Estás en: Animanga > Noticias > Jugadores de fútbol que podemos ver en alguna serie anime o manga

Jugadores de fútbol que podemos ver en alguna serie anime o manga

Diferentes estrellas mundiales han tenido alguna aparición en estas historias o han servido como inspiración para crear algunos personajes

06/11/2022 16:09

Captain Tsubasa

El mundo del manga y el anime es tan amplio que hay sitio para todos los gustos. Y entre todos los tipos de historias que podemos encontrar, uno que cuenta con infinidad de seguidores es aquel que se centra en el deporte. Existen obras dedicadas al baloncesto, al voleibol, al ping pong, y a infinidad de deportes. Pero si uno no podía faltar, ese es el fútbol. Por ello, ahora que ya queda muy poco para que comience la Copa Mundial de Fútbol 2023, te traemos un recopilatorio de aquellos jugadores reales que aparecieron en estas historias. ¡Vamos allá!

Futbolistas que formaron parte de series de anime y manga

El género deportivo es uno de los géneros más populares tanto dentro del manga como del anime. Y es que además de narrar increíbles historias que fomentan la superación personal y el trabajo en equipo, este género supuso la introducción de nuevos deportes en Japón

Así, el fútbol se convirtió en el deporte protagonista en muchas de estas historias. Y para hacerlas más llamativas, tanto en sus inicios como en las creaciones más actuales, algunos autores decidieron incorporar a futbolistas famosos en sus obras. Algunos aparecen de forma explícita, y otros sirvieron como base para la creación de ciertos personajes. ¿Pero dónde podemos encontrarlos?

Campeones: Oliver y Benji

También conocido como SuperCampeones o Captain Tsubasa, se trata de uno de los mejores animes deportivos de la historia. En él, muchos de los jugadores están inspirados en futbolistas de la vida real. ¡Atento!

Oliver Atom es Kazu Miura. Jugador conocido internacionalmente por seguir en activo a sus 55 años.

Alan Pascal es Jorge Valdano

Karl-Heinz Schneider es Karl-Heinz Rummenigge

Roberto Baggio es Roberto Baggio. Es el único que aparece con su nombre real.

Rivaul es Rivaldo

Juan Díaz es Diego Maradona

Roberto Sedinho es Sócrates

Willem Arminius es Edgar Davids

Aimor es Pablo Aimar

Tresaga es Trezeguet

Blue Lock

Blue Lock es otro de los mangas futbolísticos más conocidos, aunque este es mucho más actual, ya que su primera publicación data del año 2018. Por ello, tanto en el manga como en su reciente adaptación animada podemos encontrar a futbolistas más recientes y que todavía están en activo.

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Neymar Jr.

Eric Cantona

Pelé

Luis Suárez

Zlatan Ibrahimovic


En tan solo dos de las historias más conocidas es fácil encontrar una veintena de referencias a futbolistas reales, e incluso algunos son representados a la perfección. Esto demuestra que sus autores son unos verdaderos fanáticos del fútbol internacional. ¡Una pasada!

Noticias relacionadas