Estás en: Animanga > Noticias > Las mutuas referencias entre One Piece y Pokémon que parecen querer relacionar ambos universos

Las mutuas referencias entre One Piece y Pokémon que parecen querer relacionar ambos universos

El último guiño de Eiichiro Oda apunta directamente al manga de Pokémon

19/03/2023 19:41

Cuando hablamos de animes longevos a la par que históricos, nunca podemos pasar por alto One Piece y Pokémon. Estas dos historias llevan estrenando capítulos más de 20 años, y aunque sus argumentos son muy diferentes, parece que eso no es un impedimento para dedicarse mutuamente algunos guiños. El último ha sido obra de Eiichiro Oda, que ha dejado entrever que Pokémon también podría existir en el universo de One Piece. 

La clara referencia al manga de Pokémon en One Piece

Una historia tan duradera como es la de One Piece nunca deja de sorprender a los fanáticos por muchos años que pasen. Y es que además de la creación de nuevos capítulos, las numerosas entrevistas y declaraciones que hace su creador en medios como el SBS, destapan muchos secretos sobre el contenido de esta obra

Concretamente, en el SBS número 105, Eiichiro Oda respondió a la cuestión de si existían los mangas dentro de One Piece, y lo que dijo sorprendió a todos los fans. Según hemos podido saber, los personajes de esta historia sí leen algo llamado “historias ilustradas” y una de las más conocidas se titula ‘Poke’emon’. Este manga sería una clara referencia a Pokémon, y por lo que podemos ver en el propio dibujo, parece que también a Doraemon. 

Otros guiños entre One Piece y Pokémon

Aunque esto ha sido una grata sorpresa para los fans de One Piece y Pokémon, la realidad es que no es la primera vez que vemos un guiño entre estas dos obras. Y es que recientemente, el anime de Pokémon también quiso homenajear a la obra de Eiichiro Oda incluyendo a su protagonista en uno de sus capítulos más importantes. Sí, estamos hablando de que el propio Luffy estuvo presente en la histórica victoria de Ash Ketchum.

Además, criaturas como Meltan también han aparecido en diferentes ilustraciones de One Piece, por lo que podemos asegurar que, sin duda, Oda es un gran fanático de Pokémon. 

Noticias relacionadas