Estás en: Animanga > Noticias > Las increíbles semejanzas entre Jujutsu Kaisen y Naruto que motivan la comparación de ambas historias

Las increíbles semejanzas entre Jujutsu Kaisen y Naruto que motivan la comparación de ambas historias

Los más de 15 años que separan ambos estrenos no han impedido que ambas obras tengan ciertos elementos en común

21/01/2023 11:56

Si hablamos de animes shonen, nunca podemos dejar a un lado Naruto. La adaptación de la obra de Masashi Kishimoto publicada hace más de 20 años se ha consolidado como uno de los mejores animes de la historia. Pero este género también tiene obras más recientes de gran calidad, como Jujutsu Kaisen, y casualmente esta guarda unas increíbles similitudes con Naruto. ¿Sabes a qué nos referimos?

Todas las similitudes entre Jujutsu Kaisen y Naruto

Aunque está claro que ambas obras tienen historias diferentes desde el inicio, existen ciertos elementos en los que podemos apreciar similitudes. Esto se podría explicar si tenemos en cuenta que el propio creador de Jujutsu Kaisen,  Gege Akutami, afirmó en alguna ocasión que Naruto le había servido como inspiración en la creación de su obra. ¿Pero cuáles son estas semejanzas?

Mentores muy poderosos

Tanto en Naruto como en Jujutsu Kaisen los mentores tienen un papel muy importante, ya que son los encargados de trasladar toda su sabiduría a los protagonistas. Pero además, en ambos casos se trata de dos personajes muy poderosos.

Por un lado, Kakashi es un shinobi conocido mundialmente por su uso del Sharingan, lo que le lleva a ser respetado incluso en naciones lejanas. Por otro lado, Gojo no es un hechicero más de jujutsu, sino que es el más fuerte del mundo. Es decir, ambos son unas verdaderas leyendas en lo suyo.

Además, no podemos obviar el parecido físico entre Gojo y Kakashi. Los dos tienen el pelo de un tono blanquecino, poseen poderes en los ojos y visten con máscaras que les sirven para tapar esos ojos. Y aunque todo indica que Akutami se habría inspirado en este personaje para crear a Gojo, el propio mangaka reconoció que se basó en Tonbo Tobitake, también de Naruto.

Equipos de 4 personas

Aunque pueden existir muchas historias en las que sus protagonistas conforman un grupo de 4 personas, la relación entre estos dos equipos va más allá. Y es que ambos están formados por el maestro y dos chicos y una chica cuyas personalidades son muy parecidas.

Tanto Megumi Fushiguro como Sasuke se caracterizan por ser bastante distantes y fríos, pero la realidad es que siempre cumplen cuando sus compañeros los necesitan. Por otra parte, Nobara Kurosaki y Sakura son cabezotas, y Naruto y Yuji se caracterizan por darle mucha importancia a la justicia y ser un poco ingenuos

Entidades legendarias dentro del cuerpo

Algo que también caracteriza a los dos protagonistas es que ambos cuentan con entidades legendarias muy poderosas dentro de sus cuerpos, lo que descubrimos ya en el primer capítulo de los animes.

Naruto se encuentra en esta situación después de que le sellen a la Bestia de Nueve Colas, Kurama, dentro de su cuerpo al poco de nacer. Aunque eso sí, él no lo descubre hasta mucho tiempo después. En cambio, Yuji termina compartiendo cuerpo con Sukuna, uno de los hechiceros más fuertes del mundo, después de un acto heróico que realiza por su amigo.

Las técnicas de invocación

Otro elemento que también comparten ambas historias son las invocaciones, y tienen más en común de lo que puede parecer. 

Como ya sabrás, en Naruto los ninjas pueden invocar desde animales hasta objetos, e incluso a los muertos, con el objetivo de que estos luchen en su nombre, todo ello a través de un Kuchiyose Jutsu. En Jujutsu Kaisen ocurre algo similar cuando aquellos que poseen la habilidad invocan a shikigami, con lo que consiguen invocar maldiciones familiares que también luchan en su nombre.

Además, no podemos olvidar que para realizar estas invocaciones, en ambas historias se requiere la realización de diferentes posiciones con las manos, y da la casualidad de que algunas de ellas comparten formas muy similares.  

Es posible que si has visto ambos animes te hayas dado cuenta de estas similitudes, que dejan claro que el trabajo de Akutami se vio influenciado por el de Kishimoto, algo que es muy común entre los mangakas. 

Fuente: CBR

Noticias relacionadas