Los 10 mejores anime de terror que deberías ver

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores anime de terror que deberías ver

Si quieres saber cuáles son los algunos de los animes japoneses más perturbadores que puedes ver, siéntate; estas son nuestras 10 recomendaciones.

Sin avatar
02/05/2020 13:52
¿Eres un gran aficionado de las películas o series de terror y del anime japonés? ¿Todavía no has visto los imprescindibles del anime de terror y misterio? Aquí tienes un listado de diez recomendaciones (personal e intransferible) para que comiences a explorar este perturbador género del anime que tantos seguidores tiene detrás.
Artículos

Another

10. Another

Another es un thriller psicológico de tan solo 12 capítulos, inspirado en una novela que se convirtió en best seller en Japón. En 1972, en la ciudad de Yomiyama, una estudiante muere en la clase 3 de 9º grado y extraños sucesos ocurren a lo largo del tiempo. Parece haber una maldición que va matando poco a poco a los alumnos, profesores y familiares de estos.

El protagonista, Kôichi Sakakibara llega desde Tokio al instituto Yomiyama, donde conoce a Mei Misaki, una compañera de esa misma clase que nadie parece ver excepto él. Sin duda uno de los anime de terror más conocidos de esta lista, capaz de atraparte al instante por sus personajes carismáticos y su trama bien construida. 

Kakurenbo

Kakurenbo

9. Kakurenbo

Kakurenbo es una película de 24 minutos que narra la leyenda urbana de una ciudad abandonada donde se juega el Otokoyo, una extraña versión del Kakurenbo. Se trata de una especie de juego del escondite que se iniciará cuando haya siete niños disfrazados con kitsunes, máscaras de zorros. Las luces alumbran un camino siniestro y toda la ciudad se convierte en un laberinto.

La leyenda cuenta que los niños desaparecen uno a uno y que sus almas son capturadas por los fantasmas y demonios que allí habitan. Hikora decide participar y entrar al territorio prohibido para buscar a Sorincha, su hermana, uno de los desaparecidos que decidieron visitar las antiguas ruinas de Kowloon. Él y unos amigos se adentran con la esperanza de encontrar a los desaparecidos.

Elfen Lied

Elfen Lied

8. Elfen Lied

Elfen Lied es un anime de terror psicológico y gore de 13 capítulos que tiene como protagonista a un humanoide mutante con poderes especiales y que escapa del laboratorio donde la tienen encerrada. Lucy, la diclonius, con dos pequeños cuernos en la cabeza, es herida en la cabeza y encontrada en una playa por Kohta y su prima Yuka, que la acogen en su casa sin conocer quién es realmente. Prepárate para lo explícito de esta serie anime de terror, seguro que te marca como a nosotros. 

Jijoku Shoujo

Jijoku Shoujo

7. Jigoku Shojo

Este anime de 26 episodios independientes trata la historia de la protagonista, Enma Ai o Jigoku Shōjo, una entidad fantasmal en el cuerpo de una chica que aparece cuando alguien tiene sentimientos de odio hacia otra persona y la quiere enviar al infierno. El trato que tienen que hacer con ella es que, la persona que acepte el contrato también deberá ir al infierno al morir.

Es un anime de terror lleno de venganzas que no duda en abordar en profundidad temas tabú como el acoso, la violencia, el sexo o los engaños de pareja. Como muchos de los animes de terror de esta lista, solo apto para mayores de 18 años.  

Artículos

Le Portrait de Petit Cossette

6. Le Portrait de Petit Cossette

Le Portrait de Petit Cossette es un anime de terror corto de tres capítulos que combina el terror psicológico con mucha sangre de por medio. Eiri, el protagonista, trabaja en una tienda de antigüedades y un día encuentra la vajilla en la que se refleja Cossette.

En la copa ve a la niña haciendo sus labores, tomando té, en el jardín y comienza a obsesionarse con ella. Al principio piensa que es imposible tener esa visión y piensa que tiene una enfermedad, pero después comienza a retratarla y a hablar con la imagen que ve.

Cuando decide salir de la tienda y despedirse de la imagen de la niña, una vez ya con las luces apagadas, una voz infantil le habla y le pide que no la abandone. Aquí comienza una extraña historia de amor llena de secretos en relación al pasado de Cossette.

Artículos

Ayakashi: Japanese Classic Horror

5. Ayakashi: Japanese Classic Horror

Este anime narra algunas de las más aterradoras leyendas del folclore nipón, que incorporan a las criaturas y espíritus malignos niponas, los Ayakashi. Por eso, si lo que venías buscando eran recomendaciones de animes de miedo ambientados en la cultura tradicional japonesa, esta es una gran opción. 

