Los 10 mejores videojuegos de Naruto

Reportaje

Página 2

Miguel Alcántara
13/09/2014 18:25
Miguel

El juego sorprendió a los jugadores de PS2 en su momento

7. Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5

Y es que antes de que la saga tomara la iteración 'Storm', la saga 'Ultimate Ninja' ya dejaba rasgos de gran calidad y fidelidad a la serie original. Si bien fue durante esta saga donde se empezaron a marcar algunos de los aspectos que sería cruciales en el futuro de la misma (mantener el doblaje japonés para fans, un aspecto cel-shading que lo acercaba mucho al anime, retazos de un modo RPG más o menos libre, etc.), fue especialmente en esta quinta entrega cuando se llegó al culmen y se alcanzaron una serie de metas que realmente definieron la personalidad de los juegos de CyberConnect 2.

La historia de esta entrega, vertebrada a través del típico Modo Maestro, se inicia con la llegada de Naruto y Jiraiya y su encuentro con Sakura. Este encuentro da lugar a una serie de sucesos que llevan al héroe a entrenarse y llegar a un punto de poder nunca imaginado, así como a enfrentarse a diversos peligros del mundo. En definitiva, se cuenta una parte de la segunda saga de 'Naruto', dividida en varios episodios y algunas de las transformaciones y mejoras en los personajes que los fans del manga y el anime podrán reconocer.

Incluía algunos elementos RPG y de exploración de mapas que sin duda marcaron el camino de la franquicia en la pasada generación, siendo pionero en muchos de ellos y mostrándolos en un envoltorio de calidad. 62 personajes seleccionables, combates dobles y nuevos golpes combinados fueron algunos de los elementos que sorprendieron a los fans. Una obra muy completa que se entiende mejor dentro de su propio contexto histórico.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

'Generations' es un juego más simple pero igualmente adictivo

6. Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations

La saga 'Ultimate Ninja Storm' es, posiblemente, la que mejor haya llevado a los videojuegos el espíritu mismo de 'Naruto', y es con la que los fans se sienten más satisfechos gracias a la fidelidad con la obra original. CyberConnect2 siempre ha mostrado un gran respeto, casi admiración, por las franquicia que trabajan, pero en esta saga es donde más mimo ponen desde siempre. 'Generations' debía ser una especie de unión entre las dos primeras entregas, un recopilatorio para satisfacer a los fans y marcar el camino para el futuro.

CyberConnect2 siempre ha mostrado un gran respeto, casi admiración, por las franquicia con las que trabajan, sobre todo Naruto

O quizás eso es lo que esperaban los fans cuando se anunció, pero la verdad es que fue algo diferente. 'Ultimate Ninja Storm Generations' se alejaba del camino marcado por las primeras entregas, donde el notable modo de lucha se unía con la exploración de territorios. Aquí únicamente había unas ciertas campañas para algunos de los personajes del juego, algunas no demasiado largas, y que reiteraban la historia del anime sin llegar a profundizar más. Al no contar con la exploración y centrarse mucho en los combates, algunos lo vieron como un paso atrás, pero si se analiza el juego en sí no se puede negar que tiene bases para gustar.

Sin mapas enormes que explorar. Sin muchas técnicas ya vistas. Sin largas campañas para los personajes importantes. Sin jefes finales. No se puede negar que fueron muchas las faltas en este 'Ultimate Ninja Storm Generations', pero como iteración adicional en la saga funcionaba bastante bien, y seguía manteniendo un sistema de combate intenso y lleno de técnicas especiales.

Miguel

Ubisoft supo sacar jugo de esta licencia en 'Rise of a Ninja'

5. Naruto: Rise of a Ninja

'Naruto: Rise of a Ninja' llamó mucho la atención en su momento por muchos motivos. El primero, y más importante, es que fue el primero en no estar desarrollado por Cyberconnect, sino por Ubisoft. Y el segundo, fue su exclusividad para la sobremesa Xbox 360, consola muy occidental que casaba poco con lo que era en sí 'Naruto'. No había mucha confianza en el proyecto inicialmente, pero el tiempo acabó dando la razón al título, a Ubisoft y a Microsoft y cosechó un éxito digno, además de ser un juego muy competente para una empresa poco dada a este tipo de proyectos.

Y es que aunque tenía similitudes con los juegos de Naruto desarrollados en Japón, 'Rise of a Ninja' marcaba su propio camino y su personalidad, que pasaba por entornos totalmente tridimensionales basados en la exploración, en combates asequibles pero espectaculares y en un componente de aventura realmente interesante. La historia se inicia con Naruto en la academia ninja, explorando diversos momentos del anime y algunos combates algunos épicos.

El juego gustó y mucho entre los fans, obligando a más de uno a hacerse con una Xbox 360 para poder disfrutar de un buen juego que, además, ofrecía algo diferente a la fórmula de Cyberconnect 2. Pero también tuvo cierto calado entre los que no eran conocedores de la historia del personaje, ya que era un juego de más fácil acceso para todo tipo de público. Tenía errores, no muchos, que por suerte se subsanaron en una secuela de la que hablaremos después.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3

'Ultimate Ninja Heroes 3' no ofrecía tanta libertad, pero los combates seguían siendo trepidantes

4. Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3

No podíamos olvidarnos de mencionar la saga que Cyberconnect 2 lanzó especialmente para PlayStation Portable, que fue de menos a más en términos de calidad. Hablamos de 'Ultimate Ninja Heroes', una subsaga obviamente adaptada a las posibilidades de la máquina pero que ofreció un contenido más que decente para los jugadores. La primera entrega estuvo falta de contenido y de un modo historia que vertebrara la experiencia, mientras que la segunda aportó una historia que fue insuficiente para los fans. A la tercera, claramente, fue la vencida.

