Estás en: Animanga > Noticias > La crisis que atraviesa Netflix podría hacer que la compañía reduzca sus producciones de anime

La crisis que atraviesa Netflix podría hacer que la compañía reduzca sus producciones de anime

Según hemos podido saber estamos ante un cambio radical de su estrategia

25/10/2022 12:33

Netflix

Desde sus inicios, Netflix abrió la puerta a todos los amantes del anime, que pudimos disfrutar en la plataforma de algunas de las series más conocidas y también de producciones completamente nuevas. Pero ahora, debido a la reducción de costes que está llevando a cabo la compañía, su estrategia con respecto a este género podría dar un giro inesperado. ¿Qué significa esto?

Netflix cambia su estrategia con el anime

Según un extenso reportaje que ha realizado el medio japonés ‘Toyokeizai Online’ acerca de la situación actual de Netflix, la compañía habría decidido poner en pausa algunas de las producciones de anime que iban a comenzar en poco tiempo.

Y es que como quizás ya sabrás, la plataforma está pasando por una crisis debido a la importante pérdida de usuarios en todo el mundo, lo que también le ha provocado diferentes bajadas en la bolsa. Por ello, Netflix ha decidido llevar a cabo una reducción de costes que podría afectar a la industria del anime.

Según hemos podido saber, la compañía estaría priorizando las producciones de largometrajes antes que las series y a la espera de una posible mejora, también habría paralizado futuros proyectos. “Varias fuentes de producción de animación han contado historias similares, y se cree que Netflix va a reducir el número de proyectos de animación que produce en Japón a partir de 2022”, apuntan desde el medio japonés.

Por su parte, Yuji Yamano, quien supervisa la adquisición de contenidos de animación en Netflix, no quiso dar una cifra sobre las producciones originales de animación que se esperan en un futuro. En cambio, afirmó que actualmente se centran “en conseguir un equilibrio de largometrajes de animación que puedan ser disfrutados por un público más amplio.”

Si bien tendremos que esperar para ver cómo avanza la situación, todo apunta a que durante el año que viene no tendremos tantos nuevos animes como se esperaba en un principio. Aunque, si la crisis por la que pasa Netflix mejora, todo podría ser como estaba planeado. ¿Tendremos finalmente esa suerte?

Fuente: Toyokeizai

Noticias relacionadas