Los juegos con mejor estética manganime

Reportaje

Página 2

10/07/2013 00:01

El “Boom” Dragon Ball

Artículos

Si hay una serie de animación que “allanó” el camino en occidente y que hizo popular la animación japonesa en nuestro continente, esa fue 'Dragon Ball' (o 'Bola de Dragón'). La serie, que comenzó emitiéndose en los años noventa, primero en las cadenas autonómicas y después en Antena 3, supuso un éxito rotundo. A raíz de esto, las distribuidoras comenzaron a interesarse por los videojuegos y, fruto de este interés,  'Dragon Ball Z: Super Butōden', 'Dragon Ball Z: Super Butōden 2' y 'Dragon Ball Z: Super Butōden 3' llegaron de la mano de Bandai para la consola de Nintendo SNES. Estos tres juegos fueron únicamente localizados al francés.

Imagen asociada al video 17632

Nueve años más tarde, aterrizarían los juegos de la serie más aclamados, y los seleccionados para este artículo: los que conformaron la serie 'Budokai'. 'Dragon Ball Z: Budokai', 'Budokai 2' y 'Budokai 3' fueron desarrollados por Dimps y lanzados para PS2 y GameCube (aunque ésta solo recibió las dos primeras entregas). Las dos primeras entregas de Dimps se ambientaron en la saga Z, y la tercera incluyó eventos de 'Dragon Ball GT', así como algunos personajes de la misma.

En esencia, el juego nos ofrecía una calidad gráfica fiel a la saga, siendo los combates un intercambio frenético de golpes, “Kame Hame Ha” y destrucción de los escenarios. A diferencia de la libertad que trajo consigo los siguientes juegos del anime (denominados 'Tenkaichi'), los escenarios cerrados de 'Budokai' facilitaban una espectacularidad pocas veces vista en consolas.

El anime y las artes marciales

El anime y el género de la lucha han sido irremediablemente cómplices en muchas de las series de televisión emitidas y localizadas a otros países. Las artes marciales, al igual que el anime, forman parte de la historia y la cultura de Japón desde hace años, y esto es palpable en la cantidad de series y películas que hacen gala de las diferentes artes y la violencia en diferentes ámbitos. En el mundo de los videojuegos vuelven a darse la mano para traer grandes juegos de lucha, conversiones o no de series de éxito, a todas las plataformas.

Imagen asociada al video 20052

Con unos antecedentes similares a 'Dragon Ball', Naruto es el último gran éxito de la animación japonesa a lo largo del planeta, y el último gran tirón en el mundo de los videojuegos. El famoso aspirante a Hokage ha aparecido prácticamente en todas las consolas de esta generación y de la anterior en varios géneros, predominando el de la lucha 2D. Para este artículo hemos seleccionado el que creemos que ha sido el mejor título de Naruto hasta la fecha, tanto por su fidelidad al manga y al anime como por su espectacularidad y diversión: 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3'.

'Ultimate Ninja Storm 3' es la última entrega de la saga para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Lanzado en el primer trimestre de 2013, el juego cuenta con un total de 80 personajes fieles totalmente al anime. El motor gráfico del mismo muestra unos combates muy fluidos y vistosos gráficamente, con efectos especiales por doquier, dándoles un dinamismo pocas veces visto en este género. Esta entrega conforma la más completa de todas, compuesta por diversos capítulos que hacen un repaso a los hechos más importantes y combates más emblemáticos de la segunda parte del anime ('Shippuden').

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas