Los 10 mejores videojuegos de Naruto

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores videojuegos de Naruto

El ninja más famoso del mundo del anime y el manga también ha tenido sus aventuras en el mundo de los videojuegos, y nosotros repasamos las mejores de ellas

Miguel Alcántara
13/09/2014 18:25
Hay algo que se repite en casi todos los juegos que se han lanzado sobre la licencia de 'Naruto': hacen un especial inciso en que la obra sea muy fiel al anime. Se trata de una serie de juegos muy pensados para los fans de la obra de Masashi Kishimoto, con una gran fidelidad visual y también de la historia misma de los juegos y el manga, y donde cada aspecto de la jugabilidad se implementa pensando en transmitir sensaciones de la obra original. El camino de la saga, mezcla de aventura y acción, se ha ido trazando a través de varias entregas que probaban distintos aspectos. Esta es nuestra lista con las mejores.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

'Revolution' es la última entrega lanzada al mercado de la licencia 'Naruto'

10. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Sí, sabemos perfectamente que el juego aún necesita un poco de rodaje para valorar si está entre los diez mejores juegos de 'Naruto', pero tenemos motivos de peso para creer que así será. Para quien no lo sepa, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution' se ha estrenado hoy en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, obra como siempre de CyberConnect 2, y que llega con la principal baza de contar con una extensa cantidad de personajes y de opciones para jugar.

Y es que 'Ultimate Ninja Storm Revolution' llega nada menos que con la posibilidad de controlar a un centenar de personajes, algunos de ellos protagonistas de las nuevas incorporaciones a la obra de Masashi Kishimoto. De hecho, el propio autor se ha encargado de crear dos personajes inéditos para el juego, y el equipo se ha puesto manos a la obra para diseñar nuevos jutsus definitivos y 50 minutos de vídeo para explicar la historia. Una trama que, por cierto, nos narra la llegada a Akatsuki de algunos de sus miembros.

Si bien es cierto que aún es pronto para valorar correctamente la influencia de esta nueva entrega en el universo de 'Naruto', no es demasiado arriesgado incluirlo desde ya en el Olimpo de la licencia. Cuenta con los ingredientes para gustar a los fans y dar horas de diversión, aunque es ciertamente complicado que se postule como el mejor por su propia naturaleza.

Imagen asociada al video 7432

9. Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising

Aunque a lo largo del recopilatorio vamos a ver mucho juegos con la estructura de acción y aventura, incluso con momentos RPG y fases de exploración, ahora vamos a hablar de una entrega que ofreció un sistema de juego que también está muy relacionado con el espíritu de la licencia: un beat'em up de los clásicos, de machacar los enemigos que se pusieran por delante. Pero en lugar de ir a lo fácil, en esta entrega se quiso refinar el sistema y ofrecer algo profundo e interesante, que además ofrecía largas horas de jugabilidad.

'Akatsuki Rising' cogió la jugabilidad ya establecida y le añadió un toque de RPG de acción

En portátiles, concretamente en PSP y 3DS, se ha apostado muchas veces por los beat'em up para 'Naruto', y por ello este 'Akatsuki Rising' destaca por encima de los demás: cogió la jugabilidad ya establecida y le añadió un toque de RPG de acción. Y es que además de luchar contra enemigos en escenarios más o menos amplios y efectuar diferentes técnicas con las combinaciones de botones, debíamos mejorar a los héroes en sus diferentes apartados para hacer frente a combates que eran cada vez más complicados.

Por supuesto, como buen juego de 'Naruto', cuenta con gran cantidad de contenido adicional para los fans, que se va desbloqueando a medida que avanzamos en la historia. Pero el verdadero valor de esta entrega es aplicar un sentido estratégico a las batallas, y no ser únicamente un juego de combate brutal y sin sentido alguno. Buen título para ser portátil, con sus limitaciones pero con casi 70 horas de juego por delante.

Imagen asociada al video 11659

8. Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3

La consola Nintendo Wii contó con un buen filón mediático gracias al lanzamiento de la saga 'Clash of Ninja', y tuvo su máxima expresión en este 'Clash of Ninja Revolution 3'. A pesar de que el juego sigue las reglas establecidas en la saga al pie de la letra (apartado técnico que busca fidelidad con la serie, mezcla de combates y exploración, técnicas avanzadas y complejas de hacer...), y eso es algo en lo que ya profundizaremos suficiente en este artículo, la tercera entrega contaba con un añadido muy importante respecto a los demás: la inclusión de un modo online.

