Los juegos con mejor estética manganime

Reportaje

Página 4

Javier Romano Álvarez
10/07/2013 00:01

'Madworld' es un título polémico que fue censurado de salida en Alemania y adoptó calificaciones de 18+ y 17+ en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. El título, desarrollado por Platinium Games, nos propone una estética visual atípica, predominado por los blancos, negros y el granate de la sangre que llenará nuestro televisor. Respecto a su mecánica, nuestra misión será realizar las muertes más originales, “destrozando” al enemigo con los objetos más dispares que te puedes imaginar. Todo esto para obtener puntos que nos den acceso al jefe de fase y poder seguir avanzando. El juego no dejó indiferente a nadie, y obtuvo calificaciones excelentes.

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'No More Heroes' supone el “salto” evolutivo de la estética utilizada en 'Killer 7' (juego que apareció en GameCube), y el último trabajo de Suda51 en la plataforma de Nintendo. Al igual que el comentado 'Madworld', 'No More Heroes' aúna la estética anime con la violencia y el humor negro, desarrollándose las escenas más “salvajes” junto con las más surrealistas (como guardar la partida en el “trono”). El título fue también censurado por su extrema violencia, y solo el territorio americano pudo disfrutar del juego en su plenitud en Nintendo Wii. En PS3, tanto europeos como americanos lo recibieron sin censura. La versión para Xbox 360 no llegó a ser lanzada fuera de Japón.

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Nuestra misión en el juego es simple, acabar con los diez mejores asesinos para colocarnos como el asesino número uno. Por el camino dejaremos cientos de cuerpos atrás, decapitaciones y litros de sangre por todas partes. El juego original para Wii proponía, además, interacciones varias con el mando de Wii, así como gestos y movimientos concretos para ejecutar los diferentes movimientos. El juego cuenta, además, con muchas referencias al mundo del cine, la música y los videojuegos. Con el lanzamiento del remake en PS3, el apartado gráfico fue totalmente renovado, mejorando considerablemente el diseño de los personajes, los entornos y las animaciones, pero manteniendo la frescura que lo convirtió en éxito. Este éxito se tradujo en la secuela, que fue lanzada para Nintendo Wii en todos los territorios.

Okami: El arte hecho videojuego

A lo largo del artículo nos hemos centrado en los géneros en los que el anime (o la técnica cell-shading) ha alcanzado su madurez, ya sea por fidelidad a las series en las que se basa, por su calidad gráfica y técnica o por la profundidad de la historia que cuentan. Pero, más allá de la violencia, del rol o de la lucha, cabe terminar este artículo con un título que rompió moldes en su lanzamiento para PlayStation 2, y que con el tiempo ha ido llegando a más plataformas: 'Okami'.

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'Okami' es un título desarrollado por Clover Studio (estudio detrás del genial 'Viewtiful Joe' para Gamecube y PS2), lanzado al mercado en los años 2006 y 2007 en todos los territorios de la mano de Capcom. Podemos decir que la estética de 'Okami' se aleja del estilo anime “convencional”, predominando los colores vivos y difuminados, recreando el arte con acuarela. Este estilo visual no dejó indiferente a nadie, y conquistó diversos galardones desde su presentación en el año 2005. Tanto la historia, como su banda sonora y su cuidado apartado visual hicieron de 'Okami una aventura de acción única.

Con en lanzamiento de las versiones de Nintendo DS y Nintendo Wii, las formas de control de éstas permitieron transmitir al usuario la experiencia de dibujar directamente sobre la pantalla, mejorando la experiencia del usuario. Respecto a las críticas, es uno de los pocos juegos que llegan a una puntuación de 90 en Metacritic, tanto en PS2 como en Nintendo Wii.

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13 comentarios
Mensajes recientes
Naruevannote
Naruevannote 11/07/14 08:46:48
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Damn! es que se les va la olla a los de CC2, algunas cinematicas de los Ninja Storm son mejores que el propio anime!
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Nano
Nano 19/07/13 19:34:07
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@soragranda Cierto, perdón por el dato erróneo.
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computer2009
computer2009 14/07/13 04:40:30
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ojala salieran mas
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soragranda
soragranda 11/07/13 20:03:23
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@Nano Catherine es multy...XD
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Nano
Nano 11/07/13 17:35:53
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@monty Tambien quiero probar los Shin Megami Tensei, con la promoción de Nintendo, creo que lo voy hacer =).
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PRamirez20
PRamirez20 10/07/13 15:42:17
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Faltan también los Final Fantasy, o un juego no tan famoso pero que a mi me encanto, Rogue Galaxy, ademas de los ya mencionados Dragon Quest tongue Espero la segunda
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Rumic
Rumic 10/07/13 11:55:11
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Blue Dragon, el juego es horrible pero los diseños son buenos, el reciente Code of Princess, el añejo D&D Shadow over Mystara...
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DarkVaati
DarkVaati 10/07/13 09:37:22
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La verdad es que se echan en falta numerosos títulos como los ya comentados. Quizá fuera buena idea tener una segunda entrega.
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alemarcello
alemarcello 10/07/13 02:39:28
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Y que opinan de Muramasa?
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monty
monty 10/07/13 02:11:16
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@Nano El estilo de Chrono Trigger y Dragon Quest es totalmente inconfundible, vi DB de pequeño y al jugar a DQ ya me di cuenta nada más empezar. Es genial.
Un día de estos tengo que jugar a Chrono Chross.
Y darle una oportunidad a SMT.
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Nano
Nano 10/07/13 00:22:43
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Sin olvidar a los grandes Chrono Trigger y Dragon Quest con las increíbles ilustraciones de Akira Toriyama.
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jteran
jteran 10/07/13 00:18:37
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No es mal artículo, pero se queda un poco corto... no todo es Naruto, Dragon Ball y Tales, tampoco hay que olvidarse de juegos como Fire Emblem, Persona 4 (bueno, la saga Shin Megami Tensei en general), Muramasa, Robot Taisen Saga o The World Ends With You, incluso Dofus cojea del mismo pie.

Una segunda parte no vendría mal wink
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Nano
Nano 10/07/13 00:16:31
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Espero que en la segunda parte se mencione a Valkyria Chronicles y a Catherine ambos de PS3.
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