Los 10 mejores videojuegos de Naruto

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
13/09/2014 18:25
Miguel

El exclusivo de Xbox 360 era una propuesta diferente y de calidad

3. Naruto: The Broken Bond

Y volvemos a Xbox 360, y lo hacemos de nuevo de la mano de Ubisoft, para hablar de este 'The Broken Bond'. Se trata de una secuela directa de 'Rise of a Ninja', que de hecho toma lugar justo después del final del primer juego. Sigue la estela jugable de la primera entrega, diferente en ciertos aspectos con lo que se suele ver de CyberConnect 2 pero manteniendo la pasión por el detalle, la fidelidad respecto a la obra original y un planteamiento que mezcla combates y aventura.

Pero lo cierto es que Ubisoft no se dedicó a coger la base del original y perpetuarla en vista del éxito, sino que fue inteligente y pulió los errores que lastraban a la anterior entrega. Por ejemplo, teníamos escenarios más grandes y nuevas técnicas, así como ataques cooperativos y una mayor duración. La historia era ciertamente interesante en su inicio y desenlace, no tanto en su nudo, pero unido a la exploración, la aventura y las partes de acción, más elaboradas, ofrecían un producto de una calidad impecable y que ciertamente competía con los "clásicos" provenientes de Japón.

Parece bastante improbable que un movimiento como el de estos 'The Broken Bond' y 'Rise of a Ninja' vuelva a suceder en un futuro, ya que la franquicia 'Naruto se ha establecido como una saga multiplataforma y vedada al experimentado equipo de CyberConnect 2. Nadie se puede negar cuando la satisfacción del público les avala. Pero sin duda fue un placer poder disfrutar de estos títulos tan bien desarrollados, tan divertidos y profundos, que ofrecían un punto de vista algo diferente.

Imagen asociada al video 19982

2. Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3

Posiblemente muchos se lleven las manos a la cabeza al ver que este juego no está en la primera posición, pero vale la pena destacar que sin duda alguna podría haber ocupado este puesto por su calidad. 'Ultimate Ninja Storm 3' es la máxima expresión de la saga 'Ultimate Ninja Storm', cogiendo todos sus ingredientes y potenciándolos especialmente con la gran cantidad de personajes disponibles. Hay algunas novedades más, como un modo despertar mucho más sencillo de utilizar o nuevos recuerdos de los personajes tras algunas técnicas especiales.

 'Ultimate Ninja Storm 3' es la máxima expresión de la saga 'Ultimate Ninja Storm'

La historia de este juego se inicia poco antes de la Cumbre de los cinco Kages, después de la destrucción de Konoha, una historia que nos lleva hasta una serie de batallas realmente épicas entre algunos personajes de la saga. La experiencia era muy similar a la del anterior juego, con un modo historia muy parecido y algunos modos nuevos que realmente no marcaban la diferencia. El peor error era que gráficamente no avanzaba apenas nada, repitiendo incluso errores de fidelidad con el anime como sucedió en otras entregas. Mención aparte para la versión 'Full Burst', edición definitiva del juego, con todos los DLC, nuevos personajes seleccionables y una mejora más pronunciada del juego respecto a su antecesor.

Si bien es cierto que el juego ofrecía muchos más personajes que su anterior entrega, nada menos que 80, 'Ultimate Ninja Storm 2' queda por encima de esta tercera entrega en nuestra lista por la sorpresa, por el mejor apartado historia y por aportar realmente novedades de peso a la franquicia, algo que quizás no fue tan acusado en esta tercera entrega.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

'Ultimate Ninja Storm 2' sorprendió por sus novedades y por marcar el camino claramente para la saga

1. Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 2

Y llegamos al que para muchos, y para nosotros mismos, es el mejor videojuego de 'Naruto' lanzado hasta la fecha. El lanzamiento de 'Ultimate Ninja Storm 2' supuso una conmoción misma para la saga debido a los cambios acaecidos en el mismo, principalmente para enfocarlo al novedoso modo online que incluía esta entrega. La trama de esta entrega incluye desde la vuelta de Naruto a la aldea de la hoja con Jiraiya hasta su pelea con Pain, incluyendo también un espectacular combate entre Sasuke y Killer Bee con posibilidad de desbloquear a este último.

Esta entrega se aprovecha de una trama bastante interesante en su origen, además de unas ciertas mejoras técnicas y artísticas con respecto a la secuela que los fans del anime agradecieron gratamente. Un número ingente de 42 personajes seleccionables, nuevas técnicas y unos mapas muy fieles al anime, convierten a este juego en el más querido por muchos jugadores. No podemos olvidar el modo local para dos jugadores, que era una experiencia más asequible técnicamente para las consolas, ya que en el online se sufría mucho para mantener una tasa de frames estable.

