Estás en: Animanga > Noticias > Jujutsu Kaisen guarda una increíble conexión con Bleach que los fans no esperaban

Jujutsu Kaisen guarda una increíble conexión con Bleach que los fans no esperaban

El mangaka ha revelado la relación que une a estas dos magníficas obras

18/12/2022 14:00

Jujutsu Kaisen

Cuando hablamos de los mejores mangas, nunca podemos dejar de lado a Jujutsu Kaisen, la obra de Gege Akutami que salió a la luz en el año 2018 y que todavía sigue sacando nuevas publicaciones. Ahora mismo nos encontramos en pleno desarrollo del Culling Game, pero lo que no sabíamos era que uno de sus participantes tenía una relación directa con otro de los animes más conocidos del mundo: Bleach. ¿Quieres saber a qué nos referimos?

Todo y Zaraki Kenpachi: Una conexión inesperada

Si bien estamos acostumbrados a disfrutar las historias de los mangas por separado, la realidad es que hay algunas veces que las obras guardan algún tipo de relación entre ellas. Y aunque no sigan el mismo hilo argumental y los personajes sean diferentes, no podemos olvidar que en algunas ocasiones, los mangakas se basan en otras historias para dar vida a las suyas.

Esto mismo es lo que pasa con el personaje de Jujutsu Kaisen, Todo. Y es que según ha revelado el autor del manga, Gege Akutami, en la última guía de la obra, la creación de Todo está inspirada directamente en Zarai Kenpachi de Bleach.

"Es mi versión de Zaraki Kenpachi (de Bleach), porque sentía que Gojo no era realmente Zaraki Kenpachi", dijo el mangaka. Además, también explicó que el tipo de mujer que le gustaba a Todo quedó claro cuando conoció a Yuki, siendo esta la que le hizo la cicatriz. Esto ha provocado que muchos fans piensen que, si Todo está basado en Zaraki Kenpachi, Yuki podría ser la Rukia o Yoruichi de esta historia.

Si analizamos algunos elementos de Zarai Kenpachi, es fácil encontrar las similitudes con Todo. Por una parte, les encanta luchar, y además ambos dan preferencia a los ataques directos y contundentes que a las complicadas estrategias. Además, los dos muestran respeto ante los protagonistas de cada serie cuando tienen que batallar contra ellos.

Este tipo de curiosidades nos demuestran el cariño que algunos mangakas tienen a las obras de sus compañeros, que son capaces de enamorarse tanto de un personaje y más tarde utilizarlo como referencia para crear su obra. 

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas