, monstruos, demonios, criaturas e incluso, ocultándose en los propios rostros humanos. Shinichi Izumi, es la única persona que sabe este secreto y quien intenta advertir a la humanidad de estos parásitos.

Cowboy Bepop

Cowboy Bebop

5. Cowboy Bebop

Estudio de animación: Sunrise

Período de emisión: 1998

Episodios: 26

A lo largo de 26 episodios, el director del anime, Watanabe, nos transporta en Cowboy Bebop a un mundo totalmente futurista situado en el año 2071. En busca de delincuentes espaciales, viajan varios cazarrecompensas en la nave Bebop, personajes muy carismáticos que nos irán atrapando poco a poco con el paso de los capítulos. Se tocan temas como la soledad, el existencialismo, el vacío y las influencias del pasado. Además, cuenta con una excelente banda sonora, jazz americano de la década de los años 40 y una estética de admirar.

Berserk

Berserk

4. Berserk

Estudio de animación: OLM

Período de emisión: 1997-1998

Episodios: 25

Berserk es una serie anime de 25 episodios, perteneciente al género épico, ambientada en una Europa medieval en la que se cuenta la historia de un mercenario huérfano, el “Espadachín negro”. El protagonista es reclutado por la Banda del Halcón. Él y su amante, consiguen escapar, pero tienen marcas arcanas en la piel al haber sido ofrecidos como sacrificio en un macabro ritual. Desafortunadamente, ambos atraen a entidades malignas y el protagonista decide vengarse de quien les ha hecho eso a él y a Casca.

Death Note

Death Note

3. Death Note

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2006-2007

Episodios: 37

Death Note está considera una de las mejores series japonesas anime para adultos, seguro que no . A lo largo de 37 episodios se cuenta la historia de un joven llamado Yagami Light que encontró, en el patio de la escuela, un cuaderno titulado Death Note que contiene un oscuro poder. Todo nombre que sea escrito en dicho cuaderno morirá. Yagami decide utilizarlo desde el anonimato y escribe los nombres de decenas de criminales. La Interpol está al tanto de las ejecuciones y deciden poner a la cabeza de la investigación a L, un detective de identidad oculta.

One Punch Man

One Punch Man

2. One Punch Man

Estudio de animación: Madhouse

Período de emisión: 2015-

Episodios: 24

Otro de los mejores animes para adultos es One Punch Man. Saitama es un superhéroe bastante atípico que derriba a todos sus oponentes de un solo puñetazo, por lo que siempre está buscando un rival que esté a su mismo nivel. Y es que Saitama necesita tener ese reconocimiento por parte de los demás ya que su aspecto le impide que lo tomen en serio. One Punch Man es una serie de 31 episodios (por el momento, ya que sigue en emisión) y tienes que creernos, en cada uno de ellos las carcajadas están aseguradas.

Neon Genesis Evangelion

Evangelion

 

1. Neon Genesis Evangelion

Estudio de animación: Gainax

Período de emisión: 1995-1996

Episodios: 26

Por último, en el top de los animes para adultos se encuentra Neon Genesis Evangelion. En los 26 episodios de la serie, unos niños que pilotan gigantes y bio-mecánicos robots, llamados Evangelion, van descubriendo el futuro de la humanidad. Los protagonistas lucharán contra unos seres conocidos como “ángeles”,  los culpables del “El segundo impacto”, un cataclismo ocurrido en la Antártida. Los protagonistas intentarán impedir que estos seres de origen desconocido siembren el caos de nuevo.

1 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 20/08/20 15:38:08
00
De esta lista solo me falta por ver Akame ga kill!, a ver si me pongo algún día con ella
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.