Los juegos con mejor estética manganime

Reportaje

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10/07/2013 00:01

'Madworld' es un título polémico que fue censurado de salida en Alemania y adoptó calificaciones de 18+ y 17+ en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. El título, desarrollado por Platinium Games, nos propone una estética visual atípica, predominado por los blancos, negros y el granate de la sangre que llenará nuestro televisor. Respecto a su mecánica, nuestra misión será realizar las muertes más originales, “destrozando” al enemigo con los objetos más dispares que te puedes imaginar. Todo esto para obtener puntos que nos den acceso al jefe de fase y poder seguir avanzando. El juego no dejó indiferente a nadie, y obtuvo calificaciones excelentes.

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'No More Heroes' supone el “salto” evolutivo de la estética utilizada en 'Killer 7' (juego que apareció en GameCube), y el último trabajo de Suda51 en la plataforma de Nintendo. Al igual que el comentado 'Madworld', 'No More Heroes' aúna la estética anime con la violencia y el humor negro, desarrollándose las escenas más “salvajes” junto con las más surrealistas (como guardar la partida en el “trono”). El título fue también censurado por su extrema violencia, y solo el territorio americano pudo disfrutar del juego en su plenitud en Nintendo Wii. En PS3, tanto europeos como americanos lo recibieron sin censura. La versión para Xbox 360 no llegó a ser lanzada fuera de Japón.

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Nuestra misión en el juego es simple, acabar con los diez mejores asesinos para colocarnos como el asesino número uno. Por el camino dejaremos cientos de cuerpos atrás, decapitaciones y litros de sangre por todas partes. El juego original para Wii proponía, además, interacciones varias con el mando de Wii, así como gestos y movimientos concretos para ejecutar los diferentes movimientos. El juego cuenta, además, con muchas referencias al mundo del cine, la música y los videojuegos. Con el lanzamiento del remake en PS3, el apartado gráfico fue totalmente renovado, mejorando considerablemente el diseño de los personajes, los entornos y las animaciones, pero manteniendo la frescura que lo convirtió en éxito. Este éxito se tradujo en la secuela, que fue lanzada para Nintendo Wii en todos los territorios.

Okami: El arte hecho videojuego

A lo largo del artículo nos hemos centrado en los géneros en los que el anime (o la técnica cell-shading) ha alcanzado su madurez, ya sea por fidelidad a las series en las que se basa, por su calidad gráfica y técnica o por la profundidad de la historia que cuentan. Pero, más allá de la violencia, del rol o de la lucha, cabe terminar este artículo con un título que rompió moldes en su lanzamiento para PlayStation 2, y que con el tiempo ha ido llegando a más plataformas: 'Okami'.

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'Okami' es un título desarrollado por Clover Studio (estudio detrás del genial 'Viewtiful Joe' para Gamecube y PS2), lanzado al mercado en los años 2006 y 2007 en todos los territorios de la mano de Capcom. Podemos decir que la estética de 'Okami' se aleja del estilo anime “convencional”, predominando los colores vivos y difuminados, recreando el arte con acuarela. Este estilo visual no dejó indiferente a nadie, y conquistó diversos galardones desde su presentación en el año 2005. Tanto la historia, como su banda sonora y su cuidado apartado visual hicieron de 'Okami una aventura de acción única.

Con en lanzamiento de las versiones de Nintendo DS y Nintendo Wii, las formas de control de éstas permitieron transmitir al usuario la experiencia de dibujar directamente sobre la pantalla, mejorando la experiencia del usuario. Respecto a las críticas, es uno de los pocos juegos que llegan a una puntuación de 90 en Metacritic, tanto en PS2 como en Nintendo Wii.

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