Entrevista con el productor de la saga 'Tales of' en Expomanga

Evento

Estás en: Animanga > Artículos > Evento - Entrevista con el productor de la saga 'Tales of' en Expomanga

Hideo Baba: "Sería bonito ver alguno de los personajes de 'Tales of' en el nuevo 'Smash Bros.'"

Red ADN
15/05/2013 00:00
Tenemos la ocasión de compartir unos minutos con el responsable de una de las sagas de JRPG más emblemáticas. Aprovechando la salida en nuestro país de 'Tales of Xillia' para PS3 el próximo 9 de agosto -traducción al castellano incluida-, el creativo responde a nuestras preguntas después de un encuentro muy especial y emotivo con los fans de la franquicia en el marco de una nueva edición de Expomanga celebrada este fin de semana en Madrid.
Artículos

Hideo Baba estuvo en Expomanga Madrid.

El pasado 11 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de 'Tales of Xillia' en el territorio español, concretamente en el evento de Expomanga en Madrid. El Pabellón de la Pipa acogió muchas actividades relacionadas con la cultura japonesa, el manga y el anime y los videojuegos, en este caso nos centraremos más debido a que Hideo Baba, famoso creativo por ser el responsable de la franquicia 'Tales of' y que no dudó en responder a las preguntas de la prensa en una mesa redonda.

La franquicia 'Tales of' volverá el próximo día 9 de agosto a PlayStation 3 con un juego que pondrá a los jugadores en la historia de Jude Mathis, un avanzado alumno de medicina que estudia en la capital de este mundo, así como Milla Maxwell, una misteriosa mujer que estará acompañada en todo momento de una serie de seres invisibles. Si bien la historia presente un mundo todo en órden deja ver que el reino de Rashugal comienza a sufrir problemas, a través de un experimento con un generador de energía que absorbe el maná del mundo, haciendo mucho daño y que nuestros protagonistas no durarán en destruir.

Entre las novedades que nos ofrecerá la franquicia en cuanto a jugabilidad destaca el Dual Raid Linear Motion Battle System, un sistema de combate que permitirá realizar ataques de una manera conjunta y rápida, así como unir fuerzas para defenderse y en las labores de apoyo. Los miembros del equipo podrán cambiarse en todo momento por lo que se tendrán reservas que harán las labores del juego mucho más simples. Otra novedad serán los combos conjuntos que proporcionarán devastadores ataques de una manera rápida.

Tales of Xillia

Un mundo lleno de fantasía

'Tales of Xillia 2' no ha vendido tanto como su primera parte. ¿Considera una opción seguir haciendo segundas partes en la saga?

Conoceís las historias de 'Tales of'. Normalmente las tramas se desarrollan en un solo juego, pero hay otros que necesitan tal vez una segunda o incluso una tercera parte. Es el caso de 'Xillia'. 

A partir de ahora no descartamos seguir haciendo segundas partes de otros juegos de tales of en absoluto. No podemos decir nada todavía porque no hay nada decidido, pero no es descartable en absoluto.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
hongocruji
hongocruji 17/05/13 08:58:17
00
amo como todos quieren sus personajes en smash, pero no sacan sus juegos en nintendo xD
0 0
WingzemonX
WingzemonX 15/05/13 18:58:39
20
Lo del Tales of Vesperia y el Tales of Hearts R se lo han preguntado creo que en cada entrevista que le hacen, y basicamente es su misma respuesta la que da siempre. A algunos les molesta que cuando se les hace ese tipo de preguntas siempre contesten con el tema del dinero, pero es la realidad. No son "artistas", no son hacen juegos nomás por buena voluntad, es para ganar dinero, y cuesta dinero localizar juegos, traduciendolos al ingles, y con mucha más razon si tienes que traducirlo al Español, Frances, Portugues, etc. Yo he visto que el mercado de fans de la saga ha ido creciendo, pero muy poco a poco, y a lo que entiendo es que, al menos con esta saca en especial, Namco Bandai invierte muy poco dinero, y no espera muchas ventas. Básicamente todo se resume a lo último que dijo:

"Si cada vez más jugadores se acercan a 'Tales of', será cada vez más frecuente que los juegos lleguen localizados."

No más y no menos, por más que lloremos, patalemos y nos quejemos.
2 0
DCE
DCE 15/05/13 17:26:28
00
Interesante aunque breve entrevista. Estos son los artículos que más disfruto con mucha diferencia.

Gracias smiley
0 0
existenzES
existenzES 15/05/13 13:54:11
00
Es cosa mía o no le habéis preguntado su opinión sobre la localización de los juegos de rol japoneses al castellano, si esta Xillia va ser una excepción o lo van a tomar por norma.
0 0
Shavas
Shavas 15/05/13 13:47:58
00
@jotaeme Si me acuerdo, lo decía por si había sido conjunta o algo así, nada más.
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 15/05/13 13:46:03
00
@Shavas Nuestro stand del reto3ds del expomanga estaba a 5 metros el stand de Namco. El sábado por la mañana nos pasamos por la mesa redonda que dio Hideo Baba y pudimos entrevistarle. Este artículo que ves es un resumen de todo

Saludos
0 0
Shavas
Shavas 15/05/13 13:33:38
00
¿No es la entrevista que hizo Koi-Nya?
0 0
Tyrano
Tyrano 15/05/13 12:55:51
00
De participar algún personaje de Tales of en Smash supopngo que sería Lloyd que es el más popular.

Buena entrevista, a mi tambien me gustaría ver personajes de antiguos Tales of en algún nuevo en plan cameo, o que se juntaran todos en algo tipo Dissidia aunque no tiene por que ser de lucha, sino un Tales of más, de protagonistas personajes antiguos.
0 0
Javitxu
Javitxu 15/05/13 12:20:54
00
Muy buena entrevista, espero que le haya gustado España y se pase más veces por aquí.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.