Aunque la tercera entrega partía mucho de esta y aportaba alguna cosas, especialmente un número de personajes muy superior, esta segunda entrega tenía un mejor modo historia y una pasión por los detalles que lo convertían en una experiencia en escala más pequeña, pero donde los fans se encontraban realmente como pez en el agua y los amantes de la aventura y la lucha también podían satisfacer su apetito jugón. Poco se mejoró en la secuela, ya que esta entrega ofrecía una gran calidad y un contenido realmente impresionante; poco quedaba que se pudiera aportar.

Aquí os hemos dejado los que para nosotros son los mejores juegos de Naruto. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Os falta alguno en la lista?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Yshnar
Yshnar 17/09/14 08:42:30
00
mi primer naruto fue el ultimate ninja 3 despues los dos ultime ninja storm y ahora esoty con el revolution en pc shishui es dios xD
0 0
Graid
Graid 16/09/14 23:36:03
00
A mi me encanto el modo historia del UNS2. Pese a sus fallos de que la mayoria del tiempo era ir del punto A al punto B con alguna batalla entre medias, las peleas importantes resultaban espectaculares.

Sin embargo con el UNS3 no se, no me ha llegado a gustar tanto su modo historia, a pesar de sus bifurcaciones en las peleas y tal. Una cosa que no me gusto es que trataran a veces como jefes peleas normales, sin ninguna cinemática ni nada.

Aun así recomiendo encarecidamente jugarlo después de UNS2, sigue siendo igual de divertido y ademas se notan las mejoras en el combate.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 16/09/14 02:32:30
00
Ya tienes tantos juegos que tiene su propio ranking xDD A mi pocos me han llegado a gustar, el único que tengo es el Narutimate Ninja 3...
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 14/09/14 21:01:27
00
esto... ¿y mi saga de naruto ninja chronicles.Qué no os parece chulo?
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 14/09/14 20:17:47
00
Coincido al 100%. Jugué a US2 muchísimo tiempo, como si se tratase de un BF o un Fifa. Ojalá Dragon Ball utilizase un sistema de combate similar. Datebayooo!
0 0
Busy
Busy 14/09/14 04:12:52
00
@Nebo concuerdo contigo, la saga Gekitou Ninja Tansei para mi es la mejor entre todas, especialmente que cuando uno jugaba con 4 amigos la cosa se ponía tensa xD

CyberConnect2 termino por matar a todos los otros juegos de Naruto.
Ni un GNT, ni un Ninja Council o Path of Ninja...Por mirar tanto el trabajo de CC2 no pueden disfrutar de un excelente juego de Naruto como lo fue Dairasen KageBussen (que aun no entiendo el porque no hubo secuela).

@ClausSanAndreas yo siempre quise ese naruto de ps2 pero como tenia gamecube y comprar otra consola no era fácil :/. Y opino lo mismo, yo creo que en vez de Generations debieron haber puesto el 1 (la pelea contra Gaara fue tan épica xD)
0 0
Nebo
Nebo 14/09/14 00:58:21
00
Para mi, sinceramente, el mejor juego de Naruto (que tuve que importar) es Gekitôu Ninja Taisen 4 de Gamecube. No hay juego de lucha al que haya metido más horas ni mis amigos tampoco, han sido noches y noches de torneos, hojas de papel con estadísticas... exagerado
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/09/14 21:51:52
00
Que buenos juegos, recuerdo que el primer juego de Naruto fue el Uzumaki Chronicles, que era en 3D y encima yo no había visto la serie en su momento, juego regular pero me gustaban las técnicas y eso. Encima la versión USA que fue totalmente cambiado porque los episodios de Japón todavía no eran trasmitidos en USA.
_
De ahí jugue el Konoha Spirits que era como el Uzumaki Chronicles 2, pero en este era Cel-Shading, y bueno... Los juegos de Naruto siempre han cumplido incluyendo los de PSP, la calidad nunca baja a comparado de los de Dragon Ball.

Y que raro que no este el Ultimate Ninja Storm- (Naruto Project), personalmente es uno de los mejores porque tiene toda la historia de la primera temporada.
0 0
Jaichi
Jaichi 13/09/14 19:18:38
00
Genial, empece a jugar a Naruto por el mejor de todos...

Aún estoy por terminar el UNS2, pero ya tengo claro que me comprare el 3 y en cuanto lo acabe el revolution.

Nunca me habian gustado los videojuegos basados en anime, excepto los de One Piece, pero Naruto ha mejorado mucho en estos ultimos años tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.