Y es que en 'Ultimate Ninja Heroes 3' contamos con una historia profunda y larga, tomando como referencia los sucesos de Shippūden. Naruto deberá enfrentarse a los miembros de Akatsuki a lo largo de varios actos, haciendo uso de sus renovados poderes. Avanzaremos por escenarios lineales realizando misiones que, generalmente, suponen superar un mapa sin muchas alternativas eliminando enemigos. Como extra, el juego tenía gran cantidad de material del anime y el juego, como artworks o canciones originales.

¿Qué inconvenientes podemos sacar a esta entrega, a pesar de mejorar y mucho lo ofrecido en las anteriores? Pues quizás que la abundancia de misiones puede hacernos caer en la desidia, y que los controles no reaccionan todo lo bien que nos gustaría en algunos momentos. Aunque es posiblemente el mejor juego portátil de la licencia 'Naruto', quedó claro que aún hay una brecha entre lo que esta calificación supone y lo que realmente puede ofrecer la desarrolladora con esta licencia entre las manos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Yshnar
Yshnar 17/09/14 08:42:30
00
mi primer naruto fue el ultimate ninja 3 despues los dos ultime ninja storm y ahora esoty con el revolution en pc shishui es dios xD
0 0
Graid
Graid 16/09/14 23:36:03
00
A mi me encanto el modo historia del UNS2. Pese a sus fallos de que la mayoria del tiempo era ir del punto A al punto B con alguna batalla entre medias, las peleas importantes resultaban espectaculares.

Sin embargo con el UNS3 no se, no me ha llegado a gustar tanto su modo historia, a pesar de sus bifurcaciones en las peleas y tal. Una cosa que no me gusto es que trataran a veces como jefes peleas normales, sin ninguna cinemática ni nada.

Aun así recomiendo encarecidamente jugarlo después de UNS2, sigue siendo igual de divertido y ademas se notan las mejoras en el combate.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 16/09/14 02:32:30
00
Ya tienes tantos juegos que tiene su propio ranking xDD A mi pocos me han llegado a gustar, el único que tengo es el Narutimate Ninja 3...
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 14/09/14 21:01:27
00
esto... ¿y mi saga de naruto ninja chronicles.Qué no os parece chulo?
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 14/09/14 20:17:47
00
Coincido al 100%. Jugué a US2 muchísimo tiempo, como si se tratase de un BF o un Fifa. Ojalá Dragon Ball utilizase un sistema de combate similar. Datebayooo!
0 0
Busy
Busy 14/09/14 04:12:52
00
@Nebo concuerdo contigo, la saga Gekitou Ninja Tansei para mi es la mejor entre todas, especialmente que cuando uno jugaba con 4 amigos la cosa se ponía tensa xD

CyberConnect2 termino por matar a todos los otros juegos de Naruto.
Ni un GNT, ni un Ninja Council o Path of Ninja...Por mirar tanto el trabajo de CC2 no pueden disfrutar de un excelente juego de Naruto como lo fue Dairasen KageBussen (que aun no entiendo el porque no hubo secuela).

@ClausSanAndreas yo siempre quise ese naruto de ps2 pero como tenia gamecube y comprar otra consola no era fácil :/. Y opino lo mismo, yo creo que en vez de Generations debieron haber puesto el 1 (la pelea contra Gaara fue tan épica xD)
0 0
Nebo
Nebo 14/09/14 00:58:21
00
Para mi, sinceramente, el mejor juego de Naruto (que tuve que importar) es Gekitôu Ninja Taisen 4 de Gamecube. No hay juego de lucha al que haya metido más horas ni mis amigos tampoco, han sido noches y noches de torneos, hojas de papel con estadísticas... exagerado
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/09/14 21:51:52
00
Que buenos juegos, recuerdo que el primer juego de Naruto fue el Uzumaki Chronicles, que era en 3D y encima yo no había visto la serie en su momento, juego regular pero me gustaban las técnicas y eso. Encima la versión USA que fue totalmente cambiado porque los episodios de Japón todavía no eran trasmitidos en USA.
_
De ahí jugue el Konoha Spirits que era como el Uzumaki Chronicles 2, pero en este era Cel-Shading, y bueno... Los juegos de Naruto siempre han cumplido incluyendo los de PSP, la calidad nunca baja a comparado de los de Dragon Ball.

Y que raro que no este el Ultimate Ninja Storm- (Naruto Project), personalmente es uno de los mejores porque tiene toda la historia de la primera temporada.
0 0
Jaichi
Jaichi 13/09/14 19:18:38
00
Genial, empece a jugar a Naruto por el mejor de todos...

Aún estoy por terminar el UNS2, pero ya tengo claro que me comprare el 3 y en cuanto lo acabe el revolution.

Nunca me habian gustado los videojuegos basados en anime, excepto los de One Piece, pero Naruto ha mejorado mucho en estos ultimos años tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.