
Reportaje
Si bien en el mundo anime normalmente se clasifican las obras por el público al que van dirigidas, estas pueden ser de cualquier tipo de temática. Algunas series están relacionadas con el amor, otras son series anime de terror, mientras que otras se centran en los deportes, como por ejemplo el anime popularmente conocido Captain Tsubasa.
A pesar de que existe una gran colección de obras relacionadas con el deporte, existen algunas que han conseguido atraer a muchos más seguidores del anime. No importa el deporte que trate ni si muestra equipos femeninos o masculino, son las mejores porque fusionan la constancia, la frustración y la alegría que podemos llegar a sentir cuando estamos en alguna competición deportiva.
Esta serie se centra en la vida de Sakamichi Onoda, un joven que no tiene amigos y le gusta mucho el anime. Él está acostumbrado a viajar muchos kilómetros diarios en su bicicleta para realizar todos los recados y también para comprar cosas anime. Un chico del club de ciclismo ve el talento de Onoda con la bicicleta y lo intenta convencer para que compita en su equipo, algo que cambiará la vida de Onoda.
Este anime de 13 episodios nos presenta a Ayano Hanesaki, una joven que tiene un talento único para el bádminton. Ella intenta ocultar sus habilidades con este deporte, sin embargo cambia de idea al conocer a Nagisa Aragaki, quien entrena a diario para ser la mejor en bádminton. Esto motiva a Ayano para comenzar su carrera deportiva y enfrentarse a todo tipo de rivales.
Durante el primer día de clase, Kemji Gion que se caracteriza porque es más bajo que la media, conoce a Sumiaki Iwashimizu, un joven que destaca principalmente por su gran tamaño. Tras hacerse grandes amigos Kenji entra en el club de rugby del instituto al cual ya pertenecía Sumiaki y donde destacará en muchas ocasiones a pesar de su estatura.
Bajo un punto de vista más maduro, esta serie anime nos muestra todo tipo de sensaciones que puede sentir un deportista al prepararse para una competición. Se centra en un grupo de 10 universitarios que entrenan muy duro para superar uno de los maratones más difícil de todo Japón, el Hakone Ekiden. Para lograrlo deben entrenar a diario y hacer un esfuerzo extra que el resto de participantes, ya que la mayoría de ellos son principiantes.
Eijun Sawamura tiene un don excepcional para lanzar la pelota en los partidos de béisbol y gracias a ello consigue un hueco en el equipo de la Preparatoria Seidou. Él quiere convertirse en el mejor del equipo, sin embargo todos sus compañeros tienen habilidades únicas por las que destacan. Esto provoca que Eijun se vuelva mucho más competitivo ya que su objetivo es convertirse en el mejor jugador de todo Japón.
Ambientada en el patinaje artístico sobre hielo, esta serie presenta a Yuuri Katsuki un joven que no sabe si seguir con su carrera deportiva o no. Durante ese conflicto interno, es grabado imitando a la perfección una coreografía de un famoso patinador ruso. El talento que muestra Yuuri con sus movimientos llama la atención de dicho patinador, el cual contacta con él para convertirse en su entrenador.
Los cuatro compañeros Haruka, Rin, Makoto y Nagisa siguen su propio camino tras haber ganado juntos un torneo de natación. Pasado un tiempo Rin vuelve a quedarse con Haruka para demostrarle lo mucho que había entrenado para ser el mejor nadador, algo que a Haruka le llamó la atención. Esto le sirvió para que decida crear un club de natación junto con sus antiguos compañeros y poder competir así con otros clubes de natación
Con el objetivo de ligar con una chica de su instituto, el joven Hanamichi Sakuragi deja de lado todo y se convierte en jugador de baloncesto. Al comienzo de la serie este joven no muestra demasiado interés por este deporte y solo piensa en su amada, sin embargo con cada partido su pasión es más grande haciendo que Hanamichi luche para convertirse en el mejor jugador.
Captain Tsubasa, también conocida como Campeones es una de las series de deportes más conocidas a nivel mundial. Esta cuenta la historia de Oliver, un joven con un talento nato para el fútbol que entrena cada día para convertirse en el mejor jugador del mundo. Este comparte historia con Benji, considerado el mejor portero de la competición y que tiene el mismo objetivo.
El joven Shoyo Hinata desea convertirse en el mejor jugador de vóleibol desde muy pequeño y es por eso que monta su propio club de vóleibol en su escuela. Al principio él es el único miembro sin embargo poco a poco van inscribiéndose más personas con la que competirá en su primer torneo. Es allí donde comienza su rivalidad con Tobio Kageyama el cual se volverá a encontrar cuando comienza el instituto.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña