Entrevista con el productor de la saga 'Tales of' en Expomanga

Evento

Página 3

Red ADN
15/05/2013 00:00

Hace poco comentó que están tratando de reducir el tiempo que tardan los 'Tales of' en salir de Japón. ¿Hay algún plan de traer a Occidente la versión de PS3 de 'Tales of Vesperia' que nunca pudimos disfrutar?

En este momento no hay planes para localizar 'Tales of Vesperia' para PS3 a idiomas occidentales. A pesar de ellos me llegan numerosas cartas, email e inclusos tweets pidiendo traelo a Occidente. Es cierto que hay un deseo de los fans occidentales por jugar a este título. 

Tales of Xillia

Si bien no hay planes para traerlo, ¿sería posible traer mediante contenidos descargables los extras de la versión de PS3 a la versión de Xbox 360?

No, tampoco hay ningún plan al respecto. Sí que es cierto que mi deseo es que ésto algún día se haga realidad. Tenéis que pensar que el equipo detrás de los 'Tales of' es limitado. Mi labor como productor es dividir el equipo entre los que están trabajando en un nuevo 'Tales of', los que están encargados de las localizaciones y los que se ocupan de las versiones para otras plataformas como las portátiles. Es una realidad que el equipo que puedo emplear en localizaciones es el que es, pero lo cierto es que estamos trabajando en que la puesta a la venta de los nuevos juegos en Japón y Occidente sea cada vez más cercana en el tiempo.

"Estoy pensando o me gustaría utilizar personajes populares en nuevas entregas de la serie"

¿Se ha pensado en la posibilidad de hacer un nuevo juego utilizando personajes ya aparecidos en otras entregas?

Mi idea a la hora de crear títulos totalmente nuevos es hacer todo nuevo: crear nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevas historias; y que en cada uno de estos mundos se presente una hsistoria que tenga un inicio y un final. Una historia independiente encerrada en sí misma. Precisamente por ésto a la gente le gustan los juegos de 'Tales of', porque presentan una unidad. Así que hay que tener un plan totalmente distinto para volver a utilizar esos personajes en otros videojuegos, ya que pertenecen a un mundo en concreto. Eso sí, te puedo decir que estoy pensando o me gustaría utilizar personajes populares en nuevas entregas de la serie.

¿Se ha cambiado de opinión sobre la salida de 'Tales of Hearts R' para PS Vita en Occidente?

Esta misma pregunta me la han hecho muchas veces en Estados Unidos y Europa. Mi idea personal es que los videojuegos salgan prácticamente en todos los sitios al mismo tiempo, pero hay algunos hándicaps. Somos una empresa y tenemos unas expectativas de ventas. En el mercado japonés tenemos unas previsiones que hacen que nos salgan los números pero lo cierto es que en Europa y Estados Unidos no se venden tantas unidades por lo que tenemos que esforzarnos más para que estos números posibiliten el negocio. Uno de los asuntos que siempre salen en las reuniones es el siguiente: Vale, pero si hacemos esto ¿ganamos dinero o no?. Así que desde hace un par de años me he impuesto a mí mismo presentar cada 'Tales of' en distintos eventos tanto en Europa como en Estados Unidos para que los fans como vosotros puedan conocer de primera mano el mundo de 'Tales of' y sea cada vez más disfrutado por todo el mundo. 

Tales of Xillia

Es mi intención que videojuegos creados en el pasado puedan ser localizados en Occidente, pero para eso tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que los jugadores puedan probarlos y disfrutarlos. Si cada vez más jugadores se acercan a 'Tales of', será cada vez más frecuente que los juegos lleguen localizados.

El día 9 de agosto estará disponible 'Tales of Xillia' en el territorio europeo, con una edición normal que incluirá el videojuego. Pero también se tendrán dos ediciones coleccionistas, la primera de ellas es Milla Maxwell: Collector's Edition, con una figura de Milla, la banda sonora original, un nuevo de arte y una caja con un diseño exclusivo por un precio de 99.99€. Por otra parte se tiene la edición 'Día uno', que contendrá un libro de arte y la banda sonora por el mismo precio que el juego. También quedan por confirmar algunos de los regalos que se otorgarán por reservarla y comprarla el primer día.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
hongocruji
hongocruji 17/05/13 08:58:17
00
amo como todos quieren sus personajes en smash, pero no sacan sus juegos en nintendo xD
0 0
WingzemonX
WingzemonX 15/05/13 18:58:39
20
Lo del Tales of Vesperia y el Tales of Hearts R se lo han preguntado creo que en cada entrevista que le hacen, y basicamente es su misma respuesta la que da siempre. A algunos les molesta que cuando se les hace ese tipo de preguntas siempre contesten con el tema del dinero, pero es la realidad. No son "artistas", no son hacen juegos nomás por buena voluntad, es para ganar dinero, y cuesta dinero localizar juegos, traduciendolos al ingles, y con mucha más razon si tienes que traducirlo al Español, Frances, Portugues, etc. Yo he visto que el mercado de fans de la saga ha ido creciendo, pero muy poco a poco, y a lo que entiendo es que, al menos con esta saca en especial, Namco Bandai invierte muy poco dinero, y no espera muchas ventas. Básicamente todo se resume a lo último que dijo:

"Si cada vez más jugadores se acercan a 'Tales of', será cada vez más frecuente que los juegos lleguen localizados."

No más y no menos, por más que lloremos, patalemos y nos quejemos.
2 0
DCE
DCE 15/05/13 17:26:28
00
Interesante aunque breve entrevista. Estos son los artículos que más disfruto con mucha diferencia.

Gracias smiley
0 0
existenzES
existenzES 15/05/13 13:54:11
00
Es cosa mía o no le habéis preguntado su opinión sobre la localización de los juegos de rol japoneses al castellano, si esta Xillia va ser una excepción o lo van a tomar por norma.
0 0
Shavas
Shavas 15/05/13 13:47:58
00
@jotaeme Si me acuerdo, lo decía por si había sido conjunta o algo así, nada más.
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 15/05/13 13:46:03
00
@Shavas Nuestro stand del reto3ds del expomanga estaba a 5 metros el stand de Namco. El sábado por la mañana nos pasamos por la mesa redonda que dio Hideo Baba y pudimos entrevistarle. Este artículo que ves es un resumen de todo

Saludos
0 0
Shavas
Shavas 15/05/13 13:33:38
00
¿No es la entrevista que hizo Koi-Nya?
0 0
Tyrano
Tyrano 15/05/13 12:55:51
00
De participar algún personaje de Tales of en Smash supopngo que sería Lloyd que es el más popular.

Buena entrevista, a mi tambien me gustaría ver personajes de antiguos Tales of en algún nuevo en plan cameo, o que se juntaran todos en algo tipo Dissidia aunque no tiene por que ser de lucha, sino un Tales of más, de protagonistas personajes antiguos.
0 0
Javitxu
Javitxu 15/05/13 12:20:54
00
Muy buena entrevista, espero que le haya gustado España y se pase más veces por aquí.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.