Y es que de forma paralela a la historia principal que vertebra la experiencia, es posible jugar partidas aleatorias o con amigos a través de internet, y poder subir de puesto en distintos rankings. Era posible, si éramos capaces de conectarnos con alguien, ya que no era un sistema que funcionara del todo bien. El modo historia solo nos permite controlar al personaje de ese momento, pero en el modo para batallas podemos elegir entre 30 personajes. Hay otras entregas con números más impresionantes, pero nadie se puede quejar de un juego de lucha con esa cantidad.

'Clash of Ninja Revolution 3' es, casi sin ningún atisbo de duda, el mejor juego de 'Naruto' lanzado en una Nintendo Wii. Un combate mejorado, una historia más grande e interesante y un modo online que, a pesar de no funcionar todo lo bien que debería, tenía cosas interesantes. No podemos engañarnos; esta entrega ofrecía pocas mejoras respecto a sus antecesoras, pero fueron suficientes como para postularse de cara a los fans y convertirse en el juego que era necesario jugar si nos considerábamos seguidores de la licencia.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Yshnar
Yshnar 17/09/14 08:42:30
00
mi primer naruto fue el ultimate ninja 3 despues los dos ultime ninja storm y ahora esoty con el revolution en pc shishui es dios xD
0 0
Graid
Graid 16/09/14 23:36:03
00
A mi me encanto el modo historia del UNS2. Pese a sus fallos de que la mayoria del tiempo era ir del punto A al punto B con alguna batalla entre medias, las peleas importantes resultaban espectaculares.

Sin embargo con el UNS3 no se, no me ha llegado a gustar tanto su modo historia, a pesar de sus bifurcaciones en las peleas y tal. Una cosa que no me gusto es que trataran a veces como jefes peleas normales, sin ninguna cinemática ni nada.

Aun así recomiendo encarecidamente jugarlo después de UNS2, sigue siendo igual de divertido y ademas se notan las mejoras en el combate.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 16/09/14 02:32:30
00
Ya tienes tantos juegos que tiene su propio ranking xDD A mi pocos me han llegado a gustar, el único que tengo es el Narutimate Ninja 3...
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 14/09/14 21:01:27
00
esto... ¿y mi saga de naruto ninja chronicles.Qué no os parece chulo?
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 14/09/14 20:17:47
00
Coincido al 100%. Jugué a US2 muchísimo tiempo, como si se tratase de un BF o un Fifa. Ojalá Dragon Ball utilizase un sistema de combate similar. Datebayooo!
0 0
Busy
Busy 14/09/14 04:12:52
00
@Nebo concuerdo contigo, la saga Gekitou Ninja Tansei para mi es la mejor entre todas, especialmente que cuando uno jugaba con 4 amigos la cosa se ponía tensa xD

CyberConnect2 termino por matar a todos los otros juegos de Naruto.
Ni un GNT, ni un Ninja Council o Path of Ninja...Por mirar tanto el trabajo de CC2 no pueden disfrutar de un excelente juego de Naruto como lo fue Dairasen KageBussen (que aun no entiendo el porque no hubo secuela).

@ClausSanAndreas yo siempre quise ese naruto de ps2 pero como tenia gamecube y comprar otra consola no era fácil :/. Y opino lo mismo, yo creo que en vez de Generations debieron haber puesto el 1 (la pelea contra Gaara fue tan épica xD)
0 0
Nebo
Nebo 14/09/14 00:58:21
00
Para mi, sinceramente, el mejor juego de Naruto (que tuve que importar) es Gekitôu Ninja Taisen 4 de Gamecube. No hay juego de lucha al que haya metido más horas ni mis amigos tampoco, han sido noches y noches de torneos, hojas de papel con estadísticas... exagerado
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/09/14 21:51:52
00
Que buenos juegos, recuerdo que el primer juego de Naruto fue el Uzumaki Chronicles, que era en 3D y encima yo no había visto la serie en su momento, juego regular pero me gustaban las técnicas y eso. Encima la versión USA que fue totalmente cambiado porque los episodios de Japón todavía no eran trasmitidos en USA.
_
De ahí jugue el Konoha Spirits que era como el Uzumaki Chronicles 2, pero en este era Cel-Shading, y bueno... Los juegos de Naruto siempre han cumplido incluyendo los de PSP, la calidad nunca baja a comparado de los de Dragon Ball.

Y que raro que no este el Ultimate Ninja Storm- (Naruto Project), personalmente es uno de los mejores porque tiene toda la historia de la primera temporada.
0 0
Jaichi
Jaichi 13/09/14 19:18:38
00
Genial, empece a jugar a Naruto por el mejor de todos...

Aún estoy por terminar el UNS2, pero ya tengo claro que me comprare el 3 y en cuanto lo acabe el revolution.

Nunca me habian gustado los videojuegos basados en anime, excepto los de One Piece, pero Naruto ha mejorado mucho en estos ultimos años tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.