Ayakashi: Japanese Classic Horror ya empieza con un tono oscuro que narra una clásica historia de fantasmas escrita en el siglo XVIII. La segunda parte podría considerar una historia de terror y romance. Se basa en el "amor prohibido" entre un ser humano y una diosa, y la tercera trata de un monstruo con forma de gato que busca venganza.

Artículos

Shiki

4. Shiki

Toda la trama de Shiki tiene lugar en una pequeña aldea en las montañas, con una tradición muy arraigada, donde se producen desapariciones y muertes en extrañas circunstancias. Durante los 22 capitulos de Shiki, serie llena de giros de guión, los protagonistas se darán cuenta de que los responsables de tales asesinatos son los vampiros que han convertido el pueblo en una masacre.

De nuestra lista de recomendaciones, Shiki es de las pocas series que podemos encuadrar directamente como anime gore, por su alto nivel de violencia explícita, crudeza y cantidad de sangre.

Artículos

Mononoke

3. Mononoke

Mononoke es una serie anime con un aspecto visual muy característico, basada en el periodo Edo de Japón, al igual que Ayakashi: Japanese Classic Horror (serie de la que es spin-off, precisamente). El protagonista, Kusuriuri, es un misterioso boticario y exorcista, que investiga y resuelve los sucesos relacionados con criaturas sobrenaturales que dejan a su paso un sendero de muerte. El boticario tendrá que descubrir su Forma, Verdad y Razón interrogando a los implicados, entiendo la situación que les rodea para destruir a los mononoke.

Yamishibai: Japanese Ghost Stories

Yamishibai: Japanese Ghost Stories

2. Yamishibai: Japanese Ghost Stories

Yamishibai: Japanese Ghost Stories es un anime que narra las leyendas urbanas japonesas a través del método tradicional de contar historias con figuras de papel, como si marionetas macabras se tratase. Consta de 78 capítulos de terror a lo largo de 7 temporadas y cada uno de ellos se puede ver independientemente de cualquier otro. Sus historias son altamente inmersivas gracias al aspecto sonoro. Tan solo hacen falta 3 minutos, lo que dura el primer episodio, para engancharse a este circo de horrores y sumergirte en un mundo lleno de criaturas y fantasmas.

junji ito collection

Junji Ito Collection

1. Junji Ito Collection

Por último, Junji Ito Collection, el rey de la corona. El protagonista, Souichi, es un ser odioso, con una personalidad patética ya la vez con momentos cómicos, que realiza vudú contra todo el que le rodea. Este anime de 12 episodios, que contiene 2 historias cada uno, y 2 ovas, es una recopilación de los relatos terroríficos de Junji Ito. Los capítulos combinan el terror psicológico con las pesadillas más profundas, además de generar opresión o mostrar las fobias más temidas.

Si te han gustado nuestras recomendaciones, no te pierdas estos listados de anime:

4 comentarios
Mensajes recientes
darkotaku123
darkotaku123 02/05/20 21:46:34
00
buenas recomendaciones, solo la de Kakurenbo no conocia.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 02/05/20 18:27:22
20
Que guapos me los apunto.
2 0
Armnd
Armnd 02/05/20 17:27:11
31
Recomiendo mucho Shiki, puesto que me dejó una impresión muy fuerte, aunque no en el sentido en que lo haría una serie de terror tradicional, sino en uno más profundo, de carácter ético y moral. Si es que llegó un momento donde ya no sabía qué estaba bien y qué estaba mal, o quién.

¿Han escuchado la frase "Cuando miras largo tiempo en el abismo, este mira también dentro de ti"?. Pues sepan que Shiki es la encarnación narrativa de la misma. En ese sentido, Shiki no da miedo porque tenga vampiros, sangre y demás, sino porque su historia te invita a comprender y racionalizar una lucha entre dos bandos, que lejos de sentirse como una batalla entre el bien y el mal, se siente más como una choque entre dos males, de cuya colisión resulta una moral tan ambigua que no puede contenerse y legitimarse a sí misma, pero con la cual definitivamente, y pese a todo, es posible simpatizar.

Shiki da miedo precisamente por eso: racionalizar el mal y simpatizar con él te pone en los zapatos mismos de un monstruo, hasta un punto tal en que te puedes visualizar en él, y a través de él, ver al monstruo que hay en ti.
